Guaros forzó el séptimo a vencer a Trotamundos y mañana se definirá la corona
Connect with us

Deportes

Guaros forzó el séptimo al vencer a Trotamundos y mañana se definirá la corona

Publicado

on

Forzó
Los larenses volaron desde el primer cuarto y esta vez los carabobeños no lograron reaccionar para defnir este martes en el "bonito". (Foto: Diario Meridiano)
Compartir
  • 1
    Compartir

Forzó el séptimo, no tenía otra salida y Guaros de Lara venció a Trotamundos de Carabobo 91-73 en Domo Bolivariano, por lo que este martes se definirá, si los crepusculares son bicampeones o el Expreso suma su novena corona en la LPB.

Heissler Guillent fue una de las figuras del local, al repartir 11 asistencias, además regresó al tabloncillo Gregory Vargas, tras una medida cuatelar salida de un tribunal.

Fernando Duró volvió a confiar en los nativos al salir con un solo importado,Tyshawn Taylor, junto a Heissler Guillent, José «Grillito» Vargas, Luis Bethelmy y Gregory Echenique. Al frente, Jorge Arrieta paró a  Terrell Stoglin, David Cubillán, Jhornan Zamora, Sani Sakakini y Jerai Grant.

Forzó desde el inicio

Guaros no tenía mañana y desde el primer segundo forzó el séptimo juego, al ganar el primer cuarto por ventaja de 27-9,

Para el segundo, el visitante se pudo recuperar, sobre todo al final del cuarto al anidar 21 cartones por 18 de los larenses, que aún asi se fueron al largo descanso con ventaja de 45-30.

Tyshawn Taylor llevó la ofensiva guara con 17  unidades,  Gregory Echenique y Néstor Colmenares aportaron 7 per cápita. Por los azules, Jerai Grant 8 y Michael Carrera 7.

No hubo remontada

Como dicen por ahí, no todos los días son lunes, si recordamos que fue en el tercero de la final; cuando Trotamundos remontó para lograr la victoria, esta vez Guaros no le dio chance para nada.

Al termino del tercero, los de Duró ganaban 61-47, perdiendo aún el cuarto (16-19) mantuvo la calma y por ende; la ventaja para ir a rematar en los últimos 10 minutos, que cuando faltaban 2:19, Arrieta bajó los brazos (82-65); y al sonar la chicharra la pizarra marcó el 91-73.

Los mejores por Guaros, Tyshawn Taylor 23, Gregory Echenique doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes; Néstor Colmenares 14 y Mario Little 10.

Por Trotamundos, Michael Carrera 14, David Cubillán 14 y Jhornan Zamora 10 cartones.

Duró: «Hay que pensar en el partido, no en el campeonato»

«Tuvimos un buen arranque en defensa, pudimos correr. Encontramos opciones en juego interior. «Mañana hay que tener más presión defensiva, hay que pensar en el partido, no en el campeonato» soltó a prensa del equipo el estratega  Fernando Duró,

Insistió en eso, al decir que si piensan en el campeonato tendrán problemas. «Hay que tener en nuestra cabeza el juego. «Todo lo que no es baloncesto nos perjudica, hay experiencia y hay que manejar lo que pasa fuera de la cancha» concluyó.

Arrieta: «Debemos tener carácter»

“Nuestra defensa no fue buena. Nosotros nos dejamos quitar espacio, no jugamos físico. Mañana es el partido decisivo (martes) y nosotros tenemos que pasar esa página, ese fue el mensaje que les dije a los jugadores, debemos tener carácter y vamos con todas las ganas. Tenemos fortaleza física y tenemos que sacarle provecho” manifestó Jorge Arrieta a prensa de su club.

Hoy se define todo, a partir de las 7:30 pm, en el Domo Bolivariano Trotamundos buscará romper la sequía de; 12 años sin ganar un título y quiere sumar el noveno.

Por su parte, Guaros, actual campeón podría tomar desquite de aquella final que perdió ante ese mismo rival hace 12; años amén de reeditar la corona.

