Guerra de carteles deja 19 cadáveres colgados en un puente de México
Connect with us

Sucesos

Guerra de carteles deja 19 cadáveres colgados en un puente de México

Publicado

on

Colgados en un puente - ACN
Compartir

Tras la guerra de carteles los desmembrados cadáveres de 19 delincuentes los hallaron colgados en un puente  de la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán, México.

La localidad asolada por la violencia ligada a grupos del crimen organizado amaneció con los cuerpos suspendidos en un viaducto y en las calles. El fiscal general del estado, Adrián López, dijo que los cuerpos los encontraron en tres puntos de Uruapan.

El funcionario explicó que el hecho obedece a rivalidades entre grupos de la delincuencia organizada. «Hay una pugna entre células que se atribuyen la pertenencia a determinadas bandas delincuenciales. Se disputan el territorio para controlar las actividades relacionadas con producción, distribución y consumo de drogas», dijo López.

Admitió que la guerra de carteles deriva en este tipo de hechos sangrientos. López explicó que algunos de los cuerpos estaban colgados de un puente y otros estaban desmembrados.

«Se ha desplegado personal de las diferentes corporaciones tanto del ejército, la Guardia Nacional, la secretaría de seguridad pública estatal y de la fiscalía general del estado», dijo

Michoacán es un estado convulsionado por la presencia de diversas organizaciones criminales. En la zona también operan grupos de autodefensa para enfrentar a narcotraficantes y delincuentes.  Según las autoridades doce víctimas quedaron identificadas.

El presidente prochavista Andrés Manuel López Obrador anunció la activación de la Guardia Nacional para enfrentar a los grupos delictivos. El mandatario mexicano manifestó este viernes su confianza en que pronto disminuyan los índices de violencia.

Colgados en un puente

«Vamos nosotros a seguir combatiendo la delincuencia, pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos, que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y violencia», dijo .

El gobierno lanzó a finales de 2006 una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado que es señalada por especialistas y defensores de los derechos humanos como una de las principales causas del incremento de la violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado más de 250.000 asesinatos, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate al crimen.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Muerto alias El Yorneikel tras intercambio de disparos en Flor Amarillo

Publicado

on

Muerto alias El Yorneikel
Compartir

Muerto alias El Yorneikel tras un intercambio de disparos con policías en Flor Amarillo. Este enfrentamiento ocurrió la tarde de este martes; en una zona enmontada de La Glorieta.

Según informó Policarabobo, un grupo delictivo disparó contra una comisión motorizada; cuando patrullaba por Campo Real de Flor Amarillo.

En este sentido, el director general de la Policía de Carabobo; comisionado agregado Yosbel Solórzano indicó, que el fallecido quedó identificado como: Yorneikel Alexander González Guillén (22); alias “El Yorneikel”.

Se pudo conocer, que el joven presuntamente integraba la banda criminal liderada; por un peligroso delincuente conocido como: El Alemán.

Detalló el director, que los uniformados motorizados se desplazaban por el sector Campo Real; en patrullaje de rutina, cuando unos siete sujetos comenzaron a disparales.

Tras el sorpresivo ataque, se inició un fuerte intercambio de disparos; que culminó en una zona enmontada a la altura del sector La Glorieta.

Muerto alias El Yorneikel

En medio del fuego cruzado, uno de los hombres resultó herido; el mismo fue trasladado a un centro médico de la zona donde falleció, luego de ser ingresado.

El resto del grupo de antisociales logró darse a la fuga; sin embargo, están siendo ubicados en esa parroquia y zonas aledañas.

Asimismo, Solórzano dijo que en el sitio del enfrentamiento colectaron un revólver Taurus; con el cual los atacó El Yorneikel”.

También informó, que al verificar los datos del sujeto por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales. Uno por tráfico de droga y otro por robo genérico.

Cabe destacar, que al sitio, también se presentaron funcionarios del Cicpc; quienes colectaron evidencias y trasladaron el cadáver hasta la morgue de la CHET, en Valencia.

El director de Policabobo, añadió que banda delictiva liderada por El Alemán; opera en zonas de Flor Amarillo y Terrazas de Campo Real.

Comisiones de Policarabobo; continúan tras la pista del grupo hamponil que logró escapar.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Este miércoles publicarán resolución con normas sanitarias para el transporte público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído