Guanipa calificó a los colectivos como grupos terroristas - ACN
Connect with us

Política

Guanipa calificó a los colectivos como grupos terroristas

Publicado

on

ACN colectivos
Compartir

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN), realizó un llamado a organismos internacionales; para declarar a los colectivos como «terroristas», luego de que el pasado domingo éstos grupos; presuntamente hostigaron y agredieron a habitantes que protestaban por la carencia de agua y electricidad; en las adyacencias de la avenida Fuerzas Armadas de Caracas.

Mediante su cuenta de twitter, Guanipa publicó que “es conveniente que califiquemos a estos grupos paramilitares como terroristas; proponemos que se haga una recopilación de los casos y que sean documentados; que ese expediente se guarde para cuando en el país haya justicia, porque estos delitos no prescriben. Que la Organización de Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas; declaren también a estos grupos como terroristas y que ese expediente que instruyamos; sea elevado ante la Corte Penal Internacional”.

El parlamentario, también denunció, los saqueos que se han registrado en distintas zonas del país; debido a los apagones que ocurren desde haces semanas. Ante esta situación, aseguró que solo con el apoyo de los venezolanos puede lograrse que Nicolás Maduro deje de usurpar el poder.

Además, señaló en sesión ordinaria que «hemos visto el saqueo de espacios de comercio; quien usurpa el poder fomenta el terrorismo de Estado. Le decimos al pueblo, que a pesar del riesgo que se corre; lograremos que Maduro se vaya de la Presidencia que usurpa».

Homicidio de sexagenaria

El diputado por el estado Zulia, confirmó este martes, el asesinato de una señora de aproximadamente 70 años. Indicó, que este hecho fue cometido por grupos armados oficialistas; que dispersaron una protesta realizada este lunes.  

«Hemos salido a las calles para defender nuestros derechos y los colectivos también, pero con la intención de agredir al pueblo. Ya acabaron con la vida de una señora de 70 años de edad; solo por defender su derecho a la protesta que está establecido en la Constitución», señaló Guanipa previo a la sesión.

La información sobre el homicidio de Emperatriz Olivar de 68 años, fue confirmada por su familia; mediante un video divulgado en redes sociales, en el que se observa la organización de un velorio. Los allegados y vecinos de la víctima, demostraron su rechazo y molestia; ante las acciones violentas en su contra por exigir el restablecimiento de los servicios básicos en la región.

El parlamentario señaló, que el Poder Legislativo tomará acciones en contra de los grupos armados; por lo que serán reconocidos como terroristas financiados por el oficialismo. Asimismo, instó a los zulianos, a continuar saliendo a las calles; para expresar el rechazo hacia el Gobierno Chavista por su responsabilidad en la crisis actual.

«…No podemos dejarnos amedrentar ni asumir que estamos perdiendo. Tampoco, acostumbrarnos a esta manera de vivir. No solo debemos continuar en las calles para exigir nuestros derechos a contar con los servicios básicos; también lucharemos para que Maduro termine de salir del poder y para que la democracia vuela a Venezuela».

ACN/El Nacional/Foto: EN

No dejes de leer Presencia de militares rusos rechazó el MAS

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Del equipo de Guaidó! Denuncian detención de Vicente Borjas y su familia

Publicado

on

Denuncian detención de Vicente Borjas . noticiasACN
Compartir

El Centro de Comunicación Nacional (CCN) y Juan Guaidó, denuncian detención de Vicente Borjas, junto a su familia; por supuesto funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especial, FAES.

Según el tuis que colgó CCN por la red social Twitter, Borjas fue llevado por el FAES junto a su familia; por lo que hacen responsable al Gobierno de Nicolás Maduro de cualquier cosa que les suceda.

«FAES, grupo de exterminio de la dictadura, secuestró a miembro del equipo del Presidente (E) Juan Guaidó junto a su familia. Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física de Vicente Borjas, esposa e hijos y exigimos su inmediata libertad# colgaron en su cuenta.

Denuncian detención de Vicente Borjas

Igualmente, por la misma vía, Juan Guaidó se pronunció: «Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la Dictadura, porque protegimos El Oro».

En el mismo mensaje dice «revelamos que sus testaferros financiaron la operación en Macuto y porque hoy se ingresó Ayuda Humanitaria. Sabemos de los riesgos y sacrificios de todo un país, seguimos ¡hasta lograrlo!.

Igualmente, otros periodistas como Sergio Novelli, Osmary Hernández y la Organización No Gubernamental Provea; mencionaron sobre el acontecimiento, que pasadas las 1:00 de la madrugada del sábado 30 de mayo, no se sabía nada del paradero del dirigente y sus familiares.

Cabe recordar que el jueves 28 de mayo se dictaminó que una corte británica decidirá quien tiene potestad sobre el oro venezolano que está en un Banco de Inglaterra, sí Maduro o Guaidó, veredicto que se espera por lo menos el 22 de junio.

Por otra parte, ayer viernes llegaron al país 12 toneladas de ayuda humanitaria de la Unicef, arribo que se hizo en avión alemán; según gestionada por el equipo de Guaidó,

ACN/MAS

No deje de leer: Llegaron a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria de Unicef

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído