Guaros forzó el séptimo a vencer a Trotamundos y mañana se definirá la corona
Connect with us

Deportes

Guaros forzó el séptimo al vencer a Trotamundos y mañana se definirá la corona

Publicado

on

Forzó
Los larenses volaron desde el primer cuarto y esta vez los carabobeños no lograron reaccionar para defnir este martes en el "bonito". (Foto: Diario Meridiano)
Compartir
  • 1
    Share

Forzó el séptimo, no tenía otra salida y Guaros de Lara venció a Trotamundos de Carabobo 91-73 en Domo Bolivariano, por lo que este martes se definirá, si los crepusculares son bicampeones o el Expreso suma su novena corona en la LPB.

Heissler Guillent fue una de las figuras del local, al repartir 11 asistencias, además regresó al tabloncillo Gregory Vargas, tras una medida cuatelar salida de un tribunal.

Fernando Duró volvió a confiar en los nativos al salir con un solo importado,Tyshawn Taylor, junto a Heissler Guillent, José «Grillito» Vargas, Luis Bethelmy y Gregory Echenique. Al frente, Jorge Arrieta paró a  Terrell Stoglin, David Cubillán, Jhornan Zamora, Sani Sakakini y Jerai Grant.

Forzó desde el inicio

Guaros no tenía mañana y desde el primer segundo forzó el séptimo juego, al ganar el primer cuarto por ventaja de 27-9,

Para el segundo, el visitante se pudo recuperar, sobre todo al final del cuarto al anidar 21 cartones por 18 de los larenses, que aún asi se fueron al largo descanso con ventaja de 45-30.

Tyshawn Taylor llevó la ofensiva guara con 17  unidades,  Gregory Echenique y Néstor Colmenares aportaron 7 per cápita. Por los azules, Jerai Grant 8 y Michael Carrera 7.

No hubo remontada

Como dicen por ahí, no todos los días son lunes, si recordamos que fue en el tercero de la final; cuando Trotamundos remontó para lograr la victoria, esta vez Guaros no le dio chance para nada.

Al termino del tercero, los de Duró ganaban 61-47, perdiendo aún el cuarto (16-19) mantuvo la calma y por ende; la ventaja para ir a rematar en los últimos 10 minutos, que cuando faltaban 2:19, Arrieta bajó los brazos (82-65); y al sonar la chicharra la pizarra marcó el 91-73.

Los mejores por Guaros, Tyshawn Taylor 23, Gregory Echenique doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes; Néstor Colmenares 14 y Mario Little 10.

Por Trotamundos, Michael Carrera 14, David Cubillán 14 y Jhornan Zamora 10 cartones.

Duró: «Hay que pensar en el partido, no en el campeonato»

«Tuvimos un buen arranque en defensa, pudimos correr. Encontramos opciones en juego interior. «Mañana hay que tener más presión defensiva, hay que pensar en el partido, no en el campeonato» soltó a prensa del equipo el estratega  Fernando Duró,

Insistió en eso, al decir que si piensan en el campeonato tendrán problemas. «Hay que tener en nuestra cabeza el juego. «Todo lo que no es baloncesto nos perjudica, hay experiencia y hay que manejar lo que pasa fuera de la cancha» concluyó.

Arrieta: «Debemos tener carácter»

“Nuestra defensa no fue buena. Nosotros nos dejamos quitar espacio, no jugamos físico. Mañana es el partido decisivo (martes) y nosotros tenemos que pasar esa página, ese fue el mensaje que les dije a los jugadores, debemos tener carácter y vamos con todas las ganas. Tenemos fortaleza física y tenemos que sacarle provecho” manifestó Jorge Arrieta a prensa de su club.

Hoy se define todo, a partir de las 7:30 pm, en el Domo Bolivariano Trotamundos buscará romper la sequía de; 12 años sin ganar un título y quiere sumar el noveno.

Por su parte, Guaros, actual campeón podría tomar desquite de aquella final que perdió ante ese mismo rival hace 12; años amén de reeditar la corona.

ACN/MAS

No deje de leer: Divisas carabobeñas siguen invictas y Lara nuevo líder del Clausura

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído