Guanipa calificó a los colectivos como grupos terroristas | ACN
Connect with us

Política

Guanipa calificó a los colectivos como grupos terroristas

Publicado

on

ACN colectivos
Compartir

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN), realizó un llamado a organismos internacionales; para declarar a los colectivos como «terroristas», luego de que el pasado domingo éstos grupos; presuntamente hostigaron y agredieron a habitantes que protestaban por la carencia de agua y electricidad; en las adyacencias de la avenida Fuerzas Armadas de Caracas.

Mediante su cuenta de twitter, Guanipa publicó que “es conveniente que califiquemos a estos grupos paramilitares como terroristas; proponemos que se haga una recopilación de los casos y que sean documentados; que ese expediente se guarde para cuando en el país haya justicia, porque estos delitos no prescriben. Que la Organización de Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas; declaren también a estos grupos como terroristas y que ese expediente que instruyamos; sea elevado ante la Corte Penal Internacional”.

El parlamentario, también denunció, los saqueos que se han registrado en distintas zonas del país; debido a los apagones que ocurren desde haces semanas. Ante esta situación, aseguró que solo con el apoyo de los venezolanos puede lograrse que Nicolás Maduro deje de usurpar el poder.

Además, señaló en sesión ordinaria que «hemos visto el saqueo de espacios de comercio; quien usurpa el poder fomenta el terrorismo de Estado. Le decimos al pueblo, que a pesar del riesgo que se corre; lograremos que Maduro se vaya de la Presidencia que usurpa».

Homicidio de sexagenaria

El diputado por el estado Zulia, confirmó este martes, el asesinato de una señora de aproximadamente 70 años. Indicó, que este hecho fue cometido por grupos armados oficialistas; que dispersaron una protesta realizada este lunes.  

«Hemos salido a las calles para defender nuestros derechos y los colectivos también, pero con la intención de agredir al pueblo. Ya acabaron con la vida de una señora de 70 años de edad; solo por defender su derecho a la protesta que está establecido en la Constitución», señaló Guanipa previo a la sesión.

La información sobre el homicidio de Emperatriz Olivar de 68 años, fue confirmada por su familia; mediante un video divulgado en redes sociales, en el que se observa la organización de un velorio. Los allegados y vecinos de la víctima, demostraron su rechazo y molestia; ante las acciones violentas en su contra por exigir el restablecimiento de los servicios básicos en la región.

El parlamentario señaló, que el Poder Legislativo tomará acciones en contra de los grupos armados; por lo que serán reconocidos como terroristas financiados por el oficialismo. Asimismo, instó a los zulianos, a continuar saliendo a las calles; para expresar el rechazo hacia el Gobierno Chavista por su responsabilidad en la crisis actual.

«…No podemos dejarnos amedrentar ni asumir que estamos perdiendo. Tampoco, acostumbrarnos a esta manera de vivir. No solo debemos continuar en las calles para exigir nuestros derechos a contar con los servicios básicos; también lucharemos para que Maduro termine de salir del poder y para que la democracia vuela a Venezuela».

ACN/El Nacional/Foto: EN

No dejes de leer Presencia de militares rusos rechazó el MAS

Política

Movimiento Dignidad Nacional, luz en la oscuridad que tiene el país

Publicado

on

Movimiento Dignidad Nacional, luz en la oscuridad que tiene el país - acn
Nerio Rico, encargado de la Secretaría Política de MDN (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)
Compartir

Movimiento Dignidad Nacional, una organización de jóvenes que se manifiestan como la luz en la oscuridad que arropa al país en estas dos últimas décadas. MDN nace con Dios como guía y líder.

Esta organización fue creada para lograr una transición política en el país, que lleva veinte años cubiertos en tinieblas, sostuvo Nerio Rico, uno de los fundadores.

Movimiento Dignidad Nacional (MDN) nació en Carabobo, el martes 12 de noviembre de 2019, como una opción para los venezolanos y venezolanas  que ansían un cambio de rumbo, pero positivo, que necesita la República Bolivariana de Venezuela.

Nerio Rico, encargado de la Secretaría Política, en conversación con los medios de comunicación social, entre estos los  medios digitales, aseguró  que MDN  vio la luz bajo la bendición de Dios porque los fundadores son cristianos evangélicos; pero que están abiertos a todos los venezolanos sin distingo de raza o credo.

“El Movimiento Dignidad Nacional fue creado con la dirección de Dios. Bajo su dirección derrumbaremos los muros de la corrupción, la desigualdad, la injusticia, la ineficiencia y la idolatría”, aseguró Nerio Rico.

Entre los jóvenes integran al MDN están Juan Medina, Secretario de Organización y César León, Secretario de Cultura, entro otros miembros que lucharán por el mismo fin; tener una mejor Venezuela.

Movimiento Dignidad Nacional

El Secretario de Política de MDN les hizo un llamado a los demás líderes de las iglesias a que se unan a esta causa donde el principal guía es Dios. “Los llamo a seguir a uno de los líderes principales de la Biblia como lo fue Josué; quien liberó el pueblo de Israel de  esclavitud de los egiptos. Él derrumbó los muros de Jericó”.

 Invitación a la marcha 16noviembre

El Director de Política del Movimiento Dignidad Nacional (MDN) también le hace un llamado al pueblo carabobeño para que se una a las 9:00 de la mañana a la marcha del sábado 16 de noviembre de 2019.

Nerio Rico informó que los puntos de partidas son dos: Plaza Santa Rosa y la Redoma de Guaparo. Mientras que el punto de concentración es al frente de la Torre Banaven, avenida Bolívar norte.

Todos los factores, políticos, sociales, empresariales, estudiantes, obreros, amas de casa, profesionales, docentes, jóvenes y personas de la  tercera edad; así como la gente del transporte, todos a marchar a las 9:00 am del sábado de 16 de noviembre.

“Todos unidos por una Venezuela libre de tinieblas. Acudan sin temor porque tenemos a Dios como guía; el rey de reyes”.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído