Junior Guerra y Daryl Thompson iniciarán la Gran Final LVBP | ACN
Connect with us

Deportes

Junior Guerra y Daryl Thompson iniciarán la Gran Final LVBP

Publicado

on

Guerra y Thompson arrancarán la Gran Final LVBP - ACN
Los derechos fueron los escogidos para iniciar la disputa de cara al título de campeón en la pelota criolla | Foto: AVS Photo Report
Compartir

La Gran Final de la temporada 2017-18 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se iniciará este sábado 20 de enero en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con el duelo entre los derechos Junior Guerra y Daryl Thompson.

Guerra, de Tiburones de La Guaira, fue la primera selección del draft de adiciones y sustituciones antes del inicio de la postemporada y desde entonces exhibe balance de 1G-0P, 2.04 de efectividad en 17.2 innings, repartidos en tres salidas con Cardenales de Lara.

Detrás de él, irá Jorge Martínez quien abrirá el domingo, seguido por Raúl Rivero y Néstor Molina. La misma rotación utilizada por el manager José Moreno durante los playoffs.

El zurdo mexicano Alejandro Soto, quien inició el tercer juego de la semifinal con Leones del Caracas y sustituyó a Tiago Da Silva en el roster activo de Lara, estará en el bullpen.

“No había muchas opciones en el draft y con la gran cantidad de zurdos y ambidiestros con los que cuenta Caribes era importante tomar a Soto. Él nos dará más profundidad al bullpen”, comentó Moreno al periodista Roger Ortiz.

Para Moreno será de radical importancia obtener resultados positivos en los dos primeros desafíos en Barquisimeto.

“Pienso que en una serie de siete es importante ganar los dos juegos en casa porque te permite regresar. Eso lo hemos hecho en las dos series anteriores de ganar los dos en nuestro stadium”, explicó el mandamás, según el reporte de Ortiz. “Esperamos que nuestros abridores y nuestros muchachos puedan hacer el trabajo. Hay que salir con todo y juego a juego. El pitcheo es fundamental y sobre todo por la ofensiva de los dos clubes. Es importante minimizar los errores y sacarle provecho a los detalles será el que pueda llevarse la serie”.

Lee también: Listos los refuerzos para la Serie Final en la LVBP

Por otro lado, Thompson fue el abridor más consistente de Caribes de Anzoátegui en la eliminatoria. Dejó récord de 2G-2P y un promedio de 2.79 carreras limpias en 67.2 entradas, la mayor cantidad para un tirador indígena. Con esos números es, hasta ahora, la única decisión que ha tomado el piloto Omar López sobre la rotación que utilizará contra los “pájaros rojos” durante la disputa por el campeonato.

“Lo único que te puedo decir es que el abridor del primer juego es Daryl Thompson”, enfatizó López, de acuerdo con el portal BeisbolPlay.com. En el draft, “La Tribu” seleccionó al zurdo Logan Darnell, pero su rol no está definido todavía. “Es un zurdo que domina a los bateadores de su mano y a los ambidiestros, también le lanza bien a los derechos, de manera que es una adición valiosa”, señaló Samuel Moscatel, gerente general de Anzoátegui sobre su nueva pieza.

Además de Thompson, López usó como iniciadores en la semifinal a Yeiper Castillo, Freddy García y Carlos Teller. Todos ellos tuvieron sólidas actuaciones ante Leones del Caracas y podrían repetir como iniciadores ante los crepusculares.

“Estamos buscando otro brazo en el Caribe (para reforzar la parte media del bullpen) porque me queda una sustitución (un cupo disponible para un jugador caribeño). Tengo, creo, hasta el 20 de enero para ingresar otro importado en el roster”, adelantó López al ya mencionado portal.

Thompson compiló marca de 2G-0P y 2.46 de efectividad en 14.2 capítulos, entre la primera ronda de playoffs y la semifinal.

Con información de Prensa LVBP | Publicado por: Elio Parra Salom.

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído