Guatemala sigue respaldando a Guaidó y a su nueva embajadora
Connect with us

Internacional

Guatemala reitera respaldo a Guaidó y recibe a nueva embajadora de Venezuela

Publicado

on

ACN Guatemala Venezuela embajadora guaidó
Compartir
  • 27
    Shares

El Gobierno de Guatemala reiteró su respaldo al presidente de la AN, Juan Guaidó; durante la presentación oficial de María Teresa Romero, como su embajadora en el país.

“Hoy recibí las cartas de designación de Romero como representante en Guatemala del presidente encargado Guaidó”, informó la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, en una comparecencia ante la prensa.

La canciller comentó que en la primera reunión bilateral que sostuvieron, le reiteró a la diplomática el respaldo a Guaidó; reconocido por Guatemala como el «máximo representante de ese país».

Respaldo a Guaidó para contribuir a la salida pacífica

“Para Guatemala resulta vital que el restablecimiento de la democracia en Venezuela incluya una convocatoria a elecciones libres; con garantías y estándares internacionales”, agregó la ministra.

En la reunión que ambas mantuvieron en privado, señaló que hablaron sobre la crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela. Además, de la disposición de Guatemala de contribuir en la salida pacífica de esta crisis.

Jovel subrayó que “son 129 años de relaciones”, al tiempo que ratificó que su país rechaza cualquier solución por la fuerza a la crisis venezolana y; recordó que el pasado fin de semana enviaron ayuda humanitaria.

Gobierno de Guaidó está a disposición

Por su parte, la embajadora expresó su “agradecimiento, solidaridad y generosidad” del gobierno y pueblo de Guatemala. “No podemos olvidar la ayuda de Latinoamérica junto con el Grupo de Lima”, agregó.

Romero manifestó también, que Guatemala siempre les acompaña en la búsqueda de una salida pacífica a la crisis política; la cual contribuirá igualmente al beneficio de América Latina.

“Nosotros, el Gobierno de Juan Guaidó, estamos en la disposición de mantener las mejores relaciones con Guatemala”, aseguró la diplomática.

El país centroamericano, integra el grupo de Lima al que también pertenecen Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

ACN/EFE/EA/VM/Foto: Agencisa

No dejes de leer Comisión Europea tampoco quiere nada con Maduro

Internacional

¡Alerta! Cierran la Casa Blanca por paquete sospechoso

Publicado

on

Casa Blanca cierra sus puertas por paquete sospechoso. ACN
Foto: El Comercio
Compartir

la tarde de este miercoles 19 de junio cerraron las puertas de la Casa Blanca de Estados Unidos; como medida de precaución ante la presencia de un paquete sospechoso.

Según el corresponsal de Reuters Jeff Mason, la Casa Blanca ordenó el cierre de sus puertas; además del resguardo de los periodistas que se encontraban en el lugar, sin mayores explicaciones hasta el momento.

Mason explicó que la medida de precaución se tomó por la existencia de un paquete sospechoso en la avenida Pensilvania; que conecta la Casa Blanca y el Capitolio de los Estados Unidos.

Luego del incidente el Servicio Secreto de EE.UU corroboró la información vía Twitter. “Aproximadamente a las 2:45 pm (tiempo local); una persona dejó caer una mochila e intentó saltar un estante de bicicletas que se encontraba a lo largo de la acera en la avenida Pensilvania”, refiere la publicación.

“El individuo fue inmediatamente detenido por los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto», añadió la agencia.

Asimismo, el Servicio Secreto de la Casa Blanca informó que el tráfico peatonal fue cerrado a lo largo de la avenida Pensilvania por la presencia del paquete sospechoso; mientras oficiales de policía supervisaban el lugar de los hechos. Con información: ACN/EN

No deje leer: Misteriosas muertes de turistas norteamericanos en República Dominicana

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído