Guaros de Lara bicampeón de la accidentada final de la LPB | ACN
Connect with us

Deportes

Guaros de Lara bicampeón de la accidentada final de la LPB

Publicado

on

Bicampeón
Guaros de Lara de nuevo en la cúspide del baloncesto nacional. (Foto: Prensa Guaros de Lara)
Compartir
  • 2
    Shares

Bicampeón. Guaros de Lara se impuso en el séptimo y decisivo partido de la accidentada final de la Liga Profesional de Baloncesto al vencer a Trotamundos de Carabobo 97-86 en Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El bicampeón de la Liga de Las Américas y monarca Intercontinental, reeditó la diadema que alcanzó en 2017, cuando también venció en seis juegos a Marinos de Anzoátegui.

A nivel individual, el estadounidense Tyshawn Taylor fue designado el «Más Valioso» de la final, quien se lució anoche con 27 puntos.

Primer tiempo de toma y dame

El Expreso Azul salió al tabloncillo con Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, David Cubillán, Michael Carrera y Jarai Grant. Su rival lo hizo con Heissler Guillent, José «Grillito» Vargas, Néstor Colmenares, Tyshawn Taylor y Gregory Echenique.

Ambos quintetos se enfrascaron en un primer tiempo de alta ofensiva, con triunfos parciales, llevándose el primer parcial el local 29-25 y el segundo para los industriales 26-24 para irse al largo descanso con ventaja crepuscular de 53-51.

El denigrante show de Stoglin

La accidentada final se le añadió otro ingrediente, cuando faltaba un poco más de 3 minutos y medio para finalizar; el tercer cuarto, Guaros con ventaja de 12, comenzó el denigrante show de Terrell Stoglin.

El piloto descargó su enojo, cuando su técnico Jorge Arrieta solicitó su cambio, le arrebató el balón de las manos al árbitro, lo pateó hacia el público, se sacó la camiseta, la lanzó a la mitad de cancha y para completar la bochornosa escena antideportiva le hizo gestos obscenos al público.

Este episodio se agrega a la ya accidentada final, con lo sucedido en el Forum de Valencia a termino del; tercer juego con el incidente de Gregory Vargas la presencia de un tribunal que obligó a la Comisión Técnica de; la Liga de dejarlo jugar el sexto, pasando por encima de los seis encuentros de suspensión aplicados por infringir el reglamento.

La protesta de Trotamundos, alegando alineación indebida, que ganó a medias, luego de que los representantes de la LPB llamaron; a disputar el séptimo el sábado, sin la presencia de Vargas en el «Bonito» y alargó una final que terminó cinco días más tarde.

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído