Guerra entre EE.UU. y China comunista es inminente | ACN
Connect with us

Internacional

Guerra entre EE.UU. y China comunista es inminente

Publicado

on

Guerra entre EE.UU. - acn
Compartir
  • 2
    Shares

General norteamericano, vaticina una guerra entre Estados Unidos y China comunista;  en menos de 15 años. Este ex comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa vaticina;  que ambos países estarán enfrentados por sus conflictos de intereses en el Pacífico.

Foto de portada: Filtran fotos del supuesto encuentro cercano entre un destructor chino y uno de EE.UU.

-General norteamericano: «EE.UU. y China estarían en guerra dentro de 15 años»

-Soldados chinos entrenan en una base aérea, Hong Kong, China, 30 de junio de 2018.

El teniente general retirado Ben Hodges, ex comandante de las tropas de Estados Unidos en Europa;  ha expresado que sus aliados del viejo continente tendrán que hacer más;  para asegurar su propia defensa porque dentro de unos 15 años podrían entrar en guerra con China en el Pacífico, informa The Washington Post.

Foro de Seguridad de Varsovia (Polonia)

Este antiguo alto mando norteamericano ha realizado este posible vaticinio durante el Foro de Seguridad de Varsovia (Polonia), una reunión a la que han asistido líderes y expertos militares y políticos de Europa central estos 24 y 25 de octubre.

Al respecto, Hodges ha detallado que «EE.UU. necesita un pilar europeo muy fuerte» frente al aumento del poderío militar de Rusia porque «no es capaz de hacer todo lo que debe en Europa y el Pacífico [al mismo tiempo] para hacer frente a la amenaza china».

Filtran fotos del supuesto encuentro cercano entre un destructor chino y uno de EE.UU.

Ben Hodges, que ahora trabaja como experto estratégico en el Centro para el Análisis de Políticas Europeas (CEPA, por sus siglas en inglés), un instituto de investigación con sede en Washington, considera que el reciente incidente entre dos destructores en el disputado mar de la China Meridional es una señal de que entre estadounidenses y chinos existe «una relación cada vez más tensa y una creciente competencia en todos los dominios».

En su opinión, otro reflejo de esa rivalidad sería «el robo constante de tecnología» que realizaría Pekín y el hecho de que China cada vez controle más infraestructuras por financiar proyectos en África y Europa, lugar donde poseería más del 10 % de los puertos.

ACN/Reuters/Bobby Yip/RT

No deje de leer:Cae precio del petróleo en medio de tensión entre China y EEUU

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído