Guardia Nacional Bolivariana le puso los ganchos a cuatro solicitados
Connect with us

Sucesos

Guardia Nacional Bolivariana le puso los ganchos a cuatro solicitados

Publicado

on

Guardia Nacional Bolivariana
Compartir
  • 1
    Share

Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó a cuatro soliciatdos por la justicia en diversos operativos de seguridad realizados duarante el reciente fin de semana..

La información la dio el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien sostuvo, que sus hombres se percataron de la actitud sospechosa adoptada por los sujetos.

Es así como en un patrullaje de seguridad ciudadana  en el sector El Naipe, municipio Libertador, detuvieron a José Valdez.

Al ser verificado a través  del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud ante  el C.icpc subdelegación Valencia, según oficio de fecha 03/12/2004, por el delito de homicidio calificado.

Otro de los atrapados fue identificado como Pedro Méndez. Esta acción se ejecutó en el sector El Roble delmunicipio Los Guayos. Estaba solicitado por el C.icpc  subdelegación Ocumare del Tuy,  de fecha 10/12/2015.

Hay una mujer entre los solicitados

Asimismo, a Nicolle Pinto les pusieron los ganchos en el terminal Big Low Center,  municipio San Diego, requerida por el Cicpc subdelegación Ocumare del Tuy, de fecha 16/12/2016.

Mientras que Thon Sánchez fue apresado en el peaje  Santa Clara, municipio Diego Ibarra, quien se encuentraba solicitado por el Cicpc subdelegación Mariara, de fecha 29/03/17.

Destaco el Comanadnte del Destacamento 411, que los tres hombres y la mujer fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.

Además agregó, que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Juvenal Fernández López, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

No dejes de leer: Difunden fotografía de Óscar Pérez entre escombros

 

Sucesos

Cayó red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en España

Publicado

on

red explotaba sexualmente de venezolanas- acn
Foto: EFE.
Compartir

La Policía desarticuló una red que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres en España la mayoría eran venezolanas y colombianas.

Durante el procedimiento, de acuerdo a los publicado por EFE; detuvieron a 20 personas involucradas y liberaron a 19 víctimas.

De igual manera, según reporte policial de este viernes 21 de febrero; la operación comenzó cuando los agentes descubrieron la existencia de varios clubes de alterne ubicados en la provincia de Murcia.

Al parecer, desde ese lugar la red explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas entre ellas ,muchas venezolanas y colombianas.

Red que explotaba sexualmente a venezolanas

En el avance de las investigaciones, los funcionarios de la Policía Española; identificaron a una «organización liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas».

Luego de ello, fue que encontraron que el mencionado clan familiar explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; en clubes de alterne de su propiedad ubicados en Murcia.

Las autoridades explicaron, que las víctimas cayeron en esta red, luego de creer en ofertas de trabajo falsas en España; por parte de captadoras formadas por personas originarias de estos países, que además le ofrecían facilidad respecto al viaje.

De hecho, la modalidad del viaje era en grupos de dos o tres mujeres; y los miembros de la banda se hacían cargo de todos los gastos.

Posterior al viaje y ya estando en territorio español, las llevaban a sus clubes de alterne; donde sin ningún pudor les informaban que ahora debían prostituirse para cancelar la deuda de su viaje.

En ésta minuciosa operación donde cayó una red que explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; lograron la liberación de 19 mujeres y la detención de 20 miembros de la banda; 19 en la Región de Murcia y 1 en Zaragoza.

Igualmente, los funcionarios descubrieron cinco inmuebles (casas) y dos clubes en Murcia.

También, incautaron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos y un arma de fuego simulada; así como, gran cantidad de armas blancas, sustancias estupefacientes y numerosos aparatos electrónicos.

Con información: EFE/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído