Guaiqueríes de Margarita venció a Trotamundos y pica adelante en la final
Connect with us

Deportes

Guaiqueríes pica adelante en final de Superliga de Baloncesto

Publicado

on

Guaiqueríes de Margarita venció a Trotamundos - noticiacn
Francisco Centeno fue el mejor del partido con 22 puntos. (Foto: @SuperligaVen)
Compartir

Guaiqueríes de Margarita venció a Trotamundos 85-68 en el primero juego de la final de la Superliga; disputada en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda, en día inspirado de Francisco Centeno y Heissler Guillent.

El quinteto de la Isla salió al tabloncillo con Guillent, Centeno, Gendry Correa, José Ascanio y Edgar Martínez; al frente se pararon Donta Smith, Jhornan Zamora, David Cubillán, Miguel Ruiz y Nelson Palacios.

Un juego que se fue casi por una solo vía, salvo el primer cuarto que lo ganó el Expreso Azul 15-13; pero luego la escuadra ñera puso orden para ganar el segundo 28-20 y por ende irse al largo descanso con ventaja de 41-33.

Guaiqueríes de Margarita venció a Trotamundos - noticiacn

Guillent aportó 18 cartones para la causa insular. (Foto: Prensa Guaiqueríes)

Guaiqueríes de Margarita venció a Trotamundos

Para el tercer cuarto la divisa dirigida por Nicolás Casalánguida le pasó por encima al rival 22-14 y remató en los últimos 10 minutos 22-19 para llevarse así la primera victoria de una serie pautada a cinco; que sigue mañana en el mismo escenario de Sebucán.

Los mejores por Guaiqueríes fueron Jesus Centeno con 22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias; Guillent 18, incluidos cuatro triples; cinco asistencias y Michael Carrera 15, dos triples y ochos tableros.

Por Trotamundos, Donta Smith comandó la ofensiva con 15, dos triples y sies capturas; Zamora con 12, incluidos par de cestas desde el perímetro y siete rebotes.

“No podíamos esperar que fuese menor el esfuerzo, todos estamos preparados para dar lo mejor de nosotros y este equipo completo se merece ser abridor, todos estamos siempre dispuestos a salir a hacer el trabajo”, comentó Francisco Centeno a prensa del equipo insular.

“Confiamos mucho en el coach y todos solo esperamos la oportunidad (…) Las cosas se van dando en el juego, ese es nuestro sistema de ataque, nos conocemos mucho y si el juego me da la oportunidad de anotar en la caída iré y si tengo que asistir también. Fuimos muy acertados hoy”; agregó el alero fuerte.

Guaiqueríes de Margarita venció a Trotamundos - noticiacn

Donta Smith fue el mejor del Expreso Azul. (Foto: @SuperligaVen)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ola de críticas a la Copa América en Brasil con 500.000 muertos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cabrera sube otro escalón y seis la volaron incluido un grand slam (+ vídeo)

Publicado

on

Cabrera dio el doble 586 - noticiacn
Poco a poco Miguel Cabrera llega a sus metas.
Compartir

Cada vez que salga al plato tiene una marca por romper o empatar y Miguel Cabrera dio el doble 586 de por vida para colocar en el puesto 20 de todos los tiempos de ese renglón, en una jornada donde otros seis criollos la volaron, incluido un gran slam.

«Miggy» va poco a poco enrumbando el camino hacia los 3.000 hit (2.908); y a su paso se acomoda en otros departamentos en el mejor beisbol del mundo.

Mientras que en otros diamantes la sacaron César Hernández (Cleveland) en noche productiva bambinazo a casa llena; Rougned Odor (Yanquis); William Contreras (Atlanta); Salvador Pérez (Kansas City); Luis Rengifo (Anaheim) y Odúbel Herrera (Filadelfia).

Cabrera dio el doble 586 y Rengido la voló

Angelinos de Los Ángeles de Anahiem venció a Tigres de Detroit 11-3, en juego donde el maracayero Cabrera dio dos petardos y uno de ellos de dos bases.

Con ese doble llegó a 586 para quedarse solo en el puesto 20 de todos los tiempos, con uno por encima del cubano Rafael Palmeiro y se puso a seis de Todd Helton; pero también tiene a tiro en extrabase a Eddie Murray, con el tubey suma 1.905.

En mismo juego el nacido en Naguanagua, estado Carabobo, Luis Rengifo soltó su primer jonrón de la temporada; nueve desde que debutó en 2019 en la Gran Carpa.

Por Angelinos, el criollo Luis Rengifo de 4-1, cuadrangular (1), anotada y fletada.

Por Tigres, los nativos Miguel Cabrera de 4-2, doble (5), anotada, impulsada; Harold Castro de 1-0, anotada.

César Hernández con gran slam

César Hernández dio grand slam y remolcó cinco, su undécimo vuelacerca del año; pero no pudo evitar la caída de Indios de Cleveland ante Piratas de Pittsburgh 11-10.

El valenciano bateó barrió las bases ante los envíos de Sam Howard en la séptima, para que los Indios avanzaran 11-7.

Por Indios, el venezolano César Hernández de 5-3, anotada, cinco impulsadas.

Cabrera dio el doble 586 - noticiacn

César Hernández.

«Salvy» llegó a la mayoría

Adalberto Mondesi disparó un vuelacercas de tres carreras de 464 pies, Salvador Pérez bateó su 18vo jonrón de la temporada y los Reales de Kansas City ganaron a los Medias Rojas de Boston 5-3, su segunda victoria en 13 fechas.

Por Medias Rojas, el criollo Marwin González de 4-1 y anotada.

Por Reales, el valenciano Salvador Pérez de 4-2, jonrón (18), dos anotadas y producida (45).

Cabrera dio el doble 586 - noticiacn

Salvador Pérez.

William Contreras la vio clarita

Ozzie Albies y el venezolano William Contreras conectaron jonrones al dominicano Carlos Martínez en una segunda entrada de cuatro carreras, Max Fried permitió dos hits en siete innings y los Bravos de Atlanta aplastaron a los Cardenales de San Luis 9-1.

El séptimo cuadrangular de Contreras, un sencillo al jardín izquierdo, les dio la ventaja 2-1 y Ronald Acuña Jr. mantuvo activa la entrada con una base por bolas, robando la intermedia y anotando con un sencillo de Freddie Freeman.

Por Cardenales, el venezolano José Rendón de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald dAcuña Jr. de 1-0 dos anotadas, estafada (15); William Contreras de 3-2, jonrpon (7), anotada y  empujada; Ehire Adrianza de 1-0.

Odor soltó el séptimo

Atléticos de Oakland se impuso a Yanquis de Nueva York 5-3, en juego donde el criollo Rougned Odor soltó su séptimo vuelacercas del año.

Por Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 3-1, jonrón (7), anotada, impulsada; Gleyber Torres de 4-0.

Por Atléticos, los nativos Elvis Andrus de 4-1, anotada, doble /149; Yusmeiro Petit lanzó 1.1 innings, de un hit y logró el hold (12).

Quinto para Odúbel Herrera

Gigantes de San Francisco venció a Filis de Filadelfia 5.3, pero el venezolano Odúbel Herrera soltó el quinto estacazo de la campaña.

Por Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 4-1, cuadrangular (5), anotada y producida.

Por Gigantes, el carabobeño Wilmer Flores de 4-1.

A saber

  • Miguel Cabrera conectó su hit 2.908; doble 586; impulsada 1.755; el extrabase 1.095; base alcanzada 5.004; juego multi-hit 831; está a 92 de los 3.000 hits y a ocho jonrones de los 500.
  • Con las cinco fletadas, César Hernández pasó las 300 en las Mayores (301), acumula 930 imparables y 485 anotadas.
  • Salvador Pérez arribó a 170 cuadrangulares en las Mayores y está a 19 de las 600 impulsadas (581). Sus temporadas con más bambinazos fueron la 2017 y 2018 con 27 cada una, años donde fletó 80 por temporada.

ACN/MAS

No deje de leer: Conmebol sanciona a Martins tras expresión sobre Covid en Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.