ACN/MAS

No deje de leer: Divisas carabobeñas siguen invictas y Lara nuevo líder del Clausura

Auto Europe Car Rental

Deportes

William Contreras se alzó con Festival del Jonrón realizado en Miami

Publicado

on

William Contreras ganó Festival del Jonrón - noticiasACN
William Contreras se unió a su hermano Willson como ganadores del evento. (Foto: Empresas Polar)
Compartir
  • 1
    Compartir

El grandeliga William Contreras ganó Festival del Jonrón; en su 18ª edición, realizada en conmemoración del 80º aniversario  de  Pepsi en Venezuela, cita deportiva y musical que se realizó en estadio Cristopher Columbus  Explorers  de  Miami, Florida, en Estados Unidos, por la realidad mundial vinculada a la pandemia.

José  Di  Guida,  gerente  de la marca de gaseosa;  declaró que con esta edición especial del Festival se ratifica a los consumidores y a toda la fanaticada del béisbol en Venezuela que la marca continúa generando iniciativas para brindar diversión y experiencias de calidad asociadas al entretenimiento.

El evento constó de dos rondas. La primera se efectuó en formato de todos contra  todos, en la que cada pelotero tuvo cinco lanzamientos de práctica y luego 15 pitcheos más para demostrar sus destrezas en la caja de bateo.

William Contreras ganó Festival del Jonrón

El  jugador con más jonrones en esta primera  instancia fue William Contreras, receptor de   Bravos de Atlanta, quien conectó cinco cuadrangulares; mientras que en el segundo lugar hubo un empate entre el campocorto de Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres y el receptor de Mets de Nueva York, Wilson Ramos, con cuatro vuelacercas cada uno.

Por su parte, Willson Contreras, campeón de la 16ª edición del Festival, bateó tres jonrones;  Eugenio  Suárez  sacó dos; el magallanero Renato Núñez hizo uno  y  el infielder César Hernández, quien en Venezuela ha vestido los uniformes de Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, finalizó la  ronda sin vuelacercas.

La fase final estuvo cargada de expectativas y mucha emoción. En esta ronda Gleyber Torres bateó  un  jonrón;  Wilson Ramos conectó cuatro y William Contreras se tituló campeón de la 18ª edición del Festival del Jonrón Pepsi al batear cinco bambinazos.

Entre las particularidades de esta edición especial, se encuentra que es la primera ocasión en la que compiten dos hermanos, como es el caso de Willson y William  Contreras,  quienes además se convirtieron en campeones en cada una de sus primeras participaciones; Willson en la 16ª edición y William en la 18ª.

Asimismo,  el  lanzador zurdo de Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez tuvo  una  participación especial y mostró su fuerza al batear un cuadrangular.

William Contreras ganó Festival del Jonrón - noticiasACN

En su primera participación, William Contreras mostró su poder. (Foto: Empresas Polar)

La música también presente

Como es costumbre, la música también estuvo presente en el Festival del Jonrón  Pepsi;  plataforma  que  junto al deporte reúne las iniciativas más relevantes  de  la  marca.

Por  ello,  los turnos al bate de cada pelotero estuvieron  acompañados de temas musicales de  reconocidos artistas venezolanos como Chyno y Nacho, Corina Smith, Gustavo Elis, Sixto Rein, Guaco, Maleh, Juan Miguel, Caramelos de Cianuro, La Vida Boheme, La Melodía Perfecta y Kobi Cantillo.

Apoya a la pelota criolla

El  gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez, destacó el apoyo al deporte que durante décadas ha brindado la organización; desde las categorías menores hasta grandes eventos como este, en el que se reúne a los máximos exponentes del béisbol venezolano. En esta edición se contó con un grupo de venezolanos con notoria labor en Grandes Ligas.

“Estamos muy contentos por el espectacular resultado de la 18ª edición del Festival  del Jonrón Pepsi, porque es una forma de decirle a la fanaticada que nuestro compromiso con el deporte sigue vigente”, dijo Martínez.

“Es muy  especial para nosotros que esta edición del festival coincida con el aniversario 80 de  Empresas  Polar y también con la celebración de los 80 años de Pepsi en Venezuela”: agregó.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Roniel Campos logró bicampeonato de la Vuelta al Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.