Habitantes de Guatopo saquearon camión cargado de alimentos
Connect with us

Nacional

Habitantes de Guatopo en Miranda saquearon camión cargado de alimentos

Publicado

on

saquearon camión alimentos guatopo- acn
Foto: Referencial/Infobae.
Compartir

Habitantes de la comunidad de Guatopo en el estado Miranda, saquearon un camión cargado de alimentos; que circulaba por la carretera adyacente al Parque Nacional Guatopo.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales de diferentes usuarios y medios de comunicación este martes 17 de noviembre; se observa como personas corren por el hombrillo hacia la parte trasera del camión, toman algo que luego cargan en sus manos, por lo que presumen es alimentos empaquetados.

Aunque ningún medio hasta el momento ha confirmado la fecha exacta en que fue tomado el video publicado en redes como Twitter e Instagram; sí se conoció extraoficialmente que «esos ataques a camiones de alimentos que transitan por Guatopo constantemente, son desvalijados, interceptados o saqueados».

Saquearon camión de comida en Guatopo

Una fuente consultada por El Pitazo, agregó que «No puede pasar un camión de alimentos en Guatopo porque es secuestrado; pero no tanto por la comunidad, sino por una banda que no deja transitar por allí, y también por algunas personas que aprovechan».

Esto significa, que quienes habitualmente hacen estas acciones son integrantes de bandas delictivas, sin embargo en esta ocasión; fueron habitantes de Guatopo los que saquearon ese camión cargado de alimentos.

 

Respecto a ésta situación, se conoció que comisiones policiales no pueden patrullar por la zona; argumentando que en ese trayecto «no hay cobertura en teléfonos ni en la radio de transmisión».

Es decir, que para que los funcionarios ejecuten labores por esa carretera, «deben hacerlo con 20 o 30 efectivos para prevenir»; en caso de que se genere alguna irregularidad con antisociales que hacen vida en la comunidad o una emergencia.

En este contexto, vale mencionar que la carretera de Guatopo comunica a los Valles del Tuy con Barlovento; y por otro lado con el estado Guárico. Por esa razón, fue por mucho tiempo fue una vía bastante concurrida.

No obstante, a consecuencia del aumento de actividades delictivas, la mayoría de los conductores dejaron de circular por allí; para evitar vivir una mala experiencia y además ser robados.

En medio de una crisis económica y social, muchas son las familias que cada día luchan para llevar la comida diaria a sus mesas; es por ello que en momentos como éstos cuando habitantes de Guatopo saquearon el camión de alimentos, se les relaciones con el hambre de la población.

Con información: ACN/El Pitazo/La Prensa del Táchira/Foto: Referencial/Infobae

Lee también: Sexagenario mató y escondió a su hermana en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Escasez de gasoil afectaría producción pesquera durante diciembre

Publicado

on

Escasez de gasoil
Compartir

Alrededor de 150 pescadores artesanales de La Guaira alertaron que la escasez de gasoil subsidiado pudiese incidir en el abastecimiento de productos del mar en los hogares de la Gran Caracas.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Alimentación de la administración de Nicolás Maduro, Venezuela produce 200.000 toneladas de pescado al año, de las cuales aproximadamente 5000 se pescan en el litoral central. De ahí la urgencia por encontrar una solución a la escasez de combustible.

«No se han dado cuenta de que esto no solo afecta a los que vivimos aquí. Los pescadores de La Guaira abastecemos a Caracas y parte de Miranda», dijo Elvio Salazar, quien ha esperado tres semanas para cargar combustible a su peñero y reemprender la faena que desde hace 30 años sostiene a su familia.

Escasez de gasoil en Venezuela

En varias ocasiones, Salazar y un grupo de pescadores del puerto marítimo de La Guaira buscaron comunicarse con el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya Rodríguez, oriundo de la región, a fin de mejorar el acceso al combustible. Sin embargo, los intentos han sido en vano.

En la actualidad, hay unos 2000 pescadores artesanales en el Litoral Central, quienes, en su mayoría, comercializan la pesca con “los rosqueros” o intermediarios que suelen encarecer el costo, lo que se evidencia en el precio final al consumidor en las neveras del muelle principal de La Guaira. Esta distorsión también es evidente en los puntos de venta de Catia La Mar, Macuto, Caraballeda, Naiguatá, Anare y otros pueblos de la parroquia Caruao.

En vísperas de navidad, en el citado muelle pesquero, un kilo de pargo y de carite cuesta 7 dólares americanos (Bs. 36,4); un kilo de cazón o atún fluctúa entre los 5 y 6 dólares (Bs. 26 y 31,2). Mientras que un kilo de sardinas está valorado en un dólar (Bs. 5,2).

Crónica Uno

No dejes de leer: Conatel cerró emisora de radio en Barinas propiedad de candidato electo el 21N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.