Guanipa calificó a los colectivos como grupos terroristas - ACN
Connect with us

Política

Guanipa calificó a los colectivos como grupos terroristas

Publicado

on

ACN colectivos
Compartir

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN), realizó un llamado a organismos internacionales; para declarar a los colectivos como «terroristas», luego de que el pasado domingo éstos grupos; presuntamente hostigaron y agredieron a habitantes que protestaban por la carencia de agua y electricidad; en las adyacencias de la avenida Fuerzas Armadas de Caracas.

Mediante su cuenta de twitter, Guanipa publicó que “es conveniente que califiquemos a estos grupos paramilitares como terroristas; proponemos que se haga una recopilación de los casos y que sean documentados; que ese expediente se guarde para cuando en el país haya justicia, porque estos delitos no prescriben. Que la Organización de Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas; declaren también a estos grupos como terroristas y que ese expediente que instruyamos; sea elevado ante la Corte Penal Internacional”.

El parlamentario, también denunció, los saqueos que se han registrado en distintas zonas del país; debido a los apagones que ocurren desde haces semanas. Ante esta situación, aseguró que solo con el apoyo de los venezolanos puede lograrse que Nicolás Maduro deje de usurpar el poder.

Además, señaló en sesión ordinaria que «hemos visto el saqueo de espacios de comercio; quien usurpa el poder fomenta el terrorismo de Estado. Le decimos al pueblo, que a pesar del riesgo que se corre; lograremos que Maduro se vaya de la Presidencia que usurpa».

Homicidio de sexagenaria

El diputado por el estado Zulia, confirmó este martes, el asesinato de una señora de aproximadamente 70 años. Indicó, que este hecho fue cometido por grupos armados oficialistas; que dispersaron una protesta realizada este lunes.  

«Hemos salido a las calles para defender nuestros derechos y los colectivos también, pero con la intención de agredir al pueblo. Ya acabaron con la vida de una señora de 70 años de edad; solo por defender su derecho a la protesta que está establecido en la Constitución», señaló Guanipa previo a la sesión.

La información sobre el homicidio de Emperatriz Olivar de 68 años, fue confirmada por su familia; mediante un video divulgado en redes sociales, en el que se observa la organización de un velorio. Los allegados y vecinos de la víctima, demostraron su rechazo y molestia; ante las acciones violentas en su contra por exigir el restablecimiento de los servicios básicos en la región.

El parlamentario señaló, que el Poder Legislativo tomará acciones en contra de los grupos armados; por lo que serán reconocidos como terroristas financiados por el oficialismo. Asimismo, instó a los zulianos, a continuar saliendo a las calles; para expresar el rechazo hacia el Gobierno Chavista por su responsabilidad en la crisis actual.

«…No podemos dejarnos amedrentar ni asumir que estamos perdiendo. Tampoco, acostumbrarnos a esta manera de vivir. No solo debemos continuar en las calles para exigir nuestros derechos a contar con los servicios básicos; también lucharemos para que Maduro termine de salir del poder y para que la democracia vuela a Venezuela».

ACN/El Nacional/Foto: EN

No dejes de leer Presencia de militares rusos rechazó el MAS

Política

Twitter suspende cuenta del comandante estratégico de la FANB

Publicado

on

Regimio Ceballos, comandante estratégico operacional de la FFAA. (Foto: VTV)
Compartir

La red social Twitter suspendió cuenta de Regimio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció el mismo castrense; aunque no aclaró los motivos de dicha cancelación.

Ceballos realizó la denuncia a través de la misma red social al anunciar la creación de un nuevo usuario.

«Los invitó a SEGUIRME! Continúo la batalla comunicacional por la verdad de la patria, el pueblo libertario y nuestra gloriosa FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) desde la red social Twitter, tras el bloqueo de mi cuenta oficial @ceballosichaso»; dijo el comandante en un mensaje desde su nuevo usuario.

Twitter suspendió cuenta de Regimio Ceballos

La medida de Twitter también fue condenada por el Gobierno venezolano; luego de que el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, señalara que la suspensión de la cuenta de Ceballos se trata de una «guerra» contra el país.

«Twitter censura a nuestro comandante estratégico de la FANB @CeballosIChaso1 porque es un hombre de ideas. No queda duda: esta guerra contra nuestra patria tiene su teatro de operaciones en las redes sociales. Los invitó a seguirlo por su nueva cuenta: ¡aquí nadie se cansa!», indicó.

No es primero….

El Gobierno venezolano ha denunciado en ocasiones anteriores un bloqueo de Twitter a cuentas oficiales como ocurrió en marzo de 2020 cuando la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; indicó que su usuario fue restringido.

Pero además, no solo Twitter ha bloqueado cuentas oficiales de funcionarios del Gobierno, sino que Facebook también hizo lo propio en marzo pasado con el usuario del presidente, Nicolás Maduro, durante un mes.

Facebook indicó entonces a Efe que lo había bloqueado por haber «violado su política contra la desinformación acerca de la covid-19».

Facebook también borró un video publicado en la página del presidente «por violar sus políticas contra la desinformación sobre la covid-19 que pueda poner a la gente en riesgo de sufrir daños».

En el video, Maduro promocionaba el uso del Carvativir; un antiviral extraído del tomillo que el presidente venezolano ha ordenado suministrar a los pacientes con covid-19 como tratamiento complementario, a pesar de que no hay pruebas de que sea eficaz y seguro contra la enfermedad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Olleros alertó que inscribirse para recibir vacunas requiere varios intentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.