Guaros de Lara ganó primer desafío en la Arena valenciana | ACN
Connect with us

Deportes

Guaros de Lara ganó primer desafío en la Arena valenciana

Publicado

on

Guaros de Lara ganó - noticiasACN
Ambas escuadras se enfrentan de nuevo esta noche en el Forum. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)
Compartir

Guaros de Lara ganó el primero de dos juegos pautados ante Trotamundos de Carabobo 81-72 en el Forum Arena de Valencia para mantenerse invicto en tres salidas y por ende líder de la División Centro Occidente de la Copa LPB.

Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Aaron Harper y José Vargas terminaron con doble dígitos para comandar a la divisa crepuscular que esta vez fue dirigida por el entrenador argentino Fernando Duró.

Guaros de Lara ganó con Harper y Gregory Vargas

Guaros de Lara ganó y esta vez contó con el apoyo del importado Aaron Harper, Heissler Guillent, José Vargas, Gregory Vargas y Néstor Colmenares. Al frente se pararon David Cubilán, Anthony Pérez, Alexander Quintin, Ronald Ramón y Miguel Ruiz.

La divisa crepuscular dominó los tres primeros cuartos 27-18, 19-11 y 21-20, una ventaja que pudo (67 a 49) mantener sin problemas en el último cuarto, que lo perdió 23-14.

Los mejores por Guaros fueron Heissler Guillent 17; Aaron Harper 17; Néstor Colmenares 15; José Vargas 14.

Por Trotamundos, Harrid Famous 19; Anthony Pérez 13; Alexander Quintin doble doble de 12 puntos y 11 rebotes.

Gregory Vargas habilitado para jugar

Sobre el caso de Gregory Vargas, quien jugó anoche con Guaros de Lara tras ser cedido por su club Marinos de Anzoátegui y pesaba la suspensión de varios juegos por el altercado en el tercer juego de la final de 2018, los cumplirá en la próxima temporada, debido a que este es un torneo aparte (Copa LPB).

Panteras sigue perfecto

Por su parte, Panteras de Miranda también sigue invicto en tres salidas, al doblegar a Marinos de Anzoátegui 88-86, en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Sebucán.

Destacaron los felinos John Romero con doble-doble de 22 puntos y 10 tableros; Carlos Cedeño 13.

Por el acorazado, Humberto Bompart 18 y José Sojo 18.

Toros embistió sin problemas a Llaneros

Toros de Aragua arrancó la Copa LPB con cómodo triunfo a expensas del débil Llaneros de Guárico 99-58, en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, El Limón.

Por los astados sobresalió Tulio Cobos con 16 cartones y nueve rebotes; Bambale Osby 14; Antonio Díaz 12, David Cedeño 10, Elder Giménez 10 y Drew Martin 10. Por Llaneros,  Carlos Rodríguez  11.

Bucaneros se sobrepuso

Luego de ser barrido en su arranque contra Guaiqueríes de Margarita, pues salió en su Domo José María Vargas para vencer a Gigantes de Guayana 67-56.

Emiro Hernández, anotó 18 y Eduardo “Pichi” Torres 17. Por los colosos, Downey Devan 14 y Luis Almanza 11.

Guaros de Lara ganó - noticiasACN

ACN/MAS/Prensa LPB

No deje de leer: Carabobeña Vanesa Suárez puntal del cupo a Mundial de Tenis Juvenil

Deportes

Washington vivirá «Clasico de Otoño» tras 86 años gracias a Nacionales (+ vídeo)

Publicado

on

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN
La divisa capitalina celebra su regreso del Clásico de Octubre. (Foto: EFE)
Compartir

La Serie Mundial se jugará en Washington, porque Nacionales arrolló a Cardenales de San Luis al vencer por cuarto juego al hilo 4-1 y es campeón del «Viejo Circuito».

El «Clásico de Otoño» regresa a la capital, algo que no sucedía desde 1933, cuando perdieron el cetro ante Gigantes de Nueva York en cinco juego, pero la ciudad suma una corona en 1924 ante el mismo rival.

Bastó la primera entrada para fabricar la siete anotaciones, además de la receta de 12 ponches de Patrick Corbin para completar la barrida.

Solo en el cuarto inning y quinto tramo los «pájaros rojos» amenazaron con cuatro anotaciones, primero con el cuadrangular solitario del puertorriqueño Yadier Molina.

Luego fabricó tres, que incluyó doblete del venezolano José «Cafecito» Martínez, el más productivo de la divisa, al ligar para .500 con el madero y será recordado por el hit que le arrebató la joya a su compatriota Aníbal Sánchez en ese primer desafío.

Serie Mundial se jugará en Washington

Más de 30 años que la capital estadounidense no tuvo equipo de beisbol fue hasta 2005, cuando Expos de Montreal se trasladó a esta ciudad para convertirse en Nacionales.

En cuatro ocasiones lo más lejos que había llegado fue a la Serie Divisional en las últimas siete campañas, ahora la Serie Mundial se jugará en Washington otra vez.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 4-1, tubey, dos remolcadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El manager Dave Martinez con el beso al título de la Liga Nacional

Un veterano «Más Valioso»

Washington jugará la Serie Mundial y uno de los artífices, a parte del recital de pitcheo fuer el veterano infielder Howie Kendrick, quien fue electo «Jugador Más Valioso» de la Serie.

Dio un cuadrangular con las bases llenas en el «bonito» quinto juego en entradas extras que dejó en el camino a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Ahora ligó para una línea ofensiva de .333/.412/.600, cuatro dobles, cuatro anotadas y remolcó la misma cifra frente a San Luis.

Nacionales tendrá tiempo para celebrar y descansar a sus brazos estelares para medirse al monarca de la Liga Americana, batalla que domina 2-1 Astros de Houston que venció a Yanquis de Nueva York 4-1.

Tres criollos seguros

Ánibal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera son hasta los momentos los tres venezolanos que estarán en el «Clásico de Otoño» y el primero pinta para ser el encargado del primero juego.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El zuliano Gerardo Parra celebra la corona en el Viejo Circuito. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído