Guerra entre EE.UU. y China comunista es inminente | ACN
Connect with us

Internacional

Guerra entre EE.UU. y China comunista es inminente

Publicado

on

Guerra entre EE.UU. - acn
Compartir
  • 2
    Shares

General norteamericano, vaticina una guerra entre Estados Unidos y China comunista;  en menos de 15 años. Este ex comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa vaticina;  que ambos países estarán enfrentados por sus conflictos de intereses en el Pacífico.

Foto de portada: Filtran fotos del supuesto encuentro cercano entre un destructor chino y uno de EE.UU.

-General norteamericano: «EE.UU. y China estarían en guerra dentro de 15 años»

-Soldados chinos entrenan en una base aérea, Hong Kong, China, 30 de junio de 2018.

El teniente general retirado Ben Hodges, ex comandante de las tropas de Estados Unidos en Europa;  ha expresado que sus aliados del viejo continente tendrán que hacer más;  para asegurar su propia defensa porque dentro de unos 15 años podrían entrar en guerra con China en el Pacífico, informa The Washington Post.

Foro de Seguridad de Varsovia (Polonia)

Este antiguo alto mando norteamericano ha realizado este posible vaticinio durante el Foro de Seguridad de Varsovia (Polonia), una reunión a la que han asistido líderes y expertos militares y políticos de Europa central estos 24 y 25 de octubre.

Al respecto, Hodges ha detallado que «EE.UU. necesita un pilar europeo muy fuerte» frente al aumento del poderío militar de Rusia porque «no es capaz de hacer todo lo que debe en Europa y el Pacífico [al mismo tiempo] para hacer frente a la amenaza china».

Filtran fotos del supuesto encuentro cercano entre un destructor chino y uno de EE.UU.

Ben Hodges, que ahora trabaja como experto estratégico en el Centro para el Análisis de Políticas Europeas (CEPA, por sus siglas en inglés), un instituto de investigación con sede en Washington, considera que el reciente incidente entre dos destructores en el disputado mar de la China Meridional es una señal de que entre estadounidenses y chinos existe «una relación cada vez más tensa y una creciente competencia en todos los dominios».

En su opinión, otro reflejo de esa rivalidad sería «el robo constante de tecnología» que realizaría Pekín y el hecho de que China cada vez controle más infraestructuras por financiar proyectos en África y Europa, lugar donde poseería más del 10 % de los puertos.

ACN/Reuters/Bobby Yip/RT

No deje de leer:Cae precio del petróleo en medio de tensión entre China y EEUU

Internacional

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Publicado

on

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Canadá, informó este sábado en un comunicado que, la dirección del “Toronto Public Health”, recibió una notificación de un primer caso confirmado del coronavirus chino en un residente que regresó recientemente de Wuhan, la ciudad epicentro del brote infeccioso en la provincia Hubei del centro de China.

«El individuo es estable y está hospitalizado», agrega el comunicado emitido por las autoridades canadienses.

El paciente infectado con la cepa viral ahora identificada como SARS_CoV_2020, llegó a Toronto el pasado 22 de enero y tuvo que ser hospitalizado al día siguiente después de desarrollar síntomas de enfermedad respiratoria.

La víctima es un hombre de unos 50 años, que de acuerdo a informaciones de las autoridades de salud de Ontario, tomó un transporte privado hacia su casa después de bajar del vuelo en el aeropuerto de Toronto.

Así mismo, los funcionarios de salud de Ontario informaron que por medías de seguridad los miembros de toda su familia fueron aislados en cuarentena; aun cuando los agentes gubernamentales se negaron a indicar la cantidad exacta de personas que conforman la familia.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

Estadísticas alarmantes

El coronavirus chino ya ha infectado a más de 1.700 personas en todo el mundo, la mayoría de ellas en China.

Australia confirmó sus primeros cuatro casos del nuevo coronavirus en dos ciudades diferentes este mismo sábado.

Malasia confirmó cuatro casos mas y Francia informó el viernes pasado de los primeros casos de Europa.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo, ya están tomando posiciones y evaluando estrategias; contra lo que se cree puede convertirse en la primera pandemia del siglo XXI.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al síndrome respiratorio agudo (SARS); que es causado por este nuevo coronavirus (CoV2020).

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído