Guerra: En 53,7% se situó la inflación en febrero | ACN
Connect with us

Economía

Guerra: En 53,7% se situó la inflación en febrero

Publicado

on

ACN INFLACIÓN venezuela febrero 2019
Compartir
  • 2
    Shares

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, anunció que la inflación anualizada (febrero 2018 a febrero 2019); alcanzó la alarmante cifra de 2.295.981,2%. La acumulada entre diciembre y febrero es de 348,2%.

La inflación durante el mes de febrero del corriente año se situó en un 53,7%, lo que se traduce en una desaceleración del fenómeno que en el mes de enero cifró 191,6%; pero manteniéndose en el campo de la hiperinflación; informó este jueves el parlamentario.

Vía Twitter, el legislador nacional publicó información oficial en donde se reseñaba que la inflación acumulada en el período de diciembre de 2018 hasta febrero de 2019 fue de 348,2%.

ACN josé guerra inflación febrero 2019

Publicó la información a través de su cuenta de twitter @joseaguerra

El también miembro de la comisión de Finanzas del Parlamento venezolano, advirtió sobre la abultada cifra de la inflación anualizada; en el período comprendido de febrero de 2018 a febrero de 2019, que se sitúa en 2.295.981,2%, respectivamente; siendo una de las tasas inflacionarias más altas de los últimos tiempos.
Venezuela enfrenta una severa crisis económica marcada por la escasez de productos de primera necesidad, aunado a una inflación que «devora» los salarios, aseguran opositores.
El mes pasado, la comisión de Finanzas determinó que la inflación diaria en Venezuela en el mes de enero se ubicó en 3,5%, razón por la cual el alza de los precios alcanzó el 191,6% al término del referido período.
Es así, como semanal o hasta a diario, muchos venezolanos deben aumentar el presupuesto de sus gastos. En rlación a ello, algunos compradores expresaron; que hay casos en los que un producto tiene un precio a primera hora del día y en la tarde es otro más elevado.

ACN/El Universal/VMolina/Foto: EU

No dejes de leer ¡¿Miley Cyrus y Liam Hemsworth se casaron?!

Economía

El aumento del pasaje urbano se establecerá hoy

Publicado

on

pasaje urbano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo; desmintió que el aumento del pasaje urbano se haya establecido en 700 bolívares.

Según declaraciones de Alfonzo, el Ejecutivo nacional no ha tomado aún la decisión; pues la reunión se llevará a cabo este lunes 19 de agosto en horas de la tarde.

Asimismo, el sindicalista aseguró que la persona que anunció que el pasaje urbano supuestamente quedó en 700 bolívares; no forma parte del gobierno, sino que es el representante del Comité de Usuarios de Transporte Público.

Es importante señalar, que el presidente del comité, Luis Alberto Salazar; aseguró que no fue aceptada la propuesta de los transportistas, sobre definir el costo en mil 500 bolívares.

Ante esta situación de rumor, Alfonzo, apuntó que no es oficial ese costo del pasaje urbano señalado por Salazar; pues que según él, la última palabra la tiene el Ejecutivo nacional.

Pasaje urbano en Caracas entre mil y mil 500 Bolívares

En el caso de las camionetas que están frente a la estación del Metro Zona Rental, ajustaron el pesaje urbano a 1500 bolívares desde hace dos semanas.

Salen de ahí hasta Las Adjuntas y La Vega. Mientras, que otras unidades que van en dirección Zoológico o Antímano cobran 1000 bolívares.

Es por ello, que Salazar manifestó que rechazan este incremento del pasaje urbano impuesto por los sectores del transporte; puesto que no es el precio fijado en la Gaceta Oficial número 6457, del 24 de mayo de este año de 300 bolívares.

Resaltó además, que se carecen de condiciones económicas para efectuar ajustes que no se adapten a las necesidades de venezolano; y más aún, cuando la mayoría tiene un ingreso mensual de apenas Bs. 40.000.

ACN/La Calle/Cónica Uno/Foto: Referencial

Lee también: Cavidea: El venezolano no tiene capacidad de compra(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído