Guaiqueríes de Margarita está en la final de la Superliga de baloncesto
Connect with us

Deportes

Guaiqueríes de Margarita está en la final de la Superliga de baloncesto

Publicado

on

Guaiqueríes de Margarita final Superliga
Compartir

El tercer objetivo se cumplió y solo uno separa del gran anhelo a Guaiqueríes de Margarita en la segunda edición de la Superliga de baloncesto.

Guaiqueríes de Margarita venció 73-71 a Gigantes de Guayana en el cuarto juego de las semifinales desde Parque Miranda este jueves.

Con lo que validaron con ello su pase a la Gran Final, primera después de 14 años para los margariteños, un dígito que coincide también con su último trofeo (vs Cocodrilos de Caracas en 2007).

Gracias a Dios pudimos mantener la intensidad en el partido, a pesar de que algunas cosas nos salían mal supimos mantenernos juntos».

«Pensando en la siguiente jugada como siempre nos dice el coach y hemos trabajado para esto, hemos cumplido la tercera meta de la temporada que era avanzar a la final y sigue el enfoque”, comentó Heissler Guillent.

El compromiso que estuvo cargado de mucha emoción e intensidad de ambos lados de la cancha y que en 40 minutos no tuvo un ganador ventajoso.

Margarita solo estuvo arriba en el parcial del primer cuarto (24-20) a expensas de su juego colectivo y rotación de balón, con intervenciones de Gendry Correa defendiendo.

Los isleños esperan por el ganador entre Broncos y Trotamundos el sábado

Así como Michael Carrera haciendo de su intensidad un capítulo aparte en el compromiso, que fue duro de principio a fin, y bien pudo ser catalogado como un abreboca para lo que viene.

“Nuestro equipo supo responder ante la dureza del rival en ese juego físico e intenso, fue agotador (…) Trataremos de descansar un poco la mente para preparar el cuerpo para lo que será la final».

«Manteniendo el enfoque porque aún queda camino por recorrer”, señaló el base de la selección nacional que durante el segundo y tercer período mostró sus habilidades.

Guaiqueríes de Margarita final Superliga

Guaiqueríes de Margarita está en la final de la Superliga de baloncesto

El contacto recurrente entre ambos quintetos caldeó los ánimos hasta el final y con Carrera al frente, sumando 16 puntos, 6 rebotes y una asistencia.

La defensa guaiquerí se plantó firme para evitar que la última posesión del subcampeón entrara y así poder celebrar el avance a su duodécima final en la historia, que aguarda también ocho coronas locales.

Ahora, los isleños esperan por el ganador entre Broncos y Trotamundos el sábado en el quinto y decisivo de esa semifinal para diseñar el plan que los llevará en busca de su noveno título.

 

 

Nota de prensa

Alexander González orgulloso de poder ayudar otra vez a la Vinotinto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Confirman lesiones de Jules Koundé y Ronald Araújo

Publicado

on

Jules Koundé y Ronald Araújo - acn
Compartir

Los defensas del Barcelona, Jules Koundé y Ronald Araújo, sufren sendas lesiones musculares que se produjeron con sus selecciones, confirmó el club azulgrana.

El uruguayo Araújo sufre “una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho”, afirmó el Barça en un comunicado.

El defensa azulgrana tuvo que dejar el campo cuando apenas habían pasado 20 segundos en el amistoso entre Uruguay e Irán, disputado el lunes en el estadio NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, en Austria.

Las imágenes de televisión lo habían mostrado retirándose del campo con signos de dolor luego de un tirón en la entrepierna.

La Celeste cayó 1-0 en su primer encuentro preparatorio al Mundial de Catar-2022.

En el caso del francés Koundé, sufre «una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo», precisó el Barcelona.

Koundé se retiró a los 22 minutos del encuentro de Liga de Naciones entre Francia y Austria del jueves, que ganaron los galos 2-0.

Tanto la selección uruguaya como la francesa ya habían adelantado las lesiones de los jugadores azulgranas.

 

ACN/EFE

No dejes de leer: Roger Federer deja de ser jugador para convertirse en leyenda (+ vídeo)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.