Guaidó se reunió con trabajadores de Corpoelec - ACN
Connect with us

Nacional

Guaidó se reunió con trabajadores de Corpoelec

Publicado

on

Compartir

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se reunió con varios trabajadores de Corpoelec; con la intención de conversar con ellos y resaltó la valentía de estos profesionales, quienes según él; demuestran el compromiso con Venezuela a pesar de las amenazas del gobierno.

Guaidó expresó a través de su cuenta de twitter;  «Gracias a su experiencia y experticia, dieron testimonios sobre cómo; lo que destruyó al sector eléctrico no fue una iguana, un rebipelao ni un hacker, producto del delirio y la mentira; sino la corrupción y la indolencia del régimen usurpador».

El presidente de la AN, acotó en su red social que «como ingeniero, sé muy bien que la solución no es solo dinero. Aquí la planificación es esencial, así como valorar el conocimiento obrero y técnico, que toma años desarrollar. Señaló además, que «hacen falta respuestas, como las pensadas para el Plan País».

En ese sentido, el líder político, afirmó que el coraje de los trabajadores de Corpoelec «nos compromete con ellos; así como, con las industrias básicas y los trabajadores de Pdvsa, pues devolver la dignidad al obrero, será «rescatar el país».

ACN corpoelec palo verde falla de electricidad

Aún sin luz comunidad de Palo Verde. Corpoelec revisó la falla. Foto: El Universal.

«No hay recursos»

Tras el apagón nacional, vecinos de 10 zonas residenciales en la avenida principal de Palo Verde; protestaron la mañana de este lunes por carecer de los servicios de luz y agua.

Eduardo León, uno de los afectados señaló, que desde hace 13 días carecen del servicio de energía; debido a que la falla se encuentra en uno de los tres transformadores de 167 Kva , ubicados frente al edificio Venezuela.
Ante esta problemática, trabajadores de Corpoelec Chacao señalaron que atenderían la situación, presumiendo que se trataba de un fusil. No obstante, cuando la cuadrilla colocó el implemento, el mismo “voló”, percatándose que se trataba de uno de los transformadores.
Por esta razón, un grupo de 10 vecinos fueron remitidos hasta la oficina principal de la institución. Tras la presión ejercida mediante la protesta en los últimos días; en la mañana de este lunes, una cuadrilla retiró el trasformador para su debida reparación.
Por su parte, el ingeniero Daniel Castro de Corpoelec; explicó que el proceso demorará de acuerdo a la gravedad del problema y no dio fecha de culminación. En relación a la reparación, algunos vecinos presumen que los gastos correrán por su cuenta; debido a que les han dicho que la empresa no cuenta con recursos.
ACN/El Universal/Foto: EU

Auto Europe Car Rental

Nacional

Fidel Madroñero también da positivo al coronavirus

Publicado

on

Fidel Madroñero tiene coronavirus - noticiasACN
Fidel Madroñero está alistado y en tratamiento, dijo por las redes sociales.
Compartir

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Fidel Madroñero tiene coronavirus; según lo dio a conocer él mismo por las redes sociales.

Madroñero, quien también modera un programa de opinión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, colgó un mensaje por Instagram; donde dijo que se encuentra aislado y bajo tratamiento médico en el Hospital Periférico de Coche, en Caracas.

Fidel Madroñero tiene coronavirus

Fidel Madroñero se une a una lista de de dirigentes o gobernantes se han  contagiado del virus; siendo uno de los primeros el alcalde de Pampatar, municipio Maneiro (Nueva Esparta), Morel Rodríguez Salcedo, quien lo dio a conocer por redes sociales el 4 de abril.

Igualmente, el pasado sábado 11 de julio, otro miembro de la ANC; Gerardo Márquez (Trujillo) informó que estaba infectado con el virus.

Igualmente están el gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien fue hospitalizado la noche del martes 7 de julio en una clínica del municipio San Francisco, con problemas respiratorios, pero fue el jueves 9, cuando se dio a conocer su positivo por covid-19; por parte del presidente Nicolás Maduro.

Ese mismo día, en la cadena, Maduro informó del contagio del presidente de la ANC, Diosdado Cabello (luego se supo de varios familiares); mientras que ayer 11 el ministro de Petróleo. Tareck el Aissami, dio lo a conocer vía redes sociales.

Pero también resalta lo dicho por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, cuando informó el sábado sobre el contagio de unos 160 militares, aunque no especificó ubicación y estado de salud.

Hasta el último reporte del Gobierno del sábado 11 de julio, Venezuela acumula 9.178 casos, 85 fallecidos y  2.544 recuperados; en un mes que en su mayoría de infectados han sido del ítem comunitarios, en varios días hasta tres veces más que importados y contacto internacional, lo que demuestra el rebrote del coronavirus.

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído