Guerra fria desata coronavirus entre Rusia y EE.UU. - ACN
Connect with us

Internacional

Guerra fria desata coronavirus entre Rusia y EE.UU.

Publicado

on

Compartir

Como en los mejores tiempos del espionaje y contraespionaje soviético-norteamericano;  se ha desatado de nuevo un enfrentamiento entre estos dos países;  representantes icónicos del comunismo y capitalismo; a consecuencia de la propagación comunicacional del coronavirus.

«Al difundir la desinformación sobre el coronavirus;  los agentes malignos rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública;  al distraerse de la respuesta sanitaria mundial»,; dijo el subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker.

«Es una historia deliberadamente falsa»;  declaró la portavoz, Maria Zajarova, citada por la agencia pública TASS.

Acusaciones de la guerra fría

EEUU acusa a Rusia de orquestar una campaña de desinformación sobre el coronavirus. Denuncian que cuentas ligadas a Rusia en Twitter, Facebook e Instagram;  promueven teorías de conspiración;  según las cuales el coronavirus, que se ha cobrado más de 2.300 vidas;  fue fabricado en Estados Unidos.  Rusia, por su parte,  afirma que acusación de EE UU sobre campaña del nuevo coronavirus es «falsa»

EE UU denunció que cuentas ligadas a Rusia en redes sociales;  promueven «teorías de conspiración», en las que acusan al país norteamericano;  como el responsable de fabricar el virus.

La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores;  calificó este sábado de «deliberadamente falsa» la acusación vertida por Estados Unidos;  que aseguró que Rusia orquestó una campaña de desinformación sobre el coronavirus en las redes sociales.

«Es una historia deliberadamente falsa», declaró la portavoz, Maria Zajarova;  citada por la agencia pública TASS. Se trata de la primera reacción oficial de Rusia;  a las acusaciones lanzadas por responsables estadounidenses;  según las cuales miles de cuentas vinculadas con Rusia en Twitter, Facebook e Instagram;  propagarían información antiestadounidense sobre el nuevo coronavirus.

«La intención de Rusia es sembrar la discordia;  y socavar las instituciones y alianzas de Estados Unidos desde adentro;  incluso a través de campañas encubiertas y coercitivas de influencia maligna»;  declaró el subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker.

«Al difundir la desinformación sobre el coronavirus;  los agentes malignos rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública al distraerse de la respuesta sanitaria mundial», dijo.

 Campaña de desinformación sobre el coronavirus

EEUU acusa a Rusia de orquestar una campaña de desinformación sobre el coronavirus. Denuncian que cuentas ligadas a Rusia en Twitter, Facebook e Instagram promueven teorías de conspiración, según las cuales el coronavirus, que se ha cobrado más de 2.300 vidas, fue fabricado en Estados Unidos.

Miles de cuentas ligadas a Rusia en las redes sociales propagan de manera coordinada desinformación contra Estados Unidos sobre el nuevo coronavirus surgido en China, dijeron funcionarios estadounidenses a AFP.

Las cuentas promueven teorías de la conspiración, según las cuales el virus, por ejemplo, fue fabricado en Estados Unidos, en un intento de dañar la reputación estadounidense, cuando la epidemia ya está presente en 26 países.

Se están utilizando identidades falsas en Twitter, Facebook e Instagram para promover los argumentos y conspiraciones rusos, incluida la teoría de que la CIA está detrás del virus que se ha cobrado más de 2.300 vidas, principalmente en China.

«La intención de Rusia es sembrar la discordia y socavar las instituciones y alianzas de Estados Unidos desde adentro, incluso a través de campañas encubiertas y coercitivas de influencia maligna», dijo el subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker.

«Al difundir la desinformación sobre el coronavirus, los agentes malignos rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública al distraerse de la respuesta sanitaria mundial», dijo.

ACN/AFP/fm/agencias/diarios

No deje de leer: CANTV bloqueó Twitter, Facebook e Instagram ante la marcha del 16N(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Naciones Unidas advierte sobre una catástrofe humanitaria para el 2021

Publicado

on

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN
Compartir

La ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 y los países ricos no deben pasar a llevar a los pobres en su “estampida por las vacunas” para combatir la pandemia de coronavirus; dijeron ayer altos funcionarios de la ONU a la Asamblea General del organismo, compuesta por 193 miembros.

El jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; hablaron durante una reunión especial sobre el COVID-19, que surgió en China a finales del año pasado y que hasta ahora ha infectado a 65 millones de personas en todo el mundo.

La pandemia, las medidas adoptadas por los países para tratar de detener su propagación y el impacto económico han provocado un aumento del 40% del número de personas que necesitan ayuda humanitaria; dijo Naciones Unidas a principios de esta semana, que hizo un llamado a que se destinen 35.000 millones de dólares a la financiación de la asistencia.

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN

David Beasley.

“El 2021 va a ser literalmente catastrófico sobre la base de lo que estamos viendo en este momento”; dijo Beasley, quien añadió que en una docena de países el hambre está “tocando la puerta”.

El funcionario dijo que el 2021 probablemente será “el peor año de crisis humanitaria desde el comienzo de Naciones Unidas” hace 75 años, y «no vamos a ser capaces de financiar todo (…) así que tenemos que dar prioridad, como digo, a los icebergs frente al Titanic”; resaltó.

Piden vacuna a disposición de todos

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y sus altos funcionarios también han pedido que las vacunas para el COVID-19 se pongan a disposición de todos; que los países ricos ayuden a los países en desarrollo a combatir y recuperarse de la pandemia.

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN

Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros pidió una inyección inmediata de 4.300 millones de dólares; para un programa mundial que permita compartir las vacunas.

“Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la carrera por las vacunas”; dijo Tedros a la Asamblea General.

“Esta es una crisis mundial y las soluciones deben ser compartidas equitativamente como bienes públicos mundiales”; agregó el secretario de la Organización Mundial de la Salud.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Autobús se precipitó y dejó 14 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.