Guaros puso orden y niveló la final ante Trotamundos | ACN
Connect with us

Deportes

Guaros puso orden y niveló la final ante Trotamundos

Publicado

on

Puso orden
Dwight Lewis Padrón marcó 17 puntos por la causa azul. (Foto: Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 4
    Shares

Puso orden en casa y Guaros de Lara emparejó la final al vencer a Trotamundos de Carabobo 92-78 en el segundo juego celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Puso orden casa desde el principio

Tras la caída en el primer enfrentamiento, los dirigidos por el argentino Fernando Duró salieron con otra mentalidad, sobre todo; con gran pulso desde el perímetro.

Este si parecía al equipo que promedió los casi 90 puntos por juego desde que se inició esta corta zafra; y se puede decir que al termino del primer tiempo marcaba el destino final del encuentro.

Repitieron los cinco

Duró salio con su mismo quinteto piloteado por Heissler Guillent, más el escolta  Mario Little, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Jorge Arrieta tampoco inventó mucho y repitió a Terrell Stoglin, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Jerai Grant y Sani Sakakini.

Domino local

El primer cuarto se lo llevó Guaros 17-13, pero el segundo doble la dosis al marcar 34-22 para irse al largo descanso con una cómoda ventaja de 51-35.

Fue un juego colectivo donde el máximo anotador crepuscular fue José Vargas que de los 11 puntos, le marcó tres triples y Taylorr anotó 11.

Al frente ripostaron Terrell Stoglin 13 y Sani Sakakini 5.

Para el final del tercer cuarto la ventaja fue de 21 (76-55) y aunque en el último el Expreso llegó; a colocarse a 14, de nuevo la presión desde el fondo fue una de las claves para nivelar la serie.

Los mejores por Guaros, Tyshawn Taylor 15 puntos y Luis Bethelmy 15, José «Grillito» Vargas Vargas 14 y Heissler Guillent 10,

Por Trotamundos, Terrell Stoglin 19 y Dwight Lewis 19.

La serie se muda Valencia

Con la final empatada a una victoria, la serie se muda al Forum de Valencia, donde se disputarán tres juegos; corridos desde  miércoles hasta el viernes, todos a partir de las 7:00 pm.

Impresiones

«Un equipo que encestó todas las que falló ayer (sábado) y las encestó este domingo, Defensivamente no pudimos hacer el mismo trabajo, mucho tiros abiertos. Nos salimos un rato del juego y nos sacaron 20 puntos, tomaron muchos tiros de tres abiertos, por ahí pagamos.” Jorge Arrieta

«Dominamos el juego, eso no pasó ayer. Fuimos más arrolladores en los rebotes, fue un juego como el que queríamos. Hoy Mario Little entendió el juego, había que pasarla y lo hizo, había que ayudar en defensa y lo hizo. Ayer no dormimos, El golpe de ayer fue duro, pero nos metimos en la serie,» Fernando Duró

ACN/MAS/ Prensa Trotamundos-Guaros

No deje de leer: Deivis Sánchez y Nubia Arteaga se alzaron con el XII Gatorade Valencia Rock 2018

 

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído