Guaidó se reunirá este viernes con Bachelet
Connect with us

Nacional

Guaidó le mostrará la otra cara de la moneda a Bachelet

Publicado

on

Guaidó se reunirá con Bachelet este viernes. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El presidente interino de Veenzuela, Juan Guaidó; se reunirá el próximo viernes con la alta comisionada de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

Así lo dio a conocer este miércoles el presidente interino durante una rueda de prensa previa, a la presentación del Plan País Agropecuario en la Universidad Metropolitana.

“Esperamos que Bachelet constate lo que estamos denunciando. Son más de 1.000 presos políticos contabilizados hasta el momento, y queremos justicia para aquellos que fueron asesinados durante su privativa de libertad», manifestó Guaidó.

Asimismo, refirió que la llegada de la alta comisionada no debe ser considerada una solución a la crisis del país. También, precisó que espera que la ONU presente soluciones ante la situación del país.

“Sería un error ver la visita de la alta comisionada como una solución. De cara a nuestra conversación, no aguantamos más diagnósticos; esto es un problema estructural y hay que darle una solución al conflicto», señaló.

Entre tanto, el parlamentario ordenó a que no cesen las acciones de calle durante la estadía de Bachelet en Venezuela. Igualmente, pidió el respaldo a organizaciones no gubernamentales y los estudiantes; quienes protestarán en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Altamira. «Vamos a las calles», dijo.

Bachelet llegó a Venezuela

La alta comisionada para los Derechos, llegó a Venezuela la tarde de este miércoles; así lo dio a conocer el ente internacional a través de su cuenta en Twitter.

La cuenta oficial de la ONU detalló que Bachelet sostendrá un encuentro con la prensa antes de irse del territorio nacional. El encuentro se realizará el próximo viernes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

Cabe destacar que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana; se encuentran en la entrada de la sede aeroportuaria para impedir el acceso de los medios de comunicación. Con información: ACN/EN

No deje leer: Guiadó llama a protestar durante visita de Bachelet

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419 y Carabobo cuatro

Publicado

on

venezuela pasó los 7000 casos en día de record diario- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 5 de julio, Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419; y Carabobo suma cuatro contagiados más por COVID-19 para llegar en la región a un total de 106.

Durante la alocución diaria del gobierno nacional, anunciaron exactamente que en las últimas 24 horas detectaron 419 nuevos infectados; de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados.
Sobre los últimos casos, Nicolás Maduro detalló que 79 son venezolanos que regresaron al país de países vecinos; mientras que los ocho restantes son personas que mantuvieron contacto con extranjeros.
venezuela pasa los 7000 casos y marca record diario con 419- acn

Venezuela pasa los 7000 casos con record diario

Vale mencionar sobre el reporte oficial de hoy, que es el día en que el país ha tenido más casos en un día; puesto que en marzo hubo 143, en abril 190 y el día de junio donde se incrementó la cifra fue el 27 con 351.
En este sentido, se registraron de acuerdo al gobierno 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure, cuatro en Carabobo, tres en Nueva Esparta y dos en Lara. Aunque existen cuatro personas infectadas de quienes no se informó sobre el región donde se encuentran.
Esto quiere decir, que estos 419 casos por COVID-19 son con los que Venezuela pasa los 7000 y marca un record diario nacional; y suma un total de 7.169. Aumento que Maduro conideró es «culpa a los trocheros».
De acuerdo al significado que le da el líder socialista, serían aquellas personas que cruzan los trochas; cercanas a la frontera entre Venezuela y Colombia o entre Venezuela y Brasil.
«Los trocheros son los que han elevado los casos de coronavirus en las ultimas ocho semanas. Era lo que quería Iván Duque por allá, contagiar a los venezolanos y pasarlos enfermos para acá (…)», agregó Maduro.

Dos fallecidos para un total de 65

En cuanto a los fallecidos, reportó que una mujer y un hombre del estado Zulia; no superaron la enfermedad y murieron este domingo. La dama tenia 44 años y presentaba antecedentes de Leucemia y un hombre de 84 años del municipio San Francisco. Ahora la estadística sube a 65.

Aunado al reporte donde Venezuela supera los 7000 casos y marca un record diario en el país; Maduro anunció que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez lanzará mañana seis de julio, una nueva encuesta a través del sistema patria; relacionada con el diagnóstico actual de la pandemia en Venezuela.

De igual manera, exigió que a partir de mañana, las comisiones estadales y municipales; deben reunirse todos los días también para debatir sobre los casos en cada zona y estar al tanto del cumplimiento de las estrategias para combatir la propagación.

Vale recordar, que este lunes seis de julio inicia otra vez al plan 7×7 de la cuarentena radical; 7 días de estricto aislamiento social y 7 días de flexibilización.

Con información: ACN/Tal Cual/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Decenas de miles confinados en Galicia debido a brote de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído