Guaros de Lara bicampeón de la accidentada final de la LPB - ACN
Connect with us

Deportes

Guaros de Lara bicampeón de la accidentada final de la LPB

Publicado

on

Bicampeón
Guaros de Lara de nuevo en la cúspide del baloncesto nacional. (Foto: Prensa Guaros de Lara)
Compartir
  • 2
    Compartidos

Bicampeón. Guaros de Lara se impuso en el séptimo y decisivo partido de la accidentada final de la Liga Profesional de Baloncesto al vencer a Trotamundos de Carabobo 97-86 en Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El bicampeón de la Liga de Las Américas y monarca Intercontinental, reeditó la diadema que alcanzó en 2017, cuando también venció en seis juegos a Marinos de Anzoátegui.

A nivel individual, el estadounidense Tyshawn Taylor fue designado el «Más Valioso» de la final, quien se lució anoche con 27 puntos.

Primer tiempo de toma y dame

El Expreso Azul salió al tabloncillo con Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, David Cubillán, Michael Carrera y Jarai Grant. Su rival lo hizo con Heissler Guillent, José «Grillito» Vargas, Néstor Colmenares, Tyshawn Taylor y Gregory Echenique.

Ambos quintetos se enfrascaron en un primer tiempo de alta ofensiva, con triunfos parciales, llevándose el primer parcial el local 29-25 y el segundo para los industriales 26-24 para irse al largo descanso con ventaja crepuscular de 53-51.

El denigrante show de Stoglin

La accidentada final se le añadió otro ingrediente, cuando faltaba un poco más de 3 minutos y medio para finalizar; el tercer cuarto, Guaros con ventaja de 12, comenzó el denigrante show de Terrell Stoglin.

El piloto descargó su enojo, cuando su técnico Jorge Arrieta solicitó su cambio, le arrebató el balón de las manos al árbitro, lo pateó hacia el público, se sacó la camiseta, la lanzó a la mitad de cancha y para completar la bochornosa escena antideportiva le hizo gestos obscenos al público.

Este episodio se agrega a la ya accidentada final, con lo sucedido en el Forum de Valencia a termino del; tercer juego con el incidente de Gregory Vargas la presencia de un tribunal que obligó a la Comisión Técnica de; la Liga de dejarlo jugar el sexto, pasando por encima de los seis encuentros de suspensión aplicados por infringir el reglamento.

La protesta de Trotamundos, alegando alineación indebida, que ganó a medias, luego de que los representantes de la LPB llamaron; a disputar el séptimo el sábado, sin la presencia de Vargas en el «Bonito» y alargó una final que terminó cinco días más tarde.

Auto Europe Car Rental

Deportes

HRW denuncia las pruebas de sexo realizadas a mujeres atletas

Publicado

on

HRW denunció pruebas de sexo - noticiasACN
La bicampeona olímpica sudafricana Caster Semenya una de las más afectadas.
Compartir

Human Right Watch, HRW denunció las pruebas de sexo que realizan los órganos rectores del deporte a las mujeres atletas; las cuales, según sostienen en un informe publicado este viernes, suponen una «violación de los derechos fundamentales a la privacidad, la salud y la no discriminación».

Desde HRW argumentan que las reglamentaciones sobre pruebas de sexo instaladas desde hace décadas en los órganos que rigen las actividades deportivas, niegan a mujeres con sus niveles naturales de testosterona, el derecho a participar en eventos de carreras de entre 400 metros y una milla; salvo que se sometan a pruebas «invasivas» y a procedimientos médicos «innecesarios».

La organización observó que las reglamentaciones globales que alientan la discriminación, la vigilancia y la intervención médica forzada; tienen como resultado daños físicos y psicológicos y dificultades económicas para las personas afectadas.

HRW denunció pruebas de sexo a las atletas

Payoshni Mitra, académica y defensora de los derechos de los atletas señaló que World Athletics, uno de los órganos rectores de actividades deportivas; ha actuado contra mujeres del Sur Global durante décadas, y ha tratado a quienes tienen altos niveles de testosterona como «no humanas».

«Estas reglamentaciones desmerecen a las mujeres, les hacen sentir que algo de su persona es inadecuado. Los deportes modernos deberían adaptarse para fomentar la inclusión y erradicar la discriminación en lugar de perpetuar la exclusión y la discriminación»; concluyó Mitra.

Uno de los casos más sonados en años y sigue latente es el de la bicampeona olímpica sudafricana Caster Semenya; quien el pasado 17 de noviembre llevó ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos su conflicto con la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) por la normativa sobre los niveles de testosterona en las pruebas femeninas en las que es especialista.

«Llevaremos a World Athletics al Tribunal Europeo de Derechos Humanos»; anunció en su momento la deportista a través de un comunicado emitido por sus abogados.

El mensaje asegura que tanto la corredora como sus abogados mantienen, con «espíritu indomable», la determinación de plantar cara a la «discriminación».

«El creciente número de instituciones que han mostrado su apoyo a la señora Semenya ratifica que no es aceptable exigir a mujeres negras, o a cualquier mujer que se someta a cirugías invasivas o a tratamientos hormonales antiéticos, que restrinjan funciones biológicas naturales para competir»; recalcaba el texto.

ACN/MAS/Agenias

No deje de leer: Cardenales tomó desquite ante Magallanes en su nido crepuscular

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.