Guerra de carteles deja 19 cadáveres colgados en un puente de México
Connect with us

Sucesos

Guerra de carteles deja 19 cadáveres colgados en un puente de México

Publicado

on

Colgados en un puente - ACN
Compartir

Tras la guerra de carteles los desmembrados cadáveres de 19 delincuentes los hallaron colgados en un puente  de la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán, México.

La localidad asolada por la violencia ligada a grupos del crimen organizado amaneció con los cuerpos suspendidos en un viaducto y en las calles. El fiscal general del estado, Adrián López, dijo que los cuerpos los encontraron en tres puntos de Uruapan.

El funcionario explicó que el hecho obedece a rivalidades entre grupos de la delincuencia organizada. «Hay una pugna entre células que se atribuyen la pertenencia a determinadas bandas delincuenciales. Se disputan el territorio para controlar las actividades relacionadas con producción, distribución y consumo de drogas», dijo López.

Admitió que la guerra de carteles deriva en este tipo de hechos sangrientos. López explicó que algunos de los cuerpos estaban colgados de un puente y otros estaban desmembrados.

«Se ha desplegado personal de las diferentes corporaciones tanto del ejército, la Guardia Nacional, la secretaría de seguridad pública estatal y de la fiscalía general del estado», dijo

Michoacán es un estado convulsionado por la presencia de diversas organizaciones criminales. En la zona también operan grupos de autodefensa para enfrentar a narcotraficantes y delincuentes.  Según las autoridades doce víctimas quedaron identificadas.

El presidente prochavista Andrés Manuel López Obrador anunció la activación de la Guardia Nacional para enfrentar a los grupos delictivos. El mandatario mexicano manifestó este viernes su confianza en que pronto disminuyan los índices de violencia.

Colgados en un puente

«Vamos nosotros a seguir combatiendo la delincuencia, pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos, que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y violencia», dijo .

El gobierno lanzó a finales de 2006 una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado que es señalada por especialistas y defensores de los derechos humanos como una de las principales causas del incremento de la violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado más de 250.000 asesinatos, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate al crimen.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sin categoría

Abogado mató a su mujer y aparentó un atraco

Publicado

on

Abogado mató a su mujer y aparentó un atraco - acn
Luis José Gómez Córdoba discutió con su concubina por celos. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Abogado mató a su mujer mientras mantenían una discusión por asuntos pasionales. Luego de cometer del femicidio aparentó un atraco cuando llegaban a casa en el sector Castillito, Puerto Ordaz.

Las pesquisas hechas por los detectives del Eje de Homicidios de la Subdelegación Ciudad Guayana determinaron que el profesional del derecho cometió el presunto homicidio.

Al femicida lo identificaron como Luis José Gómez Córdoba, de 40 años de edad. Tras matar a su pareja de un disparo simuló un robo. El hecho ocurrió en la parroquia  Cachamay, estado Bolívar.

La comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios, base Ciudad Guayana aprehendieron  a Gómez Córdoba por la muerte de su mujer Yunidairis Carolina García Matute, de 27 años.

Trató de engañar a los funcionarios de la policía científica. Les dijo a las autoridades que momentos en que se disponía a entrar al estacionamiento de su vivienda en compañía de su concubina fueron abordados por varios delincuentes.

Según, varios sujetos descendieron de un carro, del cual no dio características,  se acercaron al Kia, modelo Sportage, placas AE772AM, que él conducía; y les dispararon con la intención de quitarles sus pertenencias.

El hecho ocurrió según el femicida, en el sector Castillito, parroquia Cachamay. Abogado mató a su mujer y aparentó un atraco.

Ante la muerte de Yunidairis Carolina García Matute, una comisión del Cicpc realizó las pesquisas y experticias técnico científicas en el lugar. El resultado arrojó que el abogado tuvo una discusión con la mujer por celos.

Todo se salió de control, y en medio de la pelea, sacó un arma de fuego y le disparó a la su concubina  en la cabeza. Yunidairis Carolina García Matute quedó sin signos vitales en el sitio.

Al presunto asesino lo aprehendieron en la parroquia Universidad. Fue puesto a la orden de las Fiscalías Segunda y 43° nacional del Ministerio Público.

Lo detuvieron en el municipio Caroní, estado Bolívar, por el femicidio su pareja sentimental Yunidairis Carolina García Matute, de 27 años.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: El Ñoño mató a dos vecinos y les prendió fuego

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído