Cerrar el Mercado Las Pulgas no es  la solución: podría expaandir el virus
Connect with us

Nacional

Guanipa: cerrar el Mercado Las Pulgas podría generar expansión del virus

Publicado

on

Cerrar el Mercado Las Pulgas no es  la solución
Compartir

Cerrar el Mercado Las Pulgas no es  la solución, indica el diputado de la Asamblea Nacional zuliano Juan Pablo Guanipa, quien califica de errónea la medida; para prevenir el COVID-19.

El primer vicepresidente de la AN, opina que esta medida carece de efectividad; “ya que lo que están haciendo es que la gente se vaya a otro lado y siga esparciendo el virus”.

“Esta dictadura es sinónimo de falta de previsión; represión y desprecio por la ciudadanía”, acotó Guanipa a través de su cuenta de Twitter.

Cerrar el Mercado Las Pulgas no es  la solución

El parlamentario zuliano aseveró que “pretenden militarizar un problema que es médico. Es un problema que debe ser atendido fundamentalmente por los médicos; pero hoy los médicos están haciendo colas tratando de surtir gasolina, mientras los otros sectores militar, policial, funcionarios; tienen el privilegio de contar con la gasolina que les de la gana”.

El diputado por Primero Justicia, lamenta además que el Zulia sea el nuevo epicentro del COVID-19 en Venezuela. “Como si ya no tuviéramos todas las calamidades juntas; ahora se suma ésta que pone en riesgo a nuestra población”.

“Lo más importante para Venezuela es salir de la dictadura de Maduro e iniciar un proceso de reconstrucción de nuestra patria venezolana”, reitera al Centro de Comuniciación Nacional.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Estas son las estaciones de servicio que surtirán gasolina a precio internacional en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Desde hoy inicia cuarentena radical en todo el país

Publicado

on

Cuarentena radical - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde este lunes 6 de julio el país inicia cuarentena radical que se extiende por siete días para evitar contagios del covid-19.

Cabe recordar, que todo el territorio nacional entra en cuarentena radical esta semana, implica que solo laborarán los sectores priorizados: Salud, alimentación, transporte, comunicación.

Por lo tanto, no abrirán los bancos, centros comerciales, sector de consultorios médicos y odontológicos, sector textil y del calzado, autopartes y talleres mecánicos, sector de la construcción, ferreterías y peluquerías también cerrarán por 7 días.

Esta vuelta a la cuarentena se enmarca en el esquema “siete por siete” según el cual se aplica una semana de encierro y otra de desconfinamiento; aunque el Gobierno ha mantenido las prohibiciones de salida y circulación en la mitad del territorio, que no tuvo semana de flexibilización, para “cortar” focos de transmisión en varias entidades.

Los casos de COVID-19 en Venezuela han crecido rápidamente, hasta la fecha la cifra es de 7.169 casos y la cifra de fallecidos asciende a 65.

Esquema 7+7 hasta final de año

El presidente Nicolás Maduro dijo este domingo que el esquema 7+7 se mantendrá en el país por el resto de este año 2020.

“Se mantiene el esquema 7+7 durante lo que resta de año…, desde el lunes todo el país entra en cuarentena radical”, aseveró, al tiempo que indicó que, si alguna región se hace necesario tomar acciones más drásticas, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Instó a los venezolanos a respetar las medidas de bioseguridad para protegerse del virus y proteger a sus familias. “Debemos usar siempre el tapabocas y mantener la higiene de las manos. Hay que cuidarse, cuidar a la familia y evitar contagios”.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Policía de Miranda terminó con estreno del autocine de Cinex

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído