Guerra fria desata coronavirus entre Rusia y EE.UU. - ACN
Connect with us

Internacional

Guerra fria desata coronavirus entre Rusia y EE.UU.

Publicado

on

Compartir

Como en los mejores tiempos del espionaje y contraespionaje soviético-norteamericano;  se ha desatado de nuevo un enfrentamiento entre estos dos países;  representantes icónicos del comunismo y capitalismo; a consecuencia de la propagación comunicacional del coronavirus.

«Al difundir la desinformación sobre el coronavirus;  los agentes malignos rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública;  al distraerse de la respuesta sanitaria mundial»,; dijo el subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker.

«Es una historia deliberadamente falsa»;  declaró la portavoz, Maria Zajarova, citada por la agencia pública TASS.

Acusaciones de la guerra fría

EEUU acusa a Rusia de orquestar una campaña de desinformación sobre el coronavirus. Denuncian que cuentas ligadas a Rusia en Twitter, Facebook e Instagram;  promueven teorías de conspiración;  según las cuales el coronavirus, que se ha cobrado más de 2.300 vidas;  fue fabricado en Estados Unidos.  Rusia, por su parte,  afirma que acusación de EE UU sobre campaña del nuevo coronavirus es «falsa»

EE UU denunció que cuentas ligadas a Rusia en redes sociales;  promueven «teorías de conspiración», en las que acusan al país norteamericano;  como el responsable de fabricar el virus.

La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores;  calificó este sábado de «deliberadamente falsa» la acusación vertida por Estados Unidos;  que aseguró que Rusia orquestó una campaña de desinformación sobre el coronavirus en las redes sociales.

«Es una historia deliberadamente falsa», declaró la portavoz, Maria Zajarova;  citada por la agencia pública TASS. Se trata de la primera reacción oficial de Rusia;  a las acusaciones lanzadas por responsables estadounidenses;  según las cuales miles de cuentas vinculadas con Rusia en Twitter, Facebook e Instagram;  propagarían información antiestadounidense sobre el nuevo coronavirus.

«La intención de Rusia es sembrar la discordia;  y socavar las instituciones y alianzas de Estados Unidos desde adentro;  incluso a través de campañas encubiertas y coercitivas de influencia maligna»;  declaró el subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker.

«Al difundir la desinformación sobre el coronavirus;  los agentes malignos rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública al distraerse de la respuesta sanitaria mundial», dijo.

 Campaña de desinformación sobre el coronavirus

EEUU acusa a Rusia de orquestar una campaña de desinformación sobre el coronavirus. Denuncian que cuentas ligadas a Rusia en Twitter, Facebook e Instagram promueven teorías de conspiración, según las cuales el coronavirus, que se ha cobrado más de 2.300 vidas, fue fabricado en Estados Unidos.

Miles de cuentas ligadas a Rusia en las redes sociales propagan de manera coordinada desinformación contra Estados Unidos sobre el nuevo coronavirus surgido en China, dijeron funcionarios estadounidenses a AFP.

Las cuentas promueven teorías de la conspiración, según las cuales el virus, por ejemplo, fue fabricado en Estados Unidos, en un intento de dañar la reputación estadounidense, cuando la epidemia ya está presente en 26 países.

Se están utilizando identidades falsas en Twitter, Facebook e Instagram para promover los argumentos y conspiraciones rusos, incluida la teoría de que la CIA está detrás del virus que se ha cobrado más de 2.300 vidas, principalmente en China.

«La intención de Rusia es sembrar la discordia y socavar las instituciones y alianzas de Estados Unidos desde adentro, incluso a través de campañas encubiertas y coercitivas de influencia maligna», dijo el subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker.

«Al difundir la desinformación sobre el coronavirus, los agentes malignos rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública al distraerse de la respuesta sanitaria mundial», dijo.

ACN/AFP/fm/agencias/diarios

No deje de leer: CANTV bloqueó Twitter, Facebook e Instagram ante la marcha del 16N(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Hallan sin vida al alcalde de Séul, Park Won-soon

Publicado

on

Muerto alcalde de Seúl - ACN
Compartir

La policía de Corea del Sur inició una búsqueda para encontrar al alcalde del Seúl Park Won-soon, después de que su familia denunciara su desaparición.

El alcalde de Seúl, la capital del país, fue hallado muerto este 9 de julio. La policía encontró el cadáver de Park Won-soon, en el monte Bukak, norte de la ciudad, horas después de que la familia denunciara su desaparición.

De este modo, la policía abre una investigación luego de hallar muerto al alcalde de Seúl, a pesar de que la principal hipótesis indica que Park se quitó la vida. Según reporta la agencia surcoreana ‘Yonhap’, la hija del alcalde aseguró a las autoridades que su padre había dejado «escritas unas palabras que se asemejan a un testamento».

La familia del alcalde denunció la desaparición a las 17:17 hora local, aproximadamente siete horas después de que el alcalde dejara en solitario su residencia en Seúl. También confirmaron a la policía que el político tenía el teléfono apagado.

Tras recibir la denuncia, la policía desplegó un amplio equipo para buscar a Park cerca del templo Gislang; donde se emitió la última señal desde su celular. El dispositivo de búsqueda contó con más de 500 agentes de seguridad.

De acuerdo a la información, algo que llamó la atención tras la desaparición es que una exoficial de la oficina de Park había presentado una denuncia penal en su contra y los informes también vinculan el caso con una supuesta agresión sexual.

Conmoción en Seúl 

Muchos residentes de Seúl, una ciudad de casi 10 millones de habitantes, expresaron su conmoción por la repentina muerte del exactivista; defensor de los derechos de la mujer y abogado que muchos consideraban como un posible candidato presidencial.

Fue el único alcalde en la historia de la ciudad que ha sido reelegido para un tercer mandato consecutivo.

Su peculiar perfil dentro del panorama político surcoreano y su aclamada gestión como alcalde le habían allanado el camino para presentarse como candidato a las elecciones presidenciales previstas para 2020.

ACN/ El Salvador

No dejes de leer: Capturaron a ‘descuartizador’ de El Tren de Aragua en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído