Guaros de Lara está listo para semifinal de Liga de Las Américas - ACN
Connect with us

Deportes

Guaros de Lara está listo para semifinal de Liga de Las Américas

Publicado

on

Guaros de Lara iniciará su accionar en las semifinales de la Liga de Las Américas - ACN
Los crepusculares buscarán meterse al Final Four donde intentarán revalidar su corona por tercera vez corrida | Foto: AFP
Compartir
  • 4
    Compartidos

Guaros de Lara está listo para afrontar el segundo cuadrangular semifinal de Liga de Las Américas (LDA), cuando desde este viernes enfrente a Estudiantes Concordia (de Argentina), Baurú (Brasil) y Regatas Corrientes (también de Argentina), en el gimnasio José Jorge Contte de Regatas, Argentina, en la búsqueda de un boleto a la fase decisiva de la competencia.

“Es un cuadrangular bien duro, los equipos están muy fuertes y bien reforzados, equipos que tienen rodaje en sus ligas”, expresó de entrada José David Hernández, Gerente Deportivo del equipo.

Los larenses debutan este viernes contra Estudiantes a las 5:45 de la tarde, seguirán el sábado ante Baurú, a la misma hora, para cerrar el domingo ante el local Corrientes, desde las 8:00 de la noche. Guaros ya enfrentó a los dos primeros rivales y será la primera vez que choque contra Regatas.

“A pesar de que hayamos enfrentado a Baurú en primera fase, ahora no es el mismo equipo. Viene completo, vienen con dos jugadores que no participaron en la primera fase. Igualmente Concordia, un Concordia muy distinto al que jugó la semifinal de Liga Sudamericana, tiene jugadores nuevos y son equipos que saben también lo que vienen a hacer«, expresó el ejecutivo.

Lee también: Jugadores del Barcelona son sometidos a control antidopaje

Hernández hizo un análisis basado en la experiencia del cuadro crepuscular en este tipo de instancias. Por algo son bicampeones de la competencia y defensores del título continental.

«Nosotros apelamos a nuestra experiencia, a las ganas que tienen los muchachos, estamos en excelentes condiciones físicas y a pesar de no haber jugado un partido oficial y que enfrentamos a equipos que tienen más de 30 juegos en sus ligas, venimos con mucha responsabilidad, con muchas ganas, dispuestos a afrontar este reto y tratar de conseguir ese pase a la fase final de Liga de Las Américas”, analizó Hernández, quien funge además como adjunto a presidencia de la organización.

El equipo del coach Fernando Duró tendrá en Gregory Echenique, José Vargas, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Yohanner Sifontes, José Ascanio; los refuerzos Carlos Cabezas, Diego García, Hervé Touré y las recientes adiciones estadounidenses de Mario Little y Robert Battle, la responsabilidad de un cupo al Final Four de la justa, para continuar en la defensa del título que ha levantado durante las últimas dos ediciones de la competencia.

“Venimos reforzados en nuestra importación, buscamos tener más profundidad, mucha más experiencia y solidez, que estos jugadores se acoplen rápidamente a la disposición del coach. Cumplirán un rol específico, profundizar,reforzar, Robert Battle es un jugador de experiencia, igualmente Mario Little que ya estuvo con nosotros en la intercontinental, que ya sabemos lo que hace y es lo que queremos, que aporten dentro de sus características individuales”, refirió Hernández.

En los papeles, el elenco venezolano pinta como el rival a vencer. Los equipos querrán destronarlos al ser el histórico bicampeón de América, único en ganar el torneo en años seguidos, que busca en esta edición continuar con su hegemonía y convertirse en un no menos histórico tricampeón, que ya exhibe en sus vitrinas al menos un trofeo de todos los torneos en los que ha participado. Esa etiqueta no los preocupa, el enfoque es el mismo.

Quizás quieras leer: Omar Vizquel se prepara para dirigir en Clase A con Chicago

“Nos hemos acostumbrado es a trabajar, y ese trabajo es el que nos ha ido dando poco a poco los frutos, éxitos dentro de la cancha, lo que nos llena de mucha satisfacción, de orgullo y responsabilidad, y ahora cada torneo es una meta más que cumplir y afrontar”, cerró el directivo.

Guaros llegó a esta ronda invicto, tras dominar en sus tres partidos de fase de grupos. Versus Correcaminos de Colón lo venció 88-73, ante San Salvador BC ganó 94-73 y frente a Baurú lograron la victoria por 93-88.

paginas web

Deportes

Vinotinto Salomón Rondón debutó en Liga Premier rusa con CSKA

Publicado

on

Salomón Rondón debutó en Liga rusa - noticiasACN
Compartir

El venezolano Salomón Rondón debutó en Liga rusa, al ser titular con el CSKA Moscú que cayó ante Lokomotiv 2-0; aún así fue considerado uno de los mejores de su escuadra.

El delantero fue titular y salió a los 66 minutos, en un juego donde ganó cuatro de seis duelos; dio un pase clave y estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, actuación que le dio calificación de los entendidos de 7.1, sobre 10.

Fue su debut en la Liga rusa, ya que el pasado 21 de febrero lo hizo por Copa, pero esa vez su divisa ganó a SKA Khabarovsk 2-0; cuando apenas tenía una semana con el club ruso, liga donde retornó tras pasar por Rubin Kazan y el Zenit de San Petersburgo.

«Sinceramente no pensaba volver a Rusia, pero las puertas no se deben cerrar y estoy contento de regresar a la Liga Premier», manifestó el «gladiador» ayer a la televisora del país euro asiático.

Salomón Rondón debutó en Liga rusa

Salomón Rondón debutó en Liga rusa - noticiasACNEl delantero venezolano inicia una nueva etapa en su dilatada carrera en su regreso al fútbol europeo; tras su estancia en el Dalian chino al ser cedido hasta el final de temporada al CSKA Moscú.

Se trata de la vuelta del internacional vinotinto al fútbol ruso, en el que ya tuvo la oportunidad de destacar en el Rubin Kazan (2012-14) y el Zenit San Petersburgo (2014-15); con el que se proclamó campeón de la Supercopa rusa en 2015; entre ambos equipos logró 52 tantos y repartió once asistencias. 

Rondón pasó llegó al balompié del Viejo Continente en el 2008 cuando firmo con Las Palmas, luego militó en Málaga, ambos españoles, luego se fue a Rusia; de allí a la Premier League inglesa con West Bromwich Albion y Newcastle United, para dirigirse a China desde el 2019.

El criollo es el venezolano con mas partidos y goles en Liga de Campeones, y competiciones europeas; según las estadísticas que dio a conocer a finales de enero la UEFA con 38 partidos y 18 tantos, repartidos entre Rubin Kazan (11 dianas en 20 cotejos) y Zenit (7 en 18).

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto sub-20 con representación de la Liga Internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.