Guaros de Lara ganó primer desafío en la Arena valenciana | ACN
Connect with us

Deportes

Guaros de Lara ganó primer desafío en la Arena valenciana

Publicado

on

Guaros de Lara ganó - noticiasACN
Ambas escuadras se enfrentan de nuevo esta noche en el Forum. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)
Compartir

Guaros de Lara ganó el primero de dos juegos pautados ante Trotamundos de Carabobo 81-72 en el Forum Arena de Valencia para mantenerse invicto en tres salidas y por ende líder de la División Centro Occidente de la Copa LPB.

Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Aaron Harper y José Vargas terminaron con doble dígitos para comandar a la divisa crepuscular que esta vez fue dirigida por el entrenador argentino Fernando Duró.

Guaros de Lara ganó con Harper y Gregory Vargas

Guaros de Lara ganó y esta vez contó con el apoyo del importado Aaron Harper, Heissler Guillent, José Vargas, Gregory Vargas y Néstor Colmenares. Al frente se pararon David Cubilán, Anthony Pérez, Alexander Quintin, Ronald Ramón y Miguel Ruiz.

La divisa crepuscular dominó los tres primeros cuartos 27-18, 19-11 y 21-20, una ventaja que pudo (67 a 49) mantener sin problemas en el último cuarto, que lo perdió 23-14.

Los mejores por Guaros fueron Heissler Guillent 17; Aaron Harper 17; Néstor Colmenares 15; José Vargas 14.

Por Trotamundos, Harrid Famous 19; Anthony Pérez 13; Alexander Quintin doble doble de 12 puntos y 11 rebotes.

Gregory Vargas habilitado para jugar

Sobre el caso de Gregory Vargas, quien jugó anoche con Guaros de Lara tras ser cedido por su club Marinos de Anzoátegui y pesaba la suspensión de varios juegos por el altercado en el tercer juego de la final de 2018, los cumplirá en la próxima temporada, debido a que este es un torneo aparte (Copa LPB).

Panteras sigue perfecto

Por su parte, Panteras de Miranda también sigue invicto en tres salidas, al doblegar a Marinos de Anzoátegui 88-86, en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Sebucán.

Destacaron los felinos John Romero con doble-doble de 22 puntos y 10 tableros; Carlos Cedeño 13.

Por el acorazado, Humberto Bompart 18 y José Sojo 18.

Toros embistió sin problemas a Llaneros

Toros de Aragua arrancó la Copa LPB con cómodo triunfo a expensas del débil Llaneros de Guárico 99-58, en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, El Limón.

Por los astados sobresalió Tulio Cobos con 16 cartones y nueve rebotes; Bambale Osby 14; Antonio Díaz 12, David Cedeño 10, Elder Giménez 10 y Drew Martin 10. Por Llaneros,  Carlos Rodríguez  11.

Bucaneros se sobrepuso

Luego de ser barrido en su arranque contra Guaiqueríes de Margarita, pues salió en su Domo José María Vargas para vencer a Gigantes de Guayana 67-56.

Emiro Hernández, anotó 18 y Eduardo “Pichi” Torres 17. Por los colosos, Downey Devan 14 y Luis Almanza 11.

Guaros de Lara ganó - noticiasACN

ACN/MAS/Prensa LPB

No deje de leer: Carabobeña Vanesa Suárez puntal del cupo a Mundial de Tenis Juvenil

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído