Guaros de Lara es campeón de la Liga Sudamericana de Clubes - ACN
Connect with us

Deportes

Guaros de Lara es campeón de la Liga Sudamericana de Clubes

Publicado

on

Guaros-ACN
Los larenses se consagraron por primera ocasión en la Liga Sudamericana de Clubes / Foto: DirecTV Sports 2
Compartir

Guaros de Lara ha colocado su nombre en otro registro histórico del baloncesto venezolano. Este jueves el conjunto crepuscular se coronó en la Liga Sudamericana de Clubes tras vencer en el cuarto juego de la final a Estudiantes de Concordia con un apretado marcador de 82-79.

Guaros dominaba el encuentro por 13 puntos cuando restaban ocho minutos para concluir el partido, pero el quinteto argentino recortó ventaja y a cinco segundos del final el juego estaba solo por un punto, pero José ‘‘Grillito’’ Vargas encestó dos tiros libres a sangre fría, Luis Bethelmy robó el balón en la última esperanza de Estudiantes, y de esta manera los larenses se convierten en el primer equipo criollo que se lleva los máximos honores en este torneo.

Heissler Guillént guió la ofensiva de los venezolanos con 18 puntos, mientras que Bethemy aportó 15 unidades en el encuentro que dejó la gran final tres juegos a uno a favor de Guaros, en esta serie que se disputó al mejor de cinco.

Por Concordia, David Doblas contabilizó 22 cartuchos, y su compañero Mateo Bolívar agregó 15 puntos en la dura derrota en su estadio, ‘‘El Gigante Verde’’.

No dejes de leer: Carabobo FC presentó a su nuevo cuerpo técnico

Guaros consiguió su cuarto trofeo internacional en los últimos dos años, luego de ganar de forma consecutiva la Liga de las Américas (2016, 2017), y la Copa Intercontinental en 2016.

La tropa dirigida por Fernando Duró también se goza el honor de ser el primer equipo no brasileño o argentino que se consagra en la Liga Sudamericana de Clubes.

Duró, que además es el nuevo seleccionador de Venezuela, supo cómo utilizar a sus jugadores veteranos para alcanzar la conquista de visitante y glorificar a Guaros como la única institución del baloncesto venezolano que ha obtenido todos los títulos nacionales e internacionales posibles.

Deportes

Rubén Limardo se pierde el Gran Prix de Doha tras dar positivo a covid-19

Publicado

on

limardo positivo covid-19- acn
Foto: @rubenoszki
Compartir

El vigente campeón del mundo de esgrima masculino, Rubén Limardo, ha dado positivo a covid-19 y ahora no podrá asistir al Gran Prix de Doha, a realizar del 28 al 30 de enero.

La noticia, la dio a conocer el periodista Juan José Sayago a través de su cuenta en Twitter, cuando escribió que “todo el equipo de espada concentrado en Polonia; ha dado positivo al virus”.

De igual manera, el mismo atleta abrió un hilo en la misma red social donde se lee; «Quiero informar a todos que he dado positivo para Covid 19 por lo que me perderé el Grand Prix de Doha. Lamentablemente este virus sigue atacándonos, el llamado es a que no bajemos la guardia, nos falta mucho como sociedad para salir de esto que sigue afectando al mundo entero…»

Limardo positivo a covid-19

Agregó, que «Con el favor de Dios y el apoyo de todos ustedes nos vamos a recuperar para seguir sumando todo en nuestro entorno; y poder estar en @Paris2024 cuídense mucho y a sus familias. #Sangredecampeon».

Vale recordar, que el camino de Limardo a París 2024 inició con el pie derecho en noviembre pasado; cuando se alzó campeón mundial en Berna, Suiza.

En ese momento, el venezolano venció en el combate final 15-7 al francés Alexandre Bardenet.

Con información: ACN/Líder en Deportes/Foto: Cortesía

Lee también: CovidSafe: La aplicación que ayuda a combatir el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.