Junior Guerra y Daryl Thompson iniciarán la Gran Final LVBP | ACN
Connect with us

Deportes

Junior Guerra y Daryl Thompson iniciarán la Gran Final LVBP

Publicado

on

Guerra y Thompson arrancarán la Gran Final LVBP - ACN
Los derechos fueron los escogidos para iniciar la disputa de cara al título de campeón en la pelota criolla | Foto: AVS Photo Report
Compartir

La Gran Final de la temporada 2017-18 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se iniciará este sábado 20 de enero en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con el duelo entre los derechos Junior Guerra y Daryl Thompson.

Guerra, de Tiburones de La Guaira, fue la primera selección del draft de adiciones y sustituciones antes del inicio de la postemporada y desde entonces exhibe balance de 1G-0P, 2.04 de efectividad en 17.2 innings, repartidos en tres salidas con Cardenales de Lara.

Detrás de él, irá Jorge Martínez quien abrirá el domingo, seguido por Raúl Rivero y Néstor Molina. La misma rotación utilizada por el manager José Moreno durante los playoffs.

El zurdo mexicano Alejandro Soto, quien inició el tercer juego de la semifinal con Leones del Caracas y sustituyó a Tiago Da Silva en el roster activo de Lara, estará en el bullpen.

“No había muchas opciones en el draft y con la gran cantidad de zurdos y ambidiestros con los que cuenta Caribes era importante tomar a Soto. Él nos dará más profundidad al bullpen”, comentó Moreno al periodista Roger Ortiz.

Para Moreno será de radical importancia obtener resultados positivos en los dos primeros desafíos en Barquisimeto.

“Pienso que en una serie de siete es importante ganar los dos juegos en casa porque te permite regresar. Eso lo hemos hecho en las dos series anteriores de ganar los dos en nuestro stadium”, explicó el mandamás, según el reporte de Ortiz. “Esperamos que nuestros abridores y nuestros muchachos puedan hacer el trabajo. Hay que salir con todo y juego a juego. El pitcheo es fundamental y sobre todo por la ofensiva de los dos clubes. Es importante minimizar los errores y sacarle provecho a los detalles será el que pueda llevarse la serie”.

Lee también: Listos los refuerzos para la Serie Final en la LVBP

Por otro lado, Thompson fue el abridor más consistente de Caribes de Anzoátegui en la eliminatoria. Dejó récord de 2G-2P y un promedio de 2.79 carreras limpias en 67.2 entradas, la mayor cantidad para un tirador indígena. Con esos números es, hasta ahora, la única decisión que ha tomado el piloto Omar López sobre la rotación que utilizará contra los “pájaros rojos” durante la disputa por el campeonato.

“Lo único que te puedo decir es que el abridor del primer juego es Daryl Thompson”, enfatizó López, de acuerdo con el portal BeisbolPlay.com. En el draft, “La Tribu” seleccionó al zurdo Logan Darnell, pero su rol no está definido todavía. “Es un zurdo que domina a los bateadores de su mano y a los ambidiestros, también le lanza bien a los derechos, de manera que es una adición valiosa”, señaló Samuel Moscatel, gerente general de Anzoátegui sobre su nueva pieza.

Además de Thompson, López usó como iniciadores en la semifinal a Yeiper Castillo, Freddy García y Carlos Teller. Todos ellos tuvieron sólidas actuaciones ante Leones del Caracas y podrían repetir como iniciadores ante los crepusculares.

“Estamos buscando otro brazo en el Caribe (para reforzar la parte media del bullpen) porque me queda una sustitución (un cupo disponible para un jugador caribeño). Tengo, creo, hasta el 20 de enero para ingresar otro importado en el roster”, adelantó López al ya mencionado portal.

Thompson compiló marca de 2G-0P y 2.46 de efectividad en 14.2 capítulos, entre la primera ronda de playoffs y la semifinal.

Con información de Prensa LVBP | Publicado por: Elio Parra Salom.

Deportes

¡Sopa, seco y triplete! Pogacar le quitó todo a Colombia y Roglic campeón

Publicado

on

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN
Compartir

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» al ciclismo colombiano al ganar su tercera etapa de la Vuelta a España 2019, además le arrebató la camiseta blanca a Miguel Ángel  «Superman» López y el tercer lugar de podio a Nairo Quintana, mientras que su compatriota esloveno Primoz Roglic se frota las manos como el nuevo campeón.

En su primera participación, con 20 años de edad, el pedalista del equipo Emirates ganó en solitario, escoltado en la meta por otro que también hará podio, el español Alejandro Valverde (Movistar) y cerró el podio polaco Rafał Majka (Bora-Hansgrohe).

Pagacar fue el rey en las etapas reinas al vencer en la novena ( Andorra La Vieja y Els Cortals d’Encamp, 94 Kms). En la decimotercera (Bilbao y Los Machucos, 166,4 Kms) y cerró ahora en la penúltima, todo un bárbaro.

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Bajo el manto de su bandera pasó el esloveno Primoz Roglic. (Foto: EFE)

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco»

 

Clase y poder para este novato, Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» a todos, especialmente a los neogranadinos.

Tomó el mando a falta de un poco más 40 kilómetros de la meta, en un tramo de 190,4 kilómetros entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, para cruzar solo, como en las dos que ganó, esta vez con guarismo de 5 horas, 16 minutos y 40 segundos.

Se dio el lujo de esperar a Valverde, segundo con retraso de 1’32» al igual que a Majka. Luego pasaron el austriaco Hermann Pernsteiner (Barahin-Mérida, mismo tiempo) y quinto e virtual monarca Roglic (Jumbo-Visma) a 1’41».

Tres colombianos se metiero sexto, Sergio Higuita (Education Firt, 1’49»); octavo Quintana, (1’56») y «Superman» López, undécimo (2’12»).

Eso le dio a Pogacar el tercer puesto de la general, desplazando a Quintana al cuarto, mientras que López ahora es quinto y sin camiseta blanca de joven, en otras  palabras Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» frase, por cierto, muy colombiana.

Roglic a lucir la roja desde Fuenlabrada a Madrid

Por undécima etapa el esloveno Primoz Roglic defendió la roja de líder y terminará escoltado por Valverde (a 2’33») y Pogacar (2’55»).

El tramo de 106,6 kilómetros cierra esta edición 74 de la Vuelta a España, con dos eslovenos dueños de tres jersey, Roglic roja y verde, que identifican al campeón de la general y por puntos respectivamente. Pogacar, la blanca de joven. «Sopa y seco».

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

 

Llagada de 20a. etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates 5 h 16 min 40 s
2.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Alejandro Valverde Movistar + 1 min 32 s
3.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 1 min 32 s
4.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Hermann Pernsteiner Bahrain-Merida + 1 min 32 s
5.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma + 1 min 41 s
6.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Sergio Higuita EF Education First + 1 min 49 s
7.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Dylan Teuns Bahrain-Merida + 1 min 49 s
8.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Nairo Quintana Movistar + 1 min 56 s
9.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 1 min 59 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 1 min 59 s
General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 80 h 18 min 54 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 33 s
3.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 2 min 55 s
4.º COL Nairo Quintana Movistar + 3 min 46 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 4 min 48 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 33 s
7.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 10 min 04 s
8.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 12 min 54 s
9.º ESP Marc Soler Movistar + 22 min 27 s
10.º ESP Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 22 min 34 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Altuve más cerca del club, Contreras por partida doble y otro de Aguilar (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído