Guaidó tildó de "montaje" la incursión militar en La Guaira - ACN
Connect with us

Nacional

Guaidó tildó de «montaje» la incursión militar en La Guaira

Publicado

on

Guaidó tildó montaje incursión militar - acn
Compartir

A través de un comunicado el Centro Nacional de Comunicación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, tildó de “montaje”, la denuncia de una «supuesta incursión marítima de mercenarios terroristas”; quienes según el ministro Néstor Reverol, quería dar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

Así informaron éste domingo 3 de mayo, desde la oficina de prensa de Guaidó, quien consideró dos versiones de este hecho denominado por los militares implicados «Operación Gadeón».



Explicó cómo primera versión, que “es un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura; para continuar la persecución hacia el gobierno interino, la AN y las fuerzas democráticas”.

En segundo lugar, aseguró que “militares o civiles venezolanos presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres; han sido utilizados para crear un falso positivo en las costas del estado Vargas”. Por estás razones, Guaidó tildó de «montaje» la incursión militar en Macuto.

Guaidó tildó de «montaje» la incursión militar marítima

Sobre lo anterior, en el documento se hace referencia a la masacre en la cárcel de Guanare, en el estado Portuguesa; donde éste viernes 1 de mayo murieron 46 privados de libertad y hubo 50 heridos. Además, recordaron los enfrentamientos entre bandas delictivas en Petare y «unos videos donde grupos paramilitares armados se pasean por el 23 de Enero».

Mencionan estás situaciones, para dar a entender “la violencia generalizada que sostiene al régimen al amparar a grupos irregulares; y que ha causado la muerte de cientos de miles y la migración forzada de millones”.

Ante está situación, Guaidó tildó de «montaje» la incursión militar de hoy y reiteró el descontento que supuestamente; existe dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) contra la gestión de Maduro.



De igual manera, la Fiscalía anunció que comenzaron las investigación; «al convalidar la tesis oficial de que se trató de un intento de golpe de Estado».

Respecto a ello, el Centro de Comunicación afirmó que “es un intento de desviar la atención ante un supuesto hecho en las costas del estado Vargas; plagado de incongruencias, dudas y contradicciones”.

Con información: ACN/Redes/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía/CNN

Lee también: Mercenarios intentaron invadir el país por las costas de Vargas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Detección y tratamiento de VIH y tuberculosis en Venezuela son deficientes

Publicado

on

detección y tratamiento de VIH y tuberculosis - noticiacn
Compartir

Detección y tratamiento de VIH y tuberculosis en Venezuela son deficientes, así como en la cantidad de personas que acceden a tratamientos para estas enfermedades; según una nota de prensa difundida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante un taller organizado en Caracas por el Ministerio de Salud -con apoyo de la OPS- para la actualización de los planes nacionales de atención de estos casos; los especialistas llamaron la atención sobre las tareas pendientes de Venezuela en esta materia.

La jefa del Programa Nacional de Tuberculosis, Mercedes España, explicó que «muchas personas» con esta enfermedad llegan a etapas avanzadas, «lo cual no debería ocurrir, pues todos los casos tienen que ser tratados en el primer nivel»; dice el escrito, que también subraya la necesidad de aumentar las pesquisas, diagnósticos y tratamientos.

Detección y tratamiento de VIH y tuberculosis en Venezuela son deficientes

España informó que en 2021 Venezuela tuvo una tasa de 2,3 muertes por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en «poco más de 600» fallecidos ese año. «El compromiso es de cero muertes por tuberculosis para 2030, (por lo que) a estas alturas, es injustificable que existan muertes por esta enfermedad»; expresó la funcionaria.

Por su parte, la jefa del Programa Nacional de VIH, Yolimar Gil, recordó que en Venezuela se calcula que unas 110.000 personas viven con el virus; pero solo el 76 % han sido diagnosticadas.

Además, de los 74.000 seropositivos confirmados, solo 57.000 están siguiendo un tratamiento y, «lo más grave»; prosigue Gil, es que apenas el 20 % de los tratados con antirretrovirales tienen una carga viral indetectable.

«La mortalidad asociada al VIH conseguiremos bajarla de manera drástica si todos los que trabajamos por la salud de los venezolanos ponemos de nuestra parte»; señaló la especialista frente a trabajadores del Ministerio de Salud, la OPS y representantes de organizaciones no gubernamentales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detectados casi 90 casos de malaria en un municipio indígena de Amazonas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.