Guanipa: Solo se genera el 10% de la electricidad que necesita el Zulia | ACN
Connect with us

Nacional

Guanipa: Solo se genera el 10% de la electricidad que necesita el Zulia

Publicado

on

protestas-guanipa-tomás-acn
Compartir
  • 2
    Shares

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa; dijo el pasado martes que sólo se genera en la actualidad el 10% de los 1.900 megavatios que necesita el estado Zulia.

Guanipa explicó la situación critica que atraviesa esa región respecto a la energía y por su parte la AN en general responsabilizó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro del caso.

Dentro del debate acerca de la región zuliana, el diputado asegura que el sistema eléctrico colapsó, donde se observan cortes eléctricos de hasta 36 horas continuas. «Hoy Maracaibo está completamente oscuras», dijo; y aseguró que los zulianos harán todas las protestas que sean necesarias.

Se harán manifestaciones

De igual manera, el diputado por el  Zulia Avilio Troconiz; indicó que cada que vez que ocurran fallas en el servicio eléctrico de la ciudad; los diputados al pueblo Zuliano y el acompañamiento social realizarán manifestaciones.

Por su parte el presidente del Parlamento, Omar Barboza; dijo que los dirigentes políticos del zulia deben organizar a los ciudadanos para que protesten y hagan valer sus derechos. “Comencemos por el Zulia para que se produzca el cambio político que es el requisito previo a la solución de estos problemas tan graves que está viviendo Venezuela”, añadió.

Se pudo conocer que los comercios y empresas de la región se encuentran completamente cerradas, debido a los cortes eléctricos; la red de hospitales también se encuentran en colapso. “Le pedimos al ministro Luis Motta Domínguez; que aterrice y sienta la situación que estamos viviendo los venezolanos, hay una falta de respeto con los zulianos”; dijo la diputada Nora Bracho.

La problemática de la luz, no es lo único que afecta a los venezolanos; se pudo conocer que en los estados de Mérida y Táchira existe una crisis respecto al suministro de gasolina, se ha observado en los últimos días, largas colas para adquirir el servicio. La escasez de gas, y el racionamiento de agua; también ha hecho que muchos de los hogares de Venezuela colapsen, sin contar la hiperinflación que atraviesa el país; lo que ocasiona que los ciudadanos no puedan adquirir los alimentos básicos; ya que todos estos superan al salario que la mayoría adquieren.

ACN/EFE/[email protected]

No dejes de leer: Ajustar carreras al Plan de la Patria condena a universidades al atraso

Nacional

Hijos de Cilia Flores se compraron una calle para ellos solos en Cumbres de Curumo

Publicado

on

Hijos de Cilia + ACN
Compartir

Los hijos de Cilia Flores se compraron todas las casas situadas en una calle ciega de la exclusiva urbanización Cumbres de Curumo.

“La solución habitacional para los hermanos Gavidia Flores, su padre, parejas y socios de negocios, supuso llevar a cabo una ambición extravagante. Comprar una a una catorce casas en una calle ciega en la urbanización Cumbres de Curumo. Una meta que complementaron en cuatro años”. Así comienza el trabajo de investigación de la página Armando.Info.

El portal informativo lo bloquearon para que les personas no puedan acceder a la pieza informativa. “Al mudarse en manada desde El Paraíso… al este burgués del valle, simbolizaron su asombroso ascenso social en medio de la debacle económica del país. La nueva ubicación les ofrece aislamiento y la posibilidad de vivir junto al Fuerte Tiuna, el hogar de su madre, la primera dama, y su padrastro, Nicolás Maduro. Para lograrlo diseñaron una estrategia de compra paulatina mediante terceros allegados, a ravés de empresas de maletin y con pagos nominales en bolívares con cheques personales”.

Hijos de Cilia escoltados

Los hijos de Cilia Floers cuentan con protección policial ymilitar las 24 horas del día. Al parecer ninguno de ellos trabaja. Sin embargo, la delincuencia azota la zona. Mientras tanto dos sobrinos de Cilia y Maduro permanecen presos por narcotráfico en estados Unidos.

Lee también: Vecinos prendieron fuego a la casa de la hermana de Evo Morales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído