Guerra de carteles deja 19 cadáveres colgados en un puente de México
Connect with us

Sucesos

Guerra de carteles deja 19 cadáveres colgados en un puente de México

Publicado

on

Colgados en un puente - ACN
Compartir

Tras la guerra de carteles los desmembrados cadáveres de 19 delincuentes los hallaron colgados en un puente  de la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán, México.

La localidad asolada por la violencia ligada a grupos del crimen organizado amaneció con los cuerpos suspendidos en un viaducto y en las calles. El fiscal general del estado, Adrián López, dijo que los cuerpos los encontraron en tres puntos de Uruapan.

El funcionario explicó que el hecho obedece a rivalidades entre grupos de la delincuencia organizada. «Hay una pugna entre células que se atribuyen la pertenencia a determinadas bandas delincuenciales. Se disputan el territorio para controlar las actividades relacionadas con producción, distribución y consumo de drogas», dijo López.

Admitió que la guerra de carteles deriva en este tipo de hechos sangrientos. López explicó que algunos de los cuerpos estaban colgados de un puente y otros estaban desmembrados.

«Se ha desplegado personal de las diferentes corporaciones tanto del ejército, la Guardia Nacional, la secretaría de seguridad pública estatal y de la fiscalía general del estado», dijo

Michoacán es un estado convulsionado por la presencia de diversas organizaciones criminales. En la zona también operan grupos de autodefensa para enfrentar a narcotraficantes y delincuentes.  Según las autoridades doce víctimas quedaron identificadas.

El presidente prochavista Andrés Manuel López Obrador anunció la activación de la Guardia Nacional para enfrentar a los grupos delictivos. El mandatario mexicano manifestó este viernes su confianza en que pronto disminuyan los índices de violencia.

Colgados en un puente

«Vamos nosotros a seguir combatiendo la delincuencia, pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos, que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y violencia», dijo .

El gobierno lanzó a finales de 2006 una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado que es señalada por especialistas y defensores de los derechos humanos como una de las principales causas del incremento de la violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado más de 250.000 asesinatos, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate al crimen.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

La madame que reclutaba a menores para el multimillonario pedófilo

Publicado

on

La madame - ACN
Compartir

La conocen como la madame de Jeffrey Epstein, la mujer que reclutaba a menores de edad para el fallecido multimillonario pedófilo.

Mientras esperaba el inicio del juicio Epstein, acusado de abuso sexual se ahorcó hace algunos días en la cárcel. Tras él quedó  Ghislaine Maxwell, hija de un magnate editorial británico que murió en circunstancias misteriosas.

Ahora ella está en la mira de los fiscales federales. Maxwell, de 57 años, es una mujer esquiva cuyo padre, el editor Robert Maxwell, murió en 1991. Dicen que se cayó su yate cerca de las Islas Canarias.

La madame llegó a la vida del multimillonario pedófilo en Palm Beach, donde el financista también tenía una opulenta mansión de 77 millones de dólares. De acuerdo con las demandas presentadas por los acusadores de Epstein, ella se convirtió en una reclutadora de chicas jóvenes para Epstein. También como en la administradora de su hogar y organizadora del circuito social.

Juan Alessi, quien dirigió la casa de Epstein en Palm Beach durante años, dijo en una declaración jurada que la madame era la dama de la casa.

La madame buscaba a las chicas

En una de las demandas, Virginia Roberts Guiffre expuso en detalle lo que se creía que era el papel de Maxwell en la supuesta red de tráfico sexual de Epstein.

A las menores de edad le ofrecían ganar buen dinero. El depredador sexual era el hombre quien podría darle un futuro brillante a esas jovencitas.

La autopsia realizada a Jeffrey Epstein determinó que el financista estadounidense se suicidó por ahorcamiento. Así lo reseñaron varios medios locales que citaron un informe forense.

El resultado, difundido primero por el diario The New York Times, se conoce seis días después del suicidio. Al multimillonario de 66 años lo encontraron muerto en su celda en una prisión federal de Manhattan.

Lee también: Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído