Juan Guaidó se traslada a concentración con simpatizantes en Caracas
Connect with us

Carabobo

Juan Guaidó se traslada a concentración con simpatizantes en Caracas

Publicado

on

Juan Guaidó se traslada - noticiasACN
Juan Guaidó se dirige a los impatizantes en Altamira junto a Leopoldo López. (Foto: Agencias)
Compartir

Juan Guaidó se traslada a concentración con simpatizantes en Caracas. El jefe del Parlamento de Venezuela, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, acude este martes a una concentración en el bastión opositor caraqueño de Altamira, y solo horas después de que pidiera a los venezolanos salir a las calles para deponer al gobernante Nicolás Maduro.

«Llamen a todo el mundo y díganle que se vengan para acá». Juan Guaidó se traslada junto a  miles de; seguidores, subido al techo de un vehículo y acompañado por el dirigente Leopoldo López, quien burló esta misma jornada el; arresto domiciliario para sumarse a las protestas antigubernamentales.

Guaido, quien en enero pasado proclamó un Gobierno interino en respuesta a la supuesta usurpación que, considera, hace Maduro de; la Presidencia, se pronunció más temprano junto a varias docenas de militares y aseveró que puso en marcha la llamada «operación libertad»; con la que pretende desalojar a Maduro del poder.

Guaidó se traslada y pide apoyo militar

«Hoy estamos aquí y vamos a seguir aquí pidiendo a esos militares que se incorporen a esta legítima lucha de; todo el pueblo de Venezuela«, añadió ante la algarabía de miles de personas que le exigían mantener las protestas y; acudir al palacio presidencial de Miraflores, donde se reúnen hoy los seguidores de Maduro.

Aunque Guaidó no respondió a esta solicitud, su centro de comunicaciones pidió en Twitter a los opositores que se mantengan; en las calles.

«Llegó la hora, calle sin retorno», se pide en el mensaje.

«Por la libertad» dice opositora

En medio de la multitudinaria manifestación, la pensionista María Solórzano dijo a Efe que salió a la calle «por la; libertad» de Venezuela, un país sumido en una acuciante crisis que se expresa en escasez generaliza e hiperinflación, mientras que Juan Guaidó se traslada a concentración.

Además, la docente universitaria Rosario Flores aseveró a Efe que la concentración opositora debería trasladarse a Miraflores, tal y como dijo Guaidó hace semanas que sucedería.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó proclamó su Gobierno interino.

En paralelo, el país sufre la peor crisis económica de su historia, lo que genera cada día protestas para denunciar la severa escasez de alimentos y medicinas y la pésima prestación de los servicios públicos.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leopoldo López aseguró que hay comunicación entre alzados y Gobierno

Carabobo

Más de 200 familias de Naguanagua afectadas por colapso de cloacas

Publicado

on

familias naguanagua colapso cloacas- acn
Foto: Sandyaveledo.com
Compartir

Debido al colapso de las cloacas, vecinos de Naguanagua se quejan frente a la alcaldía para solicitar la solución de éste problema que afecta a más de 200 familias de la segunda etapa de la urbanización Quintas de Naguanagua.

Es así, como éste grupo de vecinos protestó éste lunes 18 de octubre, donde una de sus habitantes, Zuleima Venero señaló, en entrevista para Unión Radio; explicó que la situación no sólo les afecta a ellos, sino también al C.C Cristal, Quintas del Norte y Cantapiedra.

Asimismo, reconoció que en Quintas de Norte ya comenzaron unos trabajos, pero que aún esperan; por una respuesta luego de una inspección que realizó el personal de la gobernación hace meses.

Familias de Naguanagua afectadas por colapso de cloacas

Respecto al colapso de cloacas en ese sector de Naguanagua, asegueó que, a raíz de esa situación, se hundió el asfalto; se cayó un vehículo en el hueco que dejó lo antes explicado, una casa ubicada en la esquina está afectada y otras se encuentran a punto de colapsar.

Aunadoa a ello, el olor nauseabundo es muy fuerte, el agua sale por los inodoros y sanitarios de varias cosas de la zona.

Con información: ACN/Sandyaveledo.com/Foto: Cortesía/Sandyaveledo.com

Lee también: Cuatro viviendas afectadas por un árbol caído en Las Agüitas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.