Guaros de Lara es campeón de la Liga Sudamericana de Clubes - ACN
Connect with us

Deportes

Guaros de Lara es campeón de la Liga Sudamericana de Clubes

Publicado

on

Guaros-ACN
Los larenses se consagraron por primera ocasión en la Liga Sudamericana de Clubes / Foto: DirecTV Sports 2
Compartir
  • 2
    Shares

Guaros de Lara ha colocado su nombre en otro registro histórico del baloncesto venezolano. Este jueves el conjunto crepuscular se coronó en la Liga Sudamericana de Clubes tras vencer en el cuarto juego de la final a Estudiantes de Concordia con un apretado marcador de 82-79.

Guaros dominaba el encuentro por 13 puntos cuando restaban ocho minutos para concluir el partido, pero el quinteto argentino recortó ventaja y a cinco segundos del final el juego estaba solo por un punto, pero José ‘‘Grillito’’ Vargas encestó dos tiros libres a sangre fría, Luis Bethelmy robó el balón en la última esperanza de Estudiantes, y de esta manera los larenses se convierten en el primer equipo criollo que se lleva los máximos honores en este torneo.

Heissler Guillént guió la ofensiva de los venezolanos con 18 puntos, mientras que Bethemy aportó 15 unidades en el encuentro que dejó la gran final tres juegos a uno a favor de Guaros, en esta serie que se disputó al mejor de cinco.

Por Concordia, David Doblas contabilizó 22 cartuchos, y su compañero Mateo Bolívar agregó 15 puntos en la dura derrota en su estadio, ‘‘El Gigante Verde’’.

No dejes de leer: Carabobo FC presentó a su nuevo cuerpo técnico

Guaros consiguió su cuarto trofeo internacional en los últimos dos años, luego de ganar de forma consecutiva la Liga de las Américas (2016, 2017), y la Copa Intercontinental en 2016.

La tropa dirigida por Fernando Duró también se goza el honor de ser el primer equipo no brasileño o argentino que se consagra en la Liga Sudamericana de Clubes.

Duró, que además es el nuevo seleccionador de Venezuela, supo cómo utilizar a sus jugadores veteranos para alcanzar la conquista de visitante y glorificar a Guaros como la única institución del baloncesto venezolano que ha obtenido todos los títulos nacionales e internacionales posibles.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído