Guerreros de Carabobo batalló ante Recicladores de Aragua - ACN
Connect with us

Deportes

Guerreros de Carabobo batalló ante Recicladores de Aragua

Publicado

on

Guerreros de Carabobo batalló - noticiasACN
La divisa azul seguirá su lucha por la clasificación el próximo sábado cuando visite a Broncos de Caracas.
Compartir

Guerreros de Carabobo batalló durante los 40 minutos ante Recicladores de Aragua, pero no pudo vencerlo en el Teodoro Gubaira de Valencia, donde perdió su invicto 92-90, en lo que fue la sexta fecha de la Serie A de Baloncesto.

En un gran ambientazo en el mítico escenario valenciano, ambos conjuntos salieron a la cancha a brindar otro buen espectáculo.. Guerreros con la misión de tomar el desquite, mientras que el rival a continuar en lo más alto de la División Central de la Liga que reúne a once equipos en dos divisiones.

El técnico la escuadra carabobeña Fidias Garce salió a la cancha con Edwin Mijares, Peter Kvietek, Rubén Contreras, Davies Vargas y Luis Carrillo. Al frente, su hómologo y experimentado Jesús Cordovés salió con Römer Perdomo, Adrián Amundaraín, Aaron Espinoza, Luis Vargas y Michael Flores.

Carabobo adelante

Tal como se presagió, se dio un partido de mucho intensidad y Guerreros tomó la batuta al ganar el primer cuarto 26-18, pero el segundo fue para el rival 32-28, aún así Carabobo se marchó al largo descanso con la ventaja 54-50.

Recicladores tomó el mando

Para el tercer, Recicladores pudo frenar a Guerreros para llevarse el parcial 27-20, además de tomar el mando, dejando todo para el último cuarto, aunque lo ganó el anfitrión 16-15 no llegó la cesta por lo menos para forzar el tiempo extra.

Los mejores por Guerreros fueron Edwin Mijares 31, Rubén Contreras 20; Peter Kvietek 5 unidades, 10 rebotes; Luis Carrillo 8 y 16 tableros.

Por el ganador, Antonio Díaz 22; Michael Flores 20; Irving Núñez 20 y Luis Vargas 11.

Guerreros de Carabobo batalló

Guerreros de Carabobo batalló hasta el último segundo, pero su récord quedó ahora en 3 y 3 en el cinco contra cinco, mientras que el 3×3 cayó 14-7,

Eso deja a Recicladores en la punta con 20 puntos, mientras que que Guerreros tiene 10. La próxima salida de los carabobeños será en calidad ee visitante contra Broncos de Caracas, el sábado 13 de abril (6:00 pm)-

En otros resultados de la División Central, Broncos doblegó a Comunas de Caracas 75-64; Diablos de Miranda a Atléticos de Caracas 80-65.

Guerreros de Carabobo batalló - noticiasACN

El equipo caraboboeño 3×3. (Fotos: Prensa Guerreros de Carabobo)

Dos invitados de lujo

Entre los presentes se encontraban el gerente general de Cocodrilos de Caracas, Rostyn González y Tomás Morris, gerente general de la Serie A, el segundo  evaluando el recinto que podría será la sede del Juego de Estrellas del campeonato y podría ser contra la selección nacional de mayores que se alista para el Mundial de China.

ACN/MAS

No deje de leer: Carrasco guillotinó a una docena de Azulejos y llegó a 80 victorias

 

Deportes

¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Publicado

on

Willson Contrera
Compartir

La historia de Willson Contreras y los Cachorros de Chicago había sido antes de la fecha límite de cambios algo parecido a la novela del momento, en ella Contreras y sus compañeros se despidieron dos veces y parecía que la relación Contreras-Cachorros había terminado, nadie lo había dicho, pero era un secreto a voces en todo el universo de MLB. 

Otro venezolano que parecía destinado a salir de su equipo era Pablo López de los Marlins de Miami, sin embargo, finalmente el traspaso no se dio y López se quedó en Miami dándole una oportunidad a la franquicia de ser favoritos en sus encuentros cada 5 días según la popular casa de apuestas en línea Betwinner Venezuela

Al final los dos venezolanos se quedaron y la pregunta que rodea al mundo del béisbol en torno a sus dos casos es ¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Willson Contreras

Contreras era uno de los beisbolistas más cotizados en la pasada fecha límite de traspasos. Ese valor lo tenía porque juega en la posición más demandante del béisbol, receptoría, tiene una defensa que lo ha ubicado dos veces en el top ten del War defensivo (2018 y 2021) y aporta una cuota ofensiva más importante que la mayoría de los cátcher en MLB. Los números de Contreras en esta campaña hasta la fecha son de AVG .253, HR 14, RBI 38 R 51 y WAR de 3.0.

Todo lo que mencionamos previamente y el hecho de estar en el último año de contrato era un mix que hacía suponer que los Cachorros saldrían de él en este Trade Deadline. Estos rumores se acrecentaron cuando salió la noticia de que Mets, Rays, Astros y Padres estaban interesados en sus servicios siendo el único impedimento el hecho de que los Cachorros pedían hasta cuatro prospectos de primer orden por Contreras.

Al cerrarse este periodo y estando en su último año de contrato Contreras tiene 3 alternativas, la primera de ellas es conseguir una extensión con los Cachorros, la segunda que los Cachorros le ofrezcan una oferta calificada por un valor cercano a los 19MM que puede aceptar o declinar representando un draft pick para el equipo que lo firme y la tercera convertirse en agente libre sin restricciones desatando una puja en todas las Grandes Ligas.

Pablo López

Pablo Lopez

El lanzador abridor de los Marlins de Miami estaba teniendo una primera mitad de campaña impresionante, sin embargo, tuvo un par de malas