Guaros de Lara se llevó el Premio Gigantes al Mejor Club FIBA 2017
Connect with us

Deportes

Guaros de Lara se llevó el Premio Gigantes al Mejor Club FIBA 2017

Publicado

on

Guaros-ACN
El quinteto venezolano consiguió cuatro trofeos en 2017 / Foto: agencias
Compartir

Liga Nacional en 2014, Liga de las Américas en 2016, Copa Intercontinental en 2016. Cuando parecía que Guaros de Lara había tocado el cielo, ha vuelto a superarse firmando un inolvidable 2017 que le ha llevado a ganar el Premio Gigantes Mejor Club FIBA.

Y es que el club venezolano de Jorge Hernández ha logrado la friolera de cuatro títulos en un sólo año para alzarse con un total de ocho copas en las últimas once finales disputadas.

En marzo repetía como campeón de Liga de las Américas tras superar al Bahía Basket en la final con el ex Estudiantes Zach Graham como MVP. Este campeonato les llevaría a jugar una nueva final de la Intercontinental, esta vez ante el Iberostar Tenerife.

No dejes de leer: Cristiano y Real Madrid fueron los ganadores en los Globe Soccer Award

Cuatro meses más tarde, y con un refuerzo de lujo como el que fuera campeón del concurso de mates de la NBA Nate Robinson, el Guaros de Lara se alzaba con el primer campeonato de la LPB para sus vitrinas tras ganar en el sexto partido de la final a los Marinos de Anzoátegui.

El año lo han cerrado con otros dos títulos: la Liga Sudamericana, convirtiéndose junto al Flamengo brasileño en el único equipo capaz de haberla sumado a su palmarés junto a la Liga de las Américas y a la Intercontinental, y su tercera Liga Nacional en las últimas cuatro ediciones.

El Guaros de Lara recibirá el galardón en la Gala de los Premios Gigantes del próximo 10 de enero que se celebrará en L’Alqueria del Basket en Valencia. Permanece atento a nuestras redes sociales y al hashtag#PremiosGigantes para no perderte ningún detalle.

Gigantes del Basket

Deportes

Willson saca dos, García gana y Andrus ya tiene equipo (+ vídeo)

Publicado

on

Willson Contreras sacó dos cuadrangulares - noticiacn
Willson Contreras se acerca a los líder criollo en jonrones de la MLB. (Foto: Las Mayores)
Compartir

El porteño Willson Contreras sacó dos cuadrangulares, Adrian Sampson lanzó sin aceptar anotación hasta el sexto capitulo y los Cachorros de Chicago superaron a los Orioles de Baltimore 3-2.

El carabobeño Contreras logró su décimo juego con más de un jonrón; es la segunda mayor cifra entre los cátchers de los Cachorros en la historia, después de Gabby Harnett (14).

Sampson (1-3) aceptó cuatro hits en cinco entradas y dos tercios, durante las que repartió seis ponches y un par de boletos; Logró su primera victoria desde el 14 de septiembre, cuando se impuso en Filadelfia.

El venezolano Rafael Ortega disparó también un cuadrangular por Chicago, su sexto de la campaña; que ha ganado cinco de siete duelos.

Brandon Hughes se llevó el primer salvamento en su carrera; al lograr que Cedric Mullins le conectara una línea mansa para doble play en el noveno capítulo.

Los Orioles comenzaron la jornada medio juego debajo del sitio que otorga el último boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana; se aprestan ahora a disputar una serie de tres compromisos ante Boston, su rival de división.

Willson Contreras sacó dos cuadrangulares - noticiacn

Rafael «Balita» Ortega. (Foto: Las Mayores).

Willson Contreras sacó dos cuadrangulares

El receptor carabobeño, quien estuvo a nada ser canjeado, sigue demostrando lo que vale en las Mayores.

Contreras dio su primer estacazo de cuatro esquinas, en la parte alta del sexto inning, entre los jardines derecho y central; mientras que en el octavo, primero la sacó Rafael «Balita» Ortega, quien vino de emergente y Contreras volvió a sacarla por la pradera izquierda.

El derrotado fue Spenser Watkins (4-3).

Por Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 4-2, par de jonrones (19); dos anotadas, dos impulsadas; Rafael Ortega de 1-1, cuadrangular (6), anotada y producida.

Por Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-0, remolcada; Rougned Odor de 4-1. 

Luis García llegó a 10 triunfos

Alex Bregman conectó dos jonrones y un par de dobles, y produjo seis anotaciones -la cifra más alta en su carrera-por los Astros de Houston, que propinaron una paliza a los Medias Blancas de Chicago 21-5.

Houston empató el segundo total más alto de carreras conseguidas en un encuentro en su historia; su mayor cantidad es de 23 anotadas a Baltimore en 2019.

El venezolano Luis García (10-8) trabajó las cuatro primeras entradas en blanco, pero fue retirado del montículo después de que completara cinco episodios al cabo de 97 lanzamientos; para llegar diez triunfos en las Mayores.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 5-2, dos anotadas, impulsada.

Willson Contreras sacó dos cuadrangulares - noticiacn

Luis García. (Foto: Las Mayores).

Elvis Andrus ya tiene equipo

Por su parte, los Medias Blancas han llegado a un acuerdo con el campocorto venezolano Elvis Andrus; según un informe de Jeff Passan de ESPN.

Andrus salió de la lista de waivers y fue dejado en libre por los Atléticos el miércoles; por lo que podría estar integrándose a Chicago para la serie de este fin de semana ante los Guardianes, aunque el equipo no ha confirmado.

Andrus, de 33 años, bateó .237/.301/.373 con los Atléticos este año, en su 14ta campaña en Grandes Ligas; estará ocupando el puesto dejado por Tim Anderson, quien estará fuera durante aproximadamente seis semanas debido a una cirugía en el dedo medio de la mano izquierda.

A saber

  • Willson Contreras se colocó a un jonrón de Eugenio Suárez (Marineros de Seattle) y José Altuve (Astros de Houston), que lideran ese departamento por la legión criollas en las Mayores.
  • Luis García es el segundo venezolano con 10 o más victorias en la presente campaña de la MLB, renglón que domina Carlos Carrasco (Mets de Nueva York) con 13, mientras que Martín Pérez (Rangers de Texas) acumula nueve; Ranger Suárez (Filis de Filadelfia) ocho y Pablo López (Marlins de Miami) siete.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deyna comandó artillería criolla en Champions femenina (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.