Guerra: En 53,7% se situó la inflación en febrero | ACN
Connect with us

Economía

Guerra: En 53,7% se situó la inflación en febrero

Publicado

on

ACN INFLACIÓN venezuela febrero 2019
Compartir
  • 2
    Shares

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, anunció que la inflación anualizada (febrero 2018 a febrero 2019); alcanzó la alarmante cifra de 2.295.981,2%. La acumulada entre diciembre y febrero es de 348,2%.

La inflación durante el mes de febrero del corriente año se situó en un 53,7%, lo que se traduce en una desaceleración del fenómeno que en el mes de enero cifró 191,6%; pero manteniéndose en el campo de la hiperinflación; informó este jueves el parlamentario.

Vía Twitter, el legislador nacional publicó información oficial en donde se reseñaba que la inflación acumulada en el período de diciembre de 2018 hasta febrero de 2019 fue de 348,2%.

ACN josé guerra inflación febrero 2019

Publicó la información a través de su cuenta de twitter @joseaguerra

El también miembro de la comisión de Finanzas del Parlamento venezolano, advirtió sobre la abultada cifra de la inflación anualizada; en el período comprendido de febrero de 2018 a febrero de 2019, que se sitúa en 2.295.981,2%, respectivamente; siendo una de las tasas inflacionarias más altas de los últimos tiempos.
Venezuela enfrenta una severa crisis económica marcada por la escasez de productos de primera necesidad, aunado a una inflación que «devora» los salarios, aseguran opositores.
El mes pasado, la comisión de Finanzas determinó que la inflación diaria en Venezuela en el mes de enero se ubicó en 3,5%, razón por la cual el alza de los precios alcanzó el 191,6% al término del referido período.
Es así, como semanal o hasta a diario, muchos venezolanos deben aumentar el presupuesto de sus gastos. En rlación a ello, algunos compradores expresaron; que hay casos en los que un producto tiene un precio a primera hora del día y en la tarde es otro más elevado.

ACN/El Universal/VMolina/Foto: EU

No dejes de leer ¡¿Miley Cyrus y Liam Hemsworth se casaron?!

Economía

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

Publicado

on

Compartir

Los jubilados y pensionados, pero también quien esté registrado en la plataforma patria;  tienen depositado en sus cuentas  un mes de aguinaldo;  abonado en la primera criptomoneda nacional, el Petro, desde el domingo 8 de diciembre de 2019, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Medio petro llegará según anunció el presidente. Vea cómo puede realizar el proceso de retiro.

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

  1. El usuario deberá acceder a la página Patria.org.ve con su usuario y clave correspondiente.
  2. Acto seguido, se dirigirá a la pestaña «Monedero» y escogerá la opción «Plan de Ahorro».
  3. A su vez, deberá seleccionar «Ver ahorro». Una vez realizado este paso, podrá ver el monto disponible expresado en bolívares.
  4. Luego, pulsará la opción de «Retención Anticipada», aceptará la condición establecida y de forma instantánea recibirá un código a través de un mensaje de texto a su número de teléfono registrado propiamente.
  5. Introducirá dicho código y verá en pantalla el dinero dispuesto en su monedero.
  6. Una vez que la cantidad esté disponible, podrá transferirla a la cuenta bancaria registrada previamente.

ACN/Conatel

No deje de leer: Afirman que el gobierno no tiene capacidad de aumentar el salario(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído