Guaros de Lara ganó en inicio de la Liga de Las Américas - ACN
Connect with us

Deportes

Guaros de Lara ganó en inicio de la Liga de Las Américas

Publicado

on

Guaros de Lara ganó en su estreno de Liga de Las Américas - ACN
Victoria de los crepusculares 88-70 sobre el representante de Panamá | Foto: @GuarosOficial
Compartir
  • 4
    Shares

Guaros de Lara inició la defensa de su título de Liga de las Américas con el pie derecho al imponerse a Correcaminos de Colón (Panamá) con marcador de 88-70. Los criollos controlaron de principio a fin el ritmo del partido y apretaron el acelerador en los compases finales.

El cuadro venezolano comenzó con todo el encuentro y aprovechó la tardía reacción de su rival que fue acercándose poco a poco. La combinación de Néstor Colmenares y Gregory Echenique en la ofensiva permitió que el quinteto larense se acreditara el primer cuarto 18-27.

Los dirigidos por Fernando Duró controlaron la ventaja en el segundo parcial con el paso de los minutos. Terrence Shannon respondió por el quinteto panameño para dejar el déficit en un digito. Luis Bethelmy, Heissler Guillent y Carlos Cabezas recuperaron el control del partido para irse al descanso 33-46 (15-19 el segundo cuarto).

Puedes leer también: Darwin Machís le dio el triunfo al Granada en España

El conjunto centroamericano comenzó la segunda etapa de la misma manera que terminó el anterior período, aprovechando el acierto de sus jugadores y la suerte de Shannon hacia el aro. Las rotaciones que hizo el entrenador Duró dieron la cara en el tabloncillo al hacer crecer más su dominio.

El tercer round terminó con un 48-65 momentáneo (15-19). Guaros quitó el pie del acelerador en la primera parte de los últimos 10 minutos con una ventaja cómoda. Mientras que, el representante de Colón se benefició del acierto de Trevor Gaskins y Scott Rodgers de media y langa distancia.

Bethelmy, Colmenares y Guillent se fajaron en la parte final del juego y terminaron sepultando las opciones del su rival para darle a Guaros su primer triunfo de la edición 2018 en la competición con pizarra final de 70-88 (22-23 en el último cuarto) sobre Colón y sumaron sus primeros puntos del torneo.

Por Lara Colmenares destacó con 18 puntos y 12 rebotes, Guillent agregó 14 unidades y seis asistencias. Mientras que, por Correcaminos Shannon se bajó con 26 anotaciones y 16 rebotes.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Grandes Ligas aún no arranca y confirma 66 contagios por COVID-19

Publicado

on

MLB reporta 66 casos de coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Aún no comienza y MLB reporta 66 casos de coronavirus hasta el miércoles 8 de julio; tras cumplir los test a todos los equipos que arrancan sus entrenamientos de cara a lo que será la temporada corta de 60 juego de ronda regular, en el llamado proceso de admisión.

Según el sindicato que aglutina a los jugadores, informó la noche del martes que de 3.740 pruebas realizadas. resultados negativas 3.674 que equivale al 98,2%; pero  el resto, 58 peloteros, además de ocho empleados dieron positivo; según lo relevó un correo electrónico (copia) obtenido por ESPN Digital.

Pero, seguidamente se realizó lo que MLB llamó la segunda fase o de «monitoreo» que consiste en las prueba de saliva (2.111) que arrojó 2.101 negativas (99.5%) y 10 positivas; repartidas entre ocho jugadores y dos del personal.

MLB reporta 66 casos de coronavirus

Por su parte, la Major League Baseball (MLB), informó que se presentaron algunos problemas con el proceso de muestras en el monitoreo y prueba en conjunto con el sindicato; suficiente para cancelar las prácticas diarias, porque no se tenían esos resultados.

Entre los que cancelaron los entrenamientos estaba el actual campeón Nacionales de Washington, Cardenales de San Luis y Astros de Houston; además, otras tres novenas tuvieron que modificar su horario de práctica, por esa misma razón de no entregar a tiempo los resultados.

Las fases de admisión

Según explicas, el proceso de admisión para individuos sin síntomas de covid-19 consistió de tres fases: prueba de temperatura; muestra de líquido corporal (saliva o muestra oral/nasal) para examen diagnóstico de PCR y recolección de sangre para serología o prueba de anticuerpos.

Después de completar el proceso de admisión, se le pidió a cada persona que se pusiera en cuarentena hasta que le informaran los resultados, aproximadamente 24 a 48 horas después de la prueba inicial; si la prueba es negativa, lo que indica que el individuo no tiene covid-19 transmisible, esa persona puede reportarse a los entrenamientos.

Comenzaron desde el 1 de julio

Igualmente, a los peloteros se les pidió presentarse para iniciar el proceso de pruebas en su estadio local el miércoles 1 de julio; cuando MLB publicó los resultados preliminares de las pruebas de admisión la semana pasada, de 3.185 muestras, 38 jugadores (1.2%) dieron positivo.

El Manual de Operaciones de 2020 acordado por MLB y el sindicato establece protocolos que requieren que todos los jugadores y personal de cada equipo se sometan a pruebas de coronavirus cada dos días durante el resto de la temporada y la postemporada, con acceso a los resultados entre 24 y 48 horas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno y con Renault «muy feliz»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído