Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína
Connect with us

Internacional

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína

Publicado

on

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo al medio digital curacaochronicle.com, entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes, la Guardia Costera de las antillas neerlandesas detectó una embarcación que navegaba en sus aguas territoriales; cerca de la isla de de Aruba.

El buque, tipo remolcador llamado GRACIA, navegaba bajo la bandera de la isla de Samoa. Sin embargo, después de haber sido interceptada por la Guardia Costera, la embarcación fue llevada a Paardenbaai para una inspección mas minuciosa por parte de las autoridades antillanas.

En estrecha cooperación entre las Aduanas, Arumil, y la KPA (brigada K9 y la Unidad de Delincuencia Organizada); el juez BOT K9 y la Guardia Costera encontraron un enorme cargamento de drogas a bordo del barco.

Posterior a la revisión, las autoridades decidieron reubicar la embarcación en el cuartel de la Marina Savaneta; para profundizar en las investigaciones del caso.

Un alijo de 2.200 kilos de cocaína

Allí se estableció que el alijo involucraba unos 2.200 kilos de cocaína de alta pureza, que presumiblemente procede desde Venezuela.

Esta situación despertó de inmediato las dudas de las autoridades sobre la identidad de la embarcación.

Las pruebas preliminares realizadas por los funcionarios antillanos indican que la substancia encontrada, dan positivo a las pruebas con el reactivo para la cocaína.

El barco retenido por las autoridades de Curazao, al parecer fue ensamblado por una empresa venezolana “Logistics Maritime Corp”.

La embarcación fue registrada en el estado Bolívar en el año 2014, de acuerdo a informaciones publicadas por el medio digital “El Pitazo”.

Las cinco tripulantes de la embarcación, todos con nacionalidad venezolana, fueron arrestados en el momento, y entregados a la unidad especial contra la delincuencia organizada KPA.

Con información de:ACN|Curacaochronicle.com|ElPitazo.com

No dejes de lee: Incautadas 174 panelas de marihuana y cocaína en Falcón

Internacional

Explota tercer tanque de combustible en Cuba tras ser alcanzado por incendio

Publicado

on

explota-tercer-tanque-combustible-cuba
Foto: Cortesía
Compartir

Un tercer tanque de combustible en Matanzas Cuba explotó la noche del domingo 7 de agosto, tras ser alcanzado por un incendio que se registró el pasado jueves 4 tras la caída de un rayo sobre tanques petroleros.

Desde hace tres días, los Bomberos de Cuba batallan con el incendio que hasta el momento deja un muerto, 16 desaparecidos y decenas de heridos.

Medios locales informaron que el siniestro alcanzó ya a un tercer tanque, después de que una enorme columna de fuego de varias decenas de metros; se elevara súbitamente minutos antes de la medianoche.

Así mismo, reportaron que los esfuerzos de los equipos de emergencia cubanos e internacionales en los dos primeros depósitos afectados no ha tenido éxito. La infraestructura tiene en total ocho depósitos de 50.000 metros cúbicos cada uno.

Por su parte, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, confirmó el derrumbe del segundo de los tres tanques afectados; así como el vertido de crudo a las zonas aledañas, según la prensa oficial.

Explotó tercer tanque de combustible en Cuba

Mediante un balance presentado por las autoridades de Matanzas, trascendió que 16 personas permanecen desaparecidas; mientras que cinco de los 24 pacientes hospitalizados se encuentran en estado crítico, según el recuento actualizado por el Ministerio de Salud Pública.

La zona residencial más cercana a los depósitos, situados en el puerto de superpetroleros de Matanzas; permanece evacuada por precaución y no se descarta que pueda ampliarse el radio si la situación empeora. El Gobierno sí descartó peligro para la ciudad en su conjunto.

https://twitter.com/periodistassin2/status/1556629136243920896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1556629136243920896%7Ctwgr%5Ee278219ce0f6d28ffff0f63c407d7865439c7bf9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fnoticias%2F2022%2F08%2F08%2Fcuba-tercer-tanque-de-combustible-explota-tras-dos-dias-del-incendio%2F

Con información: ACN/AFP/DW Noticias

No deje de leer:

Se mantiene lucha contra grave incendio industrial desatado en Cuba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.