Guaidó se reúne con director del PMA y agradeció comida para escolares
Connect with us

Nacional

Guaidó se reúne con director del PMA y agradece comida para escolares

Publicado

on

Guaidó se reúne con director del PMA - noticiacn
David Beasly, director Programa Mundial de Alimentos, también se reunió con Juan Guaidó. (Foto: @jguaido).
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó se reúne con director del PMA (Programa Mundial de Alimentos) David Beasly y agradeció por las 185.000 comidas escolares que la organización humanitaria anunció que dará a niños en situación de vulnerabilidad; a lo largo de este año.

«Me permito extender mi agradecimiento a todos los funcionarios del Programa Mundial de Alimentos por los esfuerzos que han realizado para hacer esto posible»; dijo Guaidó tras sostener una reunión con el director ejecutivo del programa, el estadounidense David Beasly, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Guaidó se reúne con director del PMA

«En mí reunión con el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, @WFPChief, le agradecí en nombre de los venezolanos el esfuerzo para que el @WFP_es pueda iniciar operaciones en el país y se pueda combatir el hambre que padecen millones de venezolanos»; escribió Guaidó.

En marzo de este año, tanto la @FAOenEspanol como el @WFP_es situaron a Venezuela en la lista de más de 20 países con alto riesgo de hambre aguda y hambruna. Desde el Parlamento Nacional llevamos desde 2016 denunciando la emergencia humanitaria compleja que hoy es catástrofe»; fue otro de los tuit del opositor.

«El trabajo de la sociedad civil organizada y actores del mundo alimentario y humanitario ha rendido sus frutos, finalmente es una realidad el acceso (al programa)»; añadió el opositor, que hace semanas pidió la actuación del ente en Venezuela, un país que atraviesa por una severa crisis que mantiene a millones de personas en la pobreza extrema.

El PMA evaluó la seguridad alimentaria de Venezuela con un trabajo de campo realizado entre julio y septiembre de 2019; después de una invitación del Gobierno.

Entonces, el programa encontró que el «7,9 % de la población en Venezuela (2,3 millones) está en inseguridad alimentaria severa; un 24,4 % adicional (7 millones) está en inseguridad alimentaria moderada»; de acuerdo con el informe resultante de la visita al país.

Según estos datos, el ente estimó que una de cada tres personas en Venezuela (32,3%) «está en inseguridad alimentaria y necesita asistencia». 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Programa Mundial de Alimentos entregará comidas escolares en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inician proceso para incorporar la novena estrella a la bandera

Publicado

on

Novena estrella a la bandera
Compartir

Inician procesos para que se discuta la incorporación de la novena estrella en la bandera nacional.

El gobernador Omar Prieto entregó a una comisión del Parlamento el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Bandera Nacional; Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela.

La entrega se realiza para que se discuta en la Asamblea Nacional (AN); la inclusión de la novena estrella en el pabellón nacional como representación del estado Zulia.

«Este es un tema patriótico y estamos en la construcción plena de una sociedad patriótica. Estamos convencidos de que, para los próximos meses, cuando celebremos los 200 años de la Batalla de Carabobo; podremos sentir el orgullo como zuliano de ser identificados en la novena estrella», expresó el gobernador.

El anteproyecto de ley fue recibido por el Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN; de manos del mandatario regional.

El mismo estuvo acompañado del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi-Zulia); los diputados Aloha Núñez y Lisandro Cabello.

Igualmente, el alcalde oficialista del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta; de la presidente del Consejo Legislativo de Zulia, Ángela Fernández, y del presidente de la Asociación de Alcaldesas y Alcaldes, Luis Caldera.

Novena estrella a la bandera

Pedro Carreño manifestó que recibió el anteproyecto de reforma parcial de la Ley en el marco de la celebración de los 200 años; de la incorporación de la provincia de Maracaibo a la Independencia de la Patria.

Destacó el surgimiento de un movimiento nacional de justicia; tomando en consideración el preámbulo de lo que establece la refundación de la República retomando la memoria histórica.

Cumpliendo todos los lapsos y procesos de las leyes que establece la Constitución, Carreño estima que el próximo 24 de junio; cuando se cumpla el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, «la bandera nacional se hice con la novena estrella de Urdaneta».

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Padrino López confirma! Este es el video de “fe de vida” de los 8 militares secuestrados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.