Guerra entre EE.UU. y China comunista es inminente - ACN
Connect with us

Internacional

Guerra entre EE.UU. y China comunista es inminente

Publicado

on

Guerra entre EE.UU. - acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

General norteamericano, vaticina una guerra entre Estados Unidos y China comunista;  en menos de 15 años. Este ex comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa vaticina;  que ambos países estarán enfrentados por sus conflictos de intereses en el Pacífico.

Foto de portada: Filtran fotos del supuesto encuentro cercano entre un destructor chino y uno de EE.UU.

-General norteamericano: «EE.UU. y China estarían en guerra dentro de 15 años»

-Soldados chinos entrenan en una base aérea, Hong Kong, China, 30 de junio de 2018.

El teniente general retirado Ben Hodges, ex comandante de las tropas de Estados Unidos en Europa;  ha expresado que sus aliados del viejo continente tendrán que hacer más;  para asegurar su propia defensa porque dentro de unos 15 años podrían entrar en guerra con China en el Pacífico, informa The Washington Post.

Foro de Seguridad de Varsovia (Polonia)

Este antiguo alto mando norteamericano ha realizado este posible vaticinio durante el Foro de Seguridad de Varsovia (Polonia), una reunión a la que han asistido líderes y expertos militares y políticos de Europa central estos 24 y 25 de octubre.

Al respecto, Hodges ha detallado que «EE.UU. necesita un pilar europeo muy fuerte» frente al aumento del poderío militar de Rusia porque «no es capaz de hacer todo lo que debe en Europa y el Pacífico [al mismo tiempo] para hacer frente a la amenaza china».

Filtran fotos del supuesto encuentro cercano entre un destructor chino y uno de EE.UU.

Ben Hodges, que ahora trabaja como experto estratégico en el Centro para el Análisis de Políticas Europeas (CEPA, por sus siglas en inglés), un instituto de investigación con sede en Washington, considera que el reciente incidente entre dos destructores en el disputado mar de la China Meridional es una señal de que entre estadounidenses y chinos existe «una relación cada vez más tensa y una creciente competencia en todos los dominios».

En su opinión, otro reflejo de esa rivalidad sería «el robo constante de tecnología» que realizaría Pekín y el hecho de que China cada vez controle más infraestructuras por financiar proyectos en África y Europa, lugar donde poseería más del 10 % de los puertos.

ACN/Reuters/Bobby Yip/RT

No deje de leer:Cae precio del petróleo en medio de tensión entre China y EEUU

Auto Europe Car Rental

Internacional

EE.UU pide a la OEA no reconocer elecciones parlamentarias en Venezuela

Publicado

on

Estados Unidos OEA no reconocer elecciones Venezuela
Compartir

Este lunes el subsecretario Interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de Estados Unidos el embajador Michael G. Kozak, dijo que el ejecutivo norteamericano pide en que la Asamblea de la Organización de Estados Americanos OEA no reconocer las elecciones parlamentarias en Venezuela convocadas para el 6 de diciembre por Nicolás Maduro.

“Estados Unidos espera que la OEA apruebe una resolución de condena (al gobierno en disputa de Nicolás Maduro) y que no reconozca sus elecciones ilegítimas para el 6 de diciembre”, señaló el alto funcionario durante una conferencia de prensa.

Asimismo, recalcaba que el gobierno de Donald Trump; defiende “unas elecciones libres y justas que reflejen la voluntad del pueblo venezolano”.

Estados Unidos pide a la OEA no reconocer elecciones en Venezuela

Juan Guaidó, que actual es líder de la Asamblea Nacional; ya se había opuesto frontalmente a estas elecciones al considerar que se estaba llevando a cabo un “abuso de poder”.

Ese mismo concepto, el de “abuso de poder”, es el que ha utilizado Kozak para referirse a los comicios organizados desde el Palacio de Miraflores.

En ese sentido, agregó que no pueden celebrarse unas elecciones cuando, a su parecer; “el Gobierno de Nicolás Maduro agrede sistemáticamente a los ciudadanos y a las instituciones democráticas”.

Sobre eso recordó que las Naciones Unidas publicó un informe en el que presentaban varias pruebas; para señalar a Maduro y a otros altos funcionarios de su tren ejecutivo como “culpables de delitos de lesa humanidad”.

“Estados Unidos también sabe que son culpables; de narcotráfico ilícito y también algunos funcionarios han sido sancionados”, dijo.

Ante eso, confía en que; “se adopten medidas para llevar ante la justicia a aquellos que lo merezcan”.

El embajador estadounidense apuntó al diálogo como punto de partida para “una negociación” entre el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y el resto de fuerzas; en las que estaría Guaidó, con el objetivo de “lograr un gobierno de transición”.

Subrayó, siempre y cuando “se presenten cargos criminales correspondientes”; que permitan el desarrollo de una democracia “libre y transparente” en el país.

Estados Unidos pide a la OEA no reconocer elecciones en Venezuela

Con todo, celebró que la 50ª Asamblea de la OEA continúa siendo; “un foro importante” y “es un ejemplo de multilateralismo que funciona” en la región.

El subsecretario norteamericano también culpó a Cuba de ser, en parte, responsable de la crisis política; humanitaria y económica de Venezuela.

Por eso, subrayó que el encuentro de los principales países del hemisferio occidental debe abordar estas problemáticas; de manera que se pueda encontrar una vía de salida y conseguir “elecciones justas” en países como Cuba, Nicaragua o Venezuela.

“En tiempos de crisis, el pueblo necesita un gobierno transparente”, dijo.

ACN/VOA

No dejes de leer: El polémico video donde trabajadoras de un hospital de España fingen muerte

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído