Guaidó se reunirá con Grupo de Lima para tomar medidas más contundentes
Connect with us

Nacional

Guaidó se reunirá con Grupo de Lima para tomar medidas más contundentes contra Maduro (+ vídeo)

Publicado

on

Guiadó - noticiasACN
Juan Guaidó junto a Luis Almagro (I) e Iván Duque. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 3
    Shares

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuel, anunció; este sábado que participará el próximo lunes en la reunión del Grupo de Lima, en Bogotá, «para discutir posibles acciones diplomáticas» y vendrá medidas más fuerte contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Anuncio que el día lunes participaré en esa cumbre, en ese grupo, en esa reunión del Grupo de Lima, para; reunirnos con todos los cancilleres de la región y también con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence para; discutir posibles acciones diplomáticas», manifestó Guaidó.

El líder opositor hizo esa declaración en la ciudad colombiana de Cúcuta en la que estuvo acompañado por el presidente; de Colombia, Iván Duque, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Seguirá buscando ayudas humanitarias

De otro lado, Guaidó aseguró que su responsabilidad como presidente encargado «es seguir buscando las ayudas humanitarias y exigir que entren a Venezuela, es buscar caminos para abrir la democracia en nuestros país para que cese la usurpación, para quitarle la careta a la dictadura».

Añadió que seguirá «buscando todos los apoyos necesarios para dar fin a una tiranía», en referencia a la permanencia en el poder de Maduro.

«Pueblo de Venezuela, lo hemos dicho, es irreversible el cambio en Venezuela«, sentenció Guaidó.

Guaidó: «A Maduro no le duele el pueblo»

«Hoy vimos cómo un hombre, que no le duele el pueblo de Venezuela, manda a quemar comida necesaria para un pueblo hambriento. Vimos quemar medicinas en frente de enfermos», sostuvo.

Igualmente, cuestionó a los colaboradores de Maduro. «No sé de qué se ríen los que están en Miraflores, ¿ustedes celebran que hospitales estén llenos de heridos? ¿celebran una masacre?, ya el momento llegó. El mundo hoy vio la peor cara de un régimen, uno que celebra la muerte. El mundo vio en minutos, en horas, la peor cara de la dictadura venezolana», afirmó.

Sentenció que «quien usurpa hoy Miraflores tomó la peor decisión: el crimen de extermino. Por acción y omisión».

Duque: «Derrota moral»

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro selló este sábado «su derrota moral» y «diplomática» al impedir la entrada de ayuda humanitaria a territorio de Venezuela incluso mediante la quema de algunos camiones que la transportaban desde territorio colombiano.

«Podrán apelar a la violencia para evitar que llegue la ayuda humanitaria, pero hoy han sellado su derrota moral, diplomática», manifestó Duque en una declaración en la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde estuvo acompañado del presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien hace un mes se autoproclamó presidente interino de su país.

«El mundo pudo ver hoy la barbarie de la dictadura que oprime a Venezuela«, al referirse a la violencia a los intentos de ingresar en ese país ayuda procedente de Colombia y de Brasil, así como de frenar a un barco que había zarpado de Puerto Rico.

Almagro lo llamó inhumano

También, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó hoy que lo ocurrido en los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela muestra la «absoluta falta de sentido humano del usurpador», en referencia a Nicolás Maduro.

«Saludamos el ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela, lo consideramos un paso importante por haber quebrado la prohibición dictatorial y haber tenido que superar la represión madurista», dijo Almagro.

Sin embargo, agregó que la quema de dos camiones cargados con ayuda humanitaria en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander muestra «la absoluta falta de sentido humano y social del usurpador», en alusión al mandatario venezolano.

https://www.youtube.com/watch?v=92UWEkt–Mo

Guaido - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Más de 60 militares venezolanos se “piraron” para Colombia

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Por traición a la patria! Fiscal ordena detención de directiva ad hoc del BCV

Publicado

on

Fiscalía General solicitó aprehensión - noticiasACN
Fiscal General, Tarek William Saab.
Compartir

La Fiscalía General solicitó aprehensión contra los miembros de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV); designada por el líder opositor, Juan Guaidó, por delitos como traición a la patria.

El anuncio del fiscal general, Tarek William Saab, se produjo un día después de que una corte en Londres reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela; parte de una disputa legal por el control de barras de oro que están en las bóvedas del Banco de Inglaterra.



Saab, quien dijo que todos los implicados viven fuera del país; agregó que se solicitó las ordenes de aprehensión y congelamiento de bienes por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir; además no descartó acciones internacionales para lograr las detenciones.

El grupo nombrado por Saab llevó el caso del oro como contraparte al gobierno de Maduro.

Fiscalía General solicitó aprehensión…

Aparte de la decisión sobre Ricardo Villasmil, presidente de la junta ad hoc del Banco Central; el fiscal también incluyó a la representante legal de Guaidó en Londres, Vanessa Neumann, así como a otros tres colaboradores del dirigente opositor; según explicó Saab en una declaración por VTV.

Las cinco personas sobre las que pesa la orden de captura y «congelamiento de bienes» son el presidente de dicha junta, Ricardo Adolfo Villasmil, así como Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

Completen la lista de 11

La orden de arresto está dirigida también contra José Ignacio Hernández, quien hasta el pasado 18 de junio ocupaba el cargo de procurador nombrado también por Guaidó;  Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, por su labor en esa oficina.

Igualmente, contra los embajadores de Guaidó en el Reino Unido y EE.UU, Vanesa Neuman y Carlos Vecchio, respectivamente, y el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.



A los dos últimos, Saab los consideró «dos operadores que, cuando declaran, denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado».

El fiscal alegó que, con el juicio en Inglaterra, Guaidó y sus colaboradores buscan “despojar” a Venezuela de su riqueza. La oposición, en tanto, dice que el presidente Nicolás Maduro quiere el oro para pagar a sus aliados.

«A todos estos criminales que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina; además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», concluyó el fiscal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído