Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína
Connect with us

Internacional

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína

Publicado

on

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo al medio digital curacaochronicle.com, entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes, la Guardia Costera de las antillas neerlandesas detectó una embarcación que navegaba en sus aguas territoriales; cerca de la isla de de Aruba.

El buque, tipo remolcador llamado GRACIA, navegaba bajo la bandera de la isla de Samoa. Sin embargo, después de haber sido interceptada por la Guardia Costera, la embarcación fue llevada a Paardenbaai para una inspección mas minuciosa por parte de las autoridades antillanas.

En estrecha cooperación entre las Aduanas, Arumil, y la KPA (brigada K9 y la Unidad de Delincuencia Organizada); el juez BOT K9 y la Guardia Costera encontraron un enorme cargamento de drogas a bordo del barco.

Posterior a la revisión, las autoridades decidieron reubicar la embarcación en el cuartel de la Marina Savaneta; para profundizar en las investigaciones del caso.

Un alijo de 2.200 kilos de cocaína

Allí se estableció que el alijo involucraba unos 2.200 kilos de cocaína de alta pureza, que presumiblemente procede desde Venezuela.

Esta situación despertó de inmediato las dudas de las autoridades sobre la identidad de la embarcación.

Las pruebas preliminares realizadas por los funcionarios antillanos indican que la substancia encontrada, dan positivo a las pruebas con el reactivo para la cocaína.

El barco retenido por las autoridades de Curazao, al parecer fue ensamblado por una empresa venezolana “Logistics Maritime Corp”.

La embarcación fue registrada en el estado Bolívar en el año 2014, de acuerdo a informaciones publicadas por el medio digital “El Pitazo”.

Las cinco tripulantes de la embarcación, todos con nacionalidad venezolana, fueron arrestados en el momento, y entregados a la unidad especial contra la delincuencia organizada KPA.

Con información de:ACN|Curacaochronicle.com|ElPitazo.com

No dejes de lee: Incautadas 174 panelas de marihuana y cocaína en Falcón

Internacional

Confirmado el primer caso de coronavirus en Australia

Publicado

on

Confirmado el primer caso de coronavirus en Australia
Foto: fuentes.
Compartir

Australia confirmó su primer caso del nuevo coronavirus durante la mañana de este sábado en el estado de Victoria, mientras que el gobierno nacional instó a las personas a no viajar a la provincia de Hubei en China, el epicentro del brote.

Un ciudadano chino de unos 50 años, que había estado en la ciudad de Wuhan, donde apareció el coronavirus por primera vez, se encuentra hospitalizado pero estable en un hospital de Melbourne, después de llegar de China el 19 de enero en un vuelo desde Guangzhou, segín informó la ministro de Salud, Jenny Mikakos.

«Es importante enfatizar que no hay motivo de alarma para la comunidad», aseguró Mikakos.

La directora de salud interina de Victoria, Angie Bone, dijo que la paciente no está en cuidados intensivos.

«Él se encuentra estable, no está en una condición grave», aseveró Bone.

El número de muertos por el coronavirus aumentó a un total 41 en las primeras horas de este sábado, con más de 1.300 infectados en todo el mundo.

La mayoría de los enfermos y las muertes hasta ahora pertenecen a la localidad de Wuhan, donde los funcionarios han impuesto una cuarentena; con severas restricciones para viajes y reuniones públicas.

El coronavirus llegó a Australia

Ciertamente, el coronavirus chino ha creado alarma a nivel mundial, pero todavía hay muchas incógnitas que lo rodean; como cuán peligroso es realmente y con qué facilidad se propaga entre las personas. Se sabe que puede provocar una forma crónica de neumonía, que ha sido mortal en algunos casos.

Se han impuesto estrictas restricciones de viaje en Wuhan y en otras ciudades de la provincia de Hubei»; dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia en un comunicado.

«Si viaja a la provincia de Hubei en este momento, es posible que no se le permita partir hasta que se eliminen las restricciones de viaje», indicó el comunicado.

Australia es un destino popular para los chinos. El año pasado se produjeron cerca de 1.4 millones de llegadas a corto plazo desde China, la mayor fuente de turistas extranjeros de ese país.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Millones de animales han muerto durante incendios en Australia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído