¡Guapísima! Mira este TBT de María Conchita Alonso | ACN
Connect with us

Espectáculos

¡Guapísima! Mira este TBT de María Conchita Alonso

Publicado

on

Compartir
  • 15
    Shares

La actriz venezolana María Conchita Alonso, compartió en su cuenta de Instagram una vieja fotografía que corresponde a sus años de juventud.

La ex miss de 60 años nacida en la isla de Cuba pero que llegó a Venezuela siendo pequeña reseñó en su red social que la gráfica corresponde a un paseo que realizó por Suiza.

En la imagen se observa a Alonso, quien en la actualidad reside en Los Ángeles,  posando a la cámara de manera natural y muy jovial rodeada de nieve.

Sus seguidores no dudaron en halagar la fotografía de la recordada cantante que estaba esquiando en ese país europeo.

No dejes de leer: Gabriela Spanic reacciona ante situación del país (+ Vídeo)

La artista que desde hace mucho tiempo salió de Venezuela y que en el año 2007 se naturalizó ciudadana norteamericana es una activista de la protección animal, en especial la ayuda y protección a los perros abandonados. Alonso a través de su causa contribuye y presta apoyo desde la distancia a perros en situación de calle en Venezuela.

Alonso dejó a Venezuela en el año 1982 cuando decidió emigrar a Estados Unidos, para concretar su sueño de «conquistar» Hollywood.

Su debut protagónico lo hizo al lado del famoso actor Robin Williams en la película Moscú en Nueva York. La ex reina de belleza participó en  películas como El gran enredo, Perseguido (pelicula donde compartió con con Arnold Schwarzenegger), Depredador 2 (con Danny Glover y Rubén Blades), La casa de los espíritus, El beso del vampiro (con Nicholas Cage y Jennifer Beals), Colors (con Sean Penn, dirigidos por Dennis Hopper) y el programa televisión «I’m a Celebrity…Get Me Out of Here!».

En 1997 participó en una comedia española, El grito en el cielo.

@SilvEuge

ACN

 

Espectáculos

¡Trabuco en el cielo! Murió el músico y compositor Alberto Naranjo

Publicado

on

alberto naranjo- acn
Foto: Archivo El Nacional.
Compartir

A los 78 años, falleció este lunes 27 de enero el músico y compositor venezolano Alberto Naranjo; «el padre de El Trabuco Venezolano» en su apartamento de Parque Central.

Naranjo, nació en Caracas en 1941, hijo de Graciela Naranjo, pionera de la radio, el cine y la televisión en el país; y de Magín Pastor Suárez, la primera voz reconocida en la Televisora Nacional.

Sobre sus inicios como músico fue desde niño, pero de manera profesional como baterista; se remonta a 1959 exactamente a los 18 años cuando empezó a tocar con bandas locales de baile como; las de Chucho Sanoja, Los Melódicos y Porfi Jiménez.

Alberto Naranjo con su «Trabuco» en el cielo

El Trabuco Venezolano es un movimiento de la salsa venezolana creado por iniciativa de Naranjo; quien con su batería y arreglos musicales utilizó la variedad de tendencias de la música popular del Caribe.

«La salsa y el jazz venezolanos de luto. Falleció Alberto Naranjo, percusionista y arreglista de altísimos quilates. Un verdadero all star de músicos de nuestro país…«, comentó Jaime Ricardo Gómez, narrador de radio.

Fue tanto su laborioso, talentoso y aceptado trabajo musical, que tanto el Trabuco Venezolano como Naranjo; fueron reconocidos con el título de Patrimonio Cultural.

Ésta, es una distinción que confiere el Estado venezolano a creadores; que con su trabajo hayan contribuido a la proyección del acervo cultural criollo.

Vale resaltar, que el término «Trabuco», proviene del beisbol, deporte del que era fanático; y significa una selección de los mejores jugadores de diferentes equipos.

De allí, tomó la esencia para unir a los mejores músicos de la época; entre los que se pueden mencionar como ejemplo, Carlos «Nené» Quintero.

Es por ello, que esas ideas innovadoras y su capacidad de adaptarse a variedad de géneros; como la bossa nova, jazz, música latina, pop y rock, le dieron el respeto en el medio como el maestro Alberto Naranjo.

Con información: Panorama/El Universal/El Nacional/Foto: Archivo/El Nacional

Lee también: ¡Manduco pa´ la ropa…! Falleció la cantante María Rivas (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído