Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína
Connect with us

Internacional

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína

Publicado

on

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo al medio digital curacaochronicle.com, entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes, la Guardia Costera de las antillas neerlandesas detectó una embarcación que navegaba en sus aguas territoriales; cerca de la isla de de Aruba.

El buque, tipo remolcador llamado GRACIA, navegaba bajo la bandera de la isla de Samoa. Sin embargo, después de haber sido interceptada por la Guardia Costera, la embarcación fue llevada a Paardenbaai para una inspección mas minuciosa por parte de las autoridades antillanas.

En estrecha cooperación entre las Aduanas, Arumil, y la KPA (brigada K9 y la Unidad de Delincuencia Organizada); el juez BOT K9 y la Guardia Costera encontraron un enorme cargamento de drogas a bordo del barco.

Posterior a la revisión, las autoridades decidieron reubicar la embarcación en el cuartel de la Marina Savaneta; para profundizar en las investigaciones del caso.

Un alijo de 2.200 kilos de cocaína

Allí se estableció que el alijo involucraba unos 2.200 kilos de cocaína de alta pureza, que presumiblemente procede desde Venezuela.

Esta situación despertó de inmediato las dudas de las autoridades sobre la identidad de la embarcación.

Las pruebas preliminares realizadas por los funcionarios antillanos indican que la substancia encontrada, dan positivo a las pruebas con el reactivo para la cocaína.

El barco retenido por las autoridades de Curazao, al parecer fue ensamblado por una empresa venezolana “Logistics Maritime Corp”.

La embarcación fue registrada en el estado Bolívar en el año 2014, de acuerdo a informaciones publicadas por el medio digital “El Pitazo”.

Las cinco tripulantes de la embarcación, todos con nacionalidad venezolana, fueron arrestados en el momento, y entregados a la unidad especial contra la delincuencia organizada KPA.

Con información de:ACN|Curacaochronicle.com|ElPitazo.com

No dejes de lee: Incautadas 174 panelas de marihuana y cocaína en Falcón

Auto Europe Car Rental

Internacional

Reportan temblor de magnitud 5.4 en Isla de Pascua

Publicado

on

Temblor en Isla de Pascua - ACN
Compartir

Este jueves a las 10:10 horas en Rapa Nui se registró un Temblor de magnitud 5.4 en la escala de Richter en Isla de Pascua, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de la Armada (SHOA).

Además, el servicio descartó que el temblor en las Isla de Pascua genere riesgo de tsunami en las costas chilenas.

El epicentro se situó a 576 km al noroeste de Isla de Pascua con una profundidad de 10 km.

En este seintido, Este miércoles 05 de agosto, a las 23:24 horas, un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala de Richter afectó a la zona centro del país, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

De acuerdo a los datos entregados por el organismo, el epicentro se ubicó 90 km al oeste de La Higuera, en la Región de Coquimbo, con una profundidad de 38 km.

También, Onemi comunicó que preliminarmente no se reportan daños a personas, estructuras o alteración de servicios básicos como resultado del movimiento telúrico.

Recomendaciones ante presencia de un temblor

De este modo, es importante recordar algunas recomendaciones básicas para mantener la calma en presencia de un movimiento telúrico.

En primer lugar, es colocarse en las esquinas de la casa o colocarse bajo los marcos de puertas; luego elegir un lugar seguro dentro de su hogar.

Es importante agacharse, cubrirse la cabeza y sostenerse de una estructura estable; y en el caso de que existan muebles seguros, se puede sentar en el piso contra una pared interior.

Recomendación para quienes viven en un inmueble de adobe y con techo pesado, los expertos sugieren salir al patio; alejarse de las ventanas, espejos, anaqueles, plantas colgantes, repisas y lámparas que puedan caerse debido al movimiento y caer encima de alguna persona o animal.

Por último, no se deben usar los ascensores o elevadores por ningún motivo, solo las escaleras cuando haya pasado el temblor.

ACN

No dejes de leer: Intenso sismo de magnitud 5.8 se registró en Guatemala este martes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído