Guanipa: Solo se genera el 10% de la electricidad que necesita el Zulia - ACN
Connect with us

Nacional

Guanipa: Solo se genera el 10% de la electricidad que necesita el Zulia

Publicado

on

protestas-guanipa-tomás-acn
Compartir
  • 2
    Shares

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa; dijo el pasado martes que sólo se genera en la actualidad el 10% de los 1.900 megavatios que necesita el estado Zulia.

Guanipa explicó la situación critica que atraviesa esa región respecto a la energía y por su parte la AN en general responsabilizó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro del caso.

Dentro del debate acerca de la región zuliana, el diputado asegura que el sistema eléctrico colapsó, donde se observan cortes eléctricos de hasta 36 horas continuas. «Hoy Maracaibo está completamente oscuras», dijo; y aseguró que los zulianos harán todas las protestas que sean necesarias.

Se harán manifestaciones

De igual manera, el diputado por el  Zulia Avilio Troconiz; indicó que cada que vez que ocurran fallas en el servicio eléctrico de la ciudad; los diputados al pueblo Zuliano y el acompañamiento social realizarán manifestaciones.

Por su parte el presidente del Parlamento, Omar Barboza; dijo que los dirigentes políticos del zulia deben organizar a los ciudadanos para que protesten y hagan valer sus derechos. “Comencemos por el Zulia para que se produzca el cambio político que es el requisito previo a la solución de estos problemas tan graves que está viviendo Venezuela”, añadió.

Se pudo conocer que los comercios y empresas de la región se encuentran completamente cerradas, debido a los cortes eléctricos; la red de hospitales también se encuentran en colapso. “Le pedimos al ministro Luis Motta Domínguez; que aterrice y sienta la situación que estamos viviendo los venezolanos, hay una falta de respeto con los zulianos”; dijo la diputada Nora Bracho.

La problemática de la luz, no es lo único que afecta a los venezolanos; se pudo conocer que en los estados de Mérida y Táchira existe una crisis respecto al suministro de gasolina, se ha observado en los últimos días, largas colas para adquirir el servicio. La escasez de gas, y el racionamiento de agua; también ha hecho que muchos de los hogares de Venezuela colapsen, sin contar la hiperinflación que atraviesa el país; lo que ocasiona que los ciudadanos no puedan adquirir los alimentos básicos; ya que todos estos superan al salario que la mayoría adquieren.

ACN/EFE/[email protected]

No dejes de leer: Ajustar carreras al Plan de la Patria condena a universidades al atraso

Auto Europe Car Rental

Nacional

Se registran protestas, colas y fallas al tercer día de venta de gasolina subsidiada

Publicado

on

Protestas en Venezuela por gasolina - ACN
Compartir

Durante el día se han registrado varias protestas en Venezuela por la distribución escasa de gasolina.

La venta de gasolina en Venezuela no se ha normalizado en el tercer día desde que inició el plan del gobierno de Nicolás Maduro.

Este miércoles, se registran varias protestas en Venezuela por gasolina, en Caracas, Lara, Barquisimeto, Falcón, Anzoátegui y Mérida, entre otros puntos del país.

La mañana de este miércoles se han registrado protestas, fallas técnicas y largas colas para el suministro de gasolina subsidiada a 5000 por litro y la premiun a 0.50 dólares el litro.

En Nueva Esparta los habitantes trancaron la vía Juan Bautista Arismendi porque no hay gasolina en las estaciones de servicio de Villa Rosa y San Antonio.

La noche del martes, en portuguesa protestaron por fallas en la distribución de gasolina.

Por otro lado, en el oriente de Venezuela, precisamente en El Tigre, ubicado en el sur del estado Anzoátegui, conductores trancaron la vía por permanecer más de 24 horas en cola sin poder recibir gasolina.

En el caso del estado Lara, en la localidad de Cabudare pasadas las 8:00 am todavía estaban cerradas las estaciones de servicio; a pesar de que las autoridades exigieron que las actividades comenzaran a las 5:00 am.

En el lugar acudieron funcionarios de la PNB y la GNB a la avenida Intercomunal luego de que dos chóferes intentaron retener dos gandolas.

Asimismo, en Falcón las personas también decidieron trancar la carretera Coro-Punto Fijo, a la altura de la E/S Brisas del Lago, tras varias horas a la espera de la gasolina, sin respuestas.

Protestas por gasolina

Por otra parte, se registra una larga cola en los alrededores del centro comercial Baruta Express, en Piedra Azul, municipio Baruta del estado Miranda

En San Bernardino, en Caracas, las máquinas de biopago presentan fallas, según quedó registrado en un video difundido por Qué Pasa en Venezuela. Un usuario trataba de cancelar por medio del aparato, pero este no reconocía su huella. «Cada vez se la ponen a uno más difícil», se quejó.

Otras zonas como Oveja Negra, en la carretera Panamericana, estaba cerradas todavía a las 6:48 am.

ACN/ El Nacional

Otras Noticias: El 60.8% de la carga total de gasolina está en refinería El Palito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído