Guaros forzó el séptimo a vencer a Trotamundos y mañana se definirá la corona
Connect with us

Deportes

Guaros forzó el séptimo al vencer a Trotamundos y mañana se definirá la corona

Publicado

on

Forzó
Los larenses volaron desde el primer cuarto y esta vez los carabobeños no lograron reaccionar para defnir este martes en el "bonito". (Foto: Diario Meridiano)
Compartir
  • 1
    Share

Forzó el séptimo, no tenía otra salida y Guaros de Lara venció a Trotamundos de Carabobo 91-73 en Domo Bolivariano, por lo que este martes se definirá, si los crepusculares son bicampeones o el Expreso suma su novena corona en la LPB.

Heissler Guillent fue una de las figuras del local, al repartir 11 asistencias, además regresó al tabloncillo Gregory Vargas, tras una medida cuatelar salida de un tribunal.

Fernando Duró volvió a confiar en los nativos al salir con un solo importado,Tyshawn Taylor, junto a Heissler Guillent, José «Grillito» Vargas, Luis Bethelmy y Gregory Echenique. Al frente, Jorge Arrieta paró a  Terrell Stoglin, David Cubillán, Jhornan Zamora, Sani Sakakini y Jerai Grant.

Forzó desde el inicio

Guaros no tenía mañana y desde el primer segundo forzó el séptimo juego, al ganar el primer cuarto por ventaja de 27-9,

Para el segundo, el visitante se pudo recuperar, sobre todo al final del cuarto al anidar 21 cartones por 18 de los larenses, que aún asi se fueron al largo descanso con ventaja de 45-30.

Tyshawn Taylor llevó la ofensiva guara con 17  unidades,  Gregory Echenique y Néstor Colmenares aportaron 7 per cápita. Por los azules, Jerai Grant 8 y Michael Carrera 7.

No hubo remontada

Como dicen por ahí, no todos los días son lunes, si recordamos que fue en el tercero de la final; cuando Trotamundos remontó para lograr la victoria, esta vez Guaros no le dio chance para nada.

Al termino del tercero, los de Duró ganaban 61-47, perdiendo aún el cuarto (16-19) mantuvo la calma y por ende; la ventaja para ir a rematar en los últimos 10 minutos, que cuando faltaban 2:19, Arrieta bajó los brazos (82-65); y al sonar la chicharra la pizarra marcó el 91-73.

Los mejores por Guaros, Tyshawn Taylor 23, Gregory Echenique doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes; Néstor Colmenares 14 y Mario Little 10.

Por Trotamundos, Michael Carrera 14, David Cubillán 14 y Jhornan Zamora 10 cartones.

Duró: «Hay que pensar en el partido, no en el campeonato»

«Tuvimos un buen arranque en defensa, pudimos correr. Encontramos opciones en juego interior. «Mañana hay que tener más presión defensiva, hay que pensar en el partido, no en el campeonato» soltó a prensa del equipo el estratega  Fernando Duró,

Insistió en eso, al decir que si piensan en el campeonato tendrán problemas. «Hay que tener en nuestra cabeza el juego. «Todo lo que no es baloncesto nos perjudica, hay experiencia y hay que manejar lo que pasa fuera de la cancha» concluyó.

Arrieta: «Debemos tener carácter»

“Nuestra defensa no fue buena. Nosotros nos dejamos quitar espacio, no jugamos físico. Mañana es el partido decisivo (martes) y nosotros tenemos que pasar esa página, ese fue el mensaje que les dije a los jugadores, debemos tener carácter y vamos con todas las ganas. Tenemos fortaleza física y tenemos que sacarle provecho” manifestó Jorge Arrieta a prensa de su club.

Hoy se define todo, a partir de las 7:30 pm, en el Domo Bolivariano Trotamundos buscará romper la sequía de; 12 años sin ganar un título y quiere sumar el noveno.

Por su parte, Guaros, actual campeón podría tomar desquite de aquella final que perdió ante ese mismo rival hace 12; años amén de reeditar la corona.

ACN/MAS

No deje de leer: Divisas carabobeñas siguen invictas y Lara nuevo líder del Clausura

Deportes

Cardenales iguala la serie y asegura retorno a Barquisimeto

Publicado

on

Cardenales iguala la serie
Compartir

Este jueves, en el estadio Chico Carrasquel, Cardenales iguala la serie y recuperan la garra y la determinación, para asegurar el retorno a Barquisimeto, el próximo domingo.

Lara tuvo que apelar a reuniones informales, charlas motivacionales con el manager Luis Ugueto y sus coaches, recordatorios sobre el camino recorrido. Los campeones defensores se vieron amarrados durante dos encuentros, pero logran regresar a la final.

A Cardenales le toma un poco más de 12 horas para zafarse del letargo en que cayeron sus bates. Más importante todavía, fue retomar el ímpetu, la determinación exhibida contra los Navegantes y ante las Águilas.

Cardenales con nuevo lineup, y sin Isaías Tejeda, iguala la serie con la victoria de 5 carreras por 1 en el cuarto choque del lance definitivo.

Néstor Molina allana el camino con seis entradas de dos hits. Permite una carrera, por un cuadrangular solitario de Balbino Fuenmayor, pero gana al momento del jonrón y nunca pierde la ventaja en el marcador.

Cardenales iguala la serie

El manager Luis Ugueto baraja sus piezas, sienta a Tejeda, muove a varios peloteros y cosecha la alegría del triunfo. Yordanys Linares tenía ocho turnos fallados al hilo y se embasa tres veces. Ildemaro Vargas tenía de 14-1 y larga tres hits. Carlos Rivero apenas sumaba 7 imparables en 44 viajes, pero pone dos conexiones en tierra de nadie. Welington Dotel tenía de 7-0 y ayuda con un infieldhit.

Todos ayudaron en una cosecha ofensiva que revive el carácter respondón de Cardenales que iguala la serie. Una impecable defensa, con Rivero y Josmar Cordero al frente, completa el cuadro.

Caribes sube al morrito a un abridor derecho, por fin. Mayckol Guaipe no lanza mal. Los visitantes le golpean siete hits, pero las dos rayitas que le hicieron bastan y sobran para derrotarle.

Un doblete de Osman Marval con Vargas en circulación, en el séptimo, y sendos sencillos de Marval y Luis Jiménez, en el noveno, redondearon la ventaja contra el bullpen. Una docena de hits decreta la vuelta de los occidentales.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Falleció Luis Peñalver, legendario exlanzador del béisbol venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído