Guardiola se quejó por intensa actividad en la Premier League
Connect with us

Deportes

Guardiola se quejó por intensa actividad en la Premier League

Publicado

on

Guardiola-ACN
Los ''Citizens'' han disputado cuatro partidos en los ultimos 11 días / Foto: AP
Compartir

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se quejó por la intensa actividad en la Liga Premier inglesa durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero, y advirtió que un calendario tan saturado va a “matar” a los jugadores.

El City fue uno de los clubes que debieron jugar cuatro partidos en 11 días que abarcaron las festividades de Navidad y Año Nuevo. Sus últimos dos compromisos, una visita al Crystal Palace y un cotejo de local ante Watford, se llevaron a cabo el domingo y martes, respectivamente.

“Lo que hemos visto, lo que todo mundo ve en las últimas semanas es cuántas lesiones sufren los jugadores”, comentó Guardiola. “Los vamos a matar. La federación, sin importar quiénes sean sus jefes, debe reflexionar. Esto no es normal”.

La gota que habría derramado el vaso para el estratega español habría sido la imagen del lateral derecho Kyle Walker, quien se llevó una mano a una ingle en los últimos minutos del partido del martes, una victoria por 3-1 sobre Watford. Guardiola dijo que Walker “tendría un problemita”.

El City había perdido ya al delantero Gabriel Jesus, quien se lastimó un ligamento el domingo, en el empate sin goles frente al Palace. Se estima que el brasileño se perderá de cuatro a seis semanas de actividad.

No dejes de leer: Michael Schumacher cumple 49 años en medio del silencio sobre su salud

“Sé que el espectáculo debe seguir, y continuará, sin importar los jugadores que tengamos”, afirmó Guardiola. “Pero acá en Inglaterra, ustedes no protegen a los futbolistas. Ése es un grave error. Hay que hacerlo por la calidad, no por la cantidad de los partidos. Jugad cada tres, cuatro o cinco días, pero no cada dos días… Miren cuántos jugadores tienen lesiones musculares en este periodo. Pero no importa, el show debe seguir y por eso habrá futbolistas que no estén en condiciones de jugar”.

Las declaraciones de Guardiola surgieron en momentos en que se informó que dos jugadores del Palace, Scott Dann y Jason Puncheon, no volverán a jugar en la temporada. El técnico Roy Hodgson dijo que los dos futbolistas habían sufrido lesiones del ligamento cruzado anterior durante el empate frente al City.

“No veremos a ninguno de esos jugadores durante el resto de la campaña, y será duro para ellos prepararse siquiera para el comienzo de la próxima temporada, porque se trata de lesiones serias”, dijo Hodgson tras la victoria por 2-1 conseguida el martes por el Palace en su visita al Southampton.

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído