Guanipa: Solo se genera el 10% de la electricidad que necesita el Zulia - ACN
Connect with us

Nacional

Guanipa: Solo se genera el 10% de la electricidad que necesita el Zulia

Publicado

on


Nasar Dagga

protestas-guanipa-tomás-acn
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa; dijo el pasado martes que sólo se genera en la actualidad el 10% de los 1.900 megavatios que necesita el estado Zulia.

Guanipa explicó la situación critica que atraviesa esa región respecto a la energía y por su parte la AN en general responsabilizó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro del caso.

Dentro del debate acerca de la región zuliana, el diputado asegura que el sistema eléctrico colapsó, donde se observan cortes eléctricos de hasta 36 horas continuas. «Hoy Maracaibo está completamente oscuras», dijo; y aseguró que los zulianos harán todas las protestas que sean necesarias.

Se harán manifestaciones

De igual manera, el diputado por el  Zulia Avilio Troconiz; indicó que cada que vez que ocurran fallas en el servicio eléctrico de la ciudad; los diputados al pueblo Zuliano y el acompañamiento social realizarán manifestaciones.

Por su parte el presidente del Parlamento, Omar Barboza; dijo que los dirigentes políticos del zulia deben organizar a los ciudadanos para que protesten y hagan valer sus derechos. “Comencemos por el Zulia para que se produzca el cambio político que es el requisito previo a la solución de estos problemas tan graves que está viviendo Venezuela”, añadió.

Se pudo conocer que los comercios y empresas de la región se encuentran completamente cerradas, debido a los cortes eléctricos; la red de hospitales también se encuentran en colapso. “Le pedimos al ministro Luis Motta Domínguez; que aterrice y sienta la situación que estamos viviendo los venezolanos, hay una falta de respeto con los zulianos”; dijo la diputada Nora Bracho.

La problemática de la luz, no es lo único que afecta a los venezolanos; se pudo conocer que en los estados de Mérida y Táchira existe una crisis respecto al suministro de gasolina, se ha observado en los últimos días, largas colas para adquirir el servicio. La escasez de gas, y el racionamiento de agua; también ha hecho que muchos de los hogares de Venezuela colapsen, sin contar la hiperinflación que atraviesa el país; lo que ocasiona que los ciudadanos no puedan adquirir los alimentos básicos; ya que todos estos superan al salario que la mayoría adquieren.

ACN/EFE/[email protected]

No dejes de leer: Ajustar carreras al Plan de la Patria condena a universidades al atraso

Condesa

Nacional

Inició nuevo período de Ayudar Es Sencillo

Publicado

on

Ayudar Es Sencillo
Compartir

Desde enero y hasta mayo, el programa Ayudar Es Sencillo apoya a ocho instituciones sin fines de lucro, cuyos proyectos están enfocados en la capacitación de oficio y mejoras de espacios e infraestructura de sus sedes.

Comprometida con las comunidades donde opera comercialmente, EPA recibe el aporte que realizan los clientes al momento de cancelar sus compras; recursos que posteriormente son transferidos a las instituciones aliadas.

Tal es el caso de la Asociación Civil “Generando Emprendedores para la Vida (ASOGENEVI), institución aliada de las tiendas EPA de Barquisimeto.

Los clientes pueden aportar para la mejora de espacios de la sede ubicada en la parroquia José Gregorio Bastidas.

Mientras que las tiendas de Los Ruices, San Martín, Los Próceres, Chacaito y Baruta, en Caracas, apoyarán el proyecto de mantenimiento y recuperación del Centro Cultural Monte Sacro, sede de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

En Maracaibo, ambas tiendas serán receptoras para la Fundación “Estableciendo el Reino” (FUNDER) con el propósito de rehabilitar el techo y dotar de mobiliario a la E.B.N. “Añu Cacique Nigale” de Santa Rosa.

Desde hace más de 15 años la red de tiendas dedicada a la construcción, remodelación y decoración del hogar apoya a diversas organizaciones en todo el país a través del programa Ayudar Es Sencillo

Por su parte, la sucursal de Maracay tiene como aliada a la Fundación Palabra de Vida para la continuación del proyecto de rehabilitación del comedor comunal Playita.

La Asociación Civil Cáritas de Maturín recibe apoyo para la capacitación en oficios de cocina, repostería y panadería, orientado a familias socialmente vulnerables.

Por su parte, la tienda en Puerto La Cruz tendrá como aliado para este período a la Asociación Civil Trazando Espacios, cuyo proyecto está enfocado en la adecuación de espacios que funcione como lugar de encuentro para la capacitación en oficios y el desarrollo sostenible en Chuparipal estado Sucre.

Los clientes en Punto Fijo pueden apoyar durante estos cinco meses al Centro Teresiano de espiritualidad y pedagogía Enrique Osso para la dotación de equipos y herramientas a los talleres de capacitación en diseño, corte, confección y operador de PC.

Finalmente, las tiendas ubicadas en Naguanagua, San Diego y Valencia apoyan el proyecto de habilitación de espacios y ampliación de cobertura para la atención de adultos mayores de la Casa Hogar San José, de la A.C. Caritas.

Nota de prensa

No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.