Guaros de Lara bicampeón de la accidentada final de la LPB | ACN
Connect with us

Deportes

Guaros de Lara bicampeón de la accidentada final de la LPB

Publicado

on

Bicampeón
Guaros de Lara de nuevo en la cúspide del baloncesto nacional. (Foto: Prensa Guaros de Lara)
Compartir
  • 2
    Shares

Bicampeón. Guaros de Lara se impuso en el séptimo y decisivo partido de la accidentada final de la Liga Profesional de Baloncesto al vencer a Trotamundos de Carabobo 97-86 en Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El bicampeón de la Liga de Las Américas y monarca Intercontinental, reeditó la diadema que alcanzó en 2017, cuando también venció en seis juegos a Marinos de Anzoátegui.

A nivel individual, el estadounidense Tyshawn Taylor fue designado el «Más Valioso» de la final, quien se lució anoche con 27 puntos.

Primer tiempo de toma y dame

El Expreso Azul salió al tabloncillo con Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, David Cubillán, Michael Carrera y Jarai Grant. Su rival lo hizo con Heissler Guillent, José «Grillito» Vargas, Néstor Colmenares, Tyshawn Taylor y Gregory Echenique.

Ambos quintetos se enfrascaron en un primer tiempo de alta ofensiva, con triunfos parciales, llevándose el primer parcial el local 29-25 y el segundo para los industriales 26-24 para irse al largo descanso con ventaja crepuscular de 53-51.

El denigrante show de Stoglin

La accidentada final se le añadió otro ingrediente, cuando faltaba un poco más de 3 minutos y medio para finalizar; el tercer cuarto, Guaros con ventaja de 12, comenzó el denigrante show de Terrell Stoglin.

El piloto descargó su enojo, cuando su técnico Jorge Arrieta solicitó su cambio, le arrebató el balón de las manos al árbitro, lo pateó hacia el público, se sacó la camiseta, la lanzó a la mitad de cancha y para completar la bochornosa escena antideportiva le hizo gestos obscenos al público.

Este episodio se agrega a la ya accidentada final, con lo sucedido en el Forum de Valencia a termino del; tercer juego con el incidente de Gregory Vargas la presencia de un tribunal que obligó a la Comisión Técnica de; la Liga de dejarlo jugar el sexto, pasando por encima de los seis encuentros de suspensión aplicados por infringir el reglamento.

La protesta de Trotamundos, alegando alineación indebida, que ganó a medias, luego de que los representantes de la LPB llamaron; a disputar el séptimo el sábado, sin la presencia de Vargas en el «Bonito» y alargó una final que terminó cinco días más tarde.

Deportes

Cristiano Ronaldo se «salta cuarentena» y salió a pasear en familia

Publicado

on

Cristiano Ronaldo pasea en cuarentena - noticiasACN
Cristiano Ronaldo junto a Giorgina, los gemelos y alguien que los guía.
Compartir

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo pasea en cuarentena, junto a su pareja Giorgina, más os gemelos Eva y Mateo, en su natal Funchal, Madeira, Portugal.

CR7, quien fue uno de los primeros futbolistas en abandonar Italia, el país europeo más golpeado por COVID-19, donde pasan los 10.000 fallecidos, Juventus le dio luz verde para que estuviera cerca de su madre, quien sufrió un ACV semanas  antes.

Pero parece ser que el encierro del atacante de la Juventus de Turín le pudo más y salió a la calle con sus dos pequeños y en familia, como si nada; saltándose la cuarentena en Portugal.

Cristiano Ronaldo pasea en cuarentena

Madeira es una de las ciudades donde se han presentado casos de coronavirus y Funchal no escapa de la pandemia; aún así, el exjugador del Real Madrid fue visto y captado paseando por la ciudad.

Ronaldo y Giorgina llevaban en coches a sus dos pequeñas, caminando de manera naturas por las calles; aunque en su país se puede ejercitarse un rato al aire libre por tiempos cortos, para evitar exponerse.

Los fotógrafos están muy pendiente de los movimientos del jugador, al captar que el futbolista, quien estaba con pantalón corto y chaqueta, junto a su pareja que también lucía ropa deportiva; llevaban los coches donde iban los pequeños, a una distancia considerada.

Portugal dictó estado de emergencia el pasado jueves 26 de marzo, durante los próximos 15 días para evitar el coronavirus; aunque el Gobierno luso no ha dictado una cuarentena obligatoria.

Lo que si pareció singular, es que ninguno estaba protegido con mascarillas o guantes, aunque tampoco es obligatorio.

El jugador se encuentra en Funchal desde el pasado 4 de marzo, cuando recibió permiso de la Juventus; tras el paró de la Serie A, prefirió ir a su seguir de cerca la enfermedad de su señora madre, viajando con su familia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fallece promesa del Atlético de Madrid a los 14 años de edad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído