Guaidó se reunirá este viernes con Bachelet
Connect with us

Nacional

Guaidó le mostrará la otra cara de la moneda a Bachelet

Publicado

on

Guaidó se reunirá con Bachelet este viernes. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El presidente interino de Veenzuela, Juan Guaidó; se reunirá el próximo viernes con la alta comisionada de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

Así lo dio a conocer este miércoles el presidente interino durante una rueda de prensa previa, a la presentación del Plan País Agropecuario en la Universidad Metropolitana.

“Esperamos que Bachelet constate lo que estamos denunciando. Son más de 1.000 presos políticos contabilizados hasta el momento, y queremos justicia para aquellos que fueron asesinados durante su privativa de libertad», manifestó Guaidó.

Asimismo, refirió que la llegada de la alta comisionada no debe ser considerada una solución a la crisis del país. También, precisó que espera que la ONU presente soluciones ante la situación del país.

“Sería un error ver la visita de la alta comisionada como una solución. De cara a nuestra conversación, no aguantamos más diagnósticos; esto es un problema estructural y hay que darle una solución al conflicto», señaló.

Entre tanto, el parlamentario ordenó a que no cesen las acciones de calle durante la estadía de Bachelet en Venezuela. Igualmente, pidió el respaldo a organizaciones no gubernamentales y los estudiantes; quienes protestarán en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Altamira. «Vamos a las calles», dijo.

Bachelet llegó a Venezuela

La alta comisionada para los Derechos, llegó a Venezuela la tarde de este miércoles; así lo dio a conocer el ente internacional a través de su cuenta en Twitter.

La cuenta oficial de la ONU detalló que Bachelet sostendrá un encuentro con la prensa antes de irse del territorio nacional. El encuentro se realizará el próximo viernes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

Cabe destacar que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana; se encuentran en la entrada de la sede aeroportuaria para impedir el acceso de los medios de comunicación. Con información: ACN/EN

No deje leer: Guiadó llama a protestar durante visita de Bachelet

Nacional

Expulsan a cinco diplomáticos chavistas de Argentina

Publicado

on

Diplomáticos chavistas - ACN
Compartir

Todos los presuntos diplomáticos chavistas que trabajaban en Buenos Aires a las órdenes del régimen de Maduro fueron expulsados.

El canciller argentino Jorge Faurie alegó que las visas de los chavistas están vencidas. Medios argentinos revelaron que se trata de personas sin preparación alguna ni estudios que llegaron a la capital de Argentina para laborar a las órdenes del régimen.

La cancillería argentina no renovará las visas a los supuestos diplomáticos chavistas porque no reconocen a Maduro a quien califican de dictador.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido. No pueden ser renovadas porque Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir”, declaró el canciller Faurie.

Diplomáticos chavistas en la mira

El Gobierno argentino tiene una lista de cinco diplomáticos chavistas y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para la Unasur, un organismo chavista que dejó de existir hace un año.

Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

Argentina bajo la gestión de Macri, es una de las 58 naciones que apoya al presidente de la AN, Juan Guaidó. Guaidó designó a Elisa Trotta, la embajadora plenipotenciaria de Venezuela. Otros países de la región también podrían expulsar a los chavistas que trabajan como diplomáticos a favor de Maduro.

Lee también: Así se derrumbó un hotel en construcción en Nueva Orleans (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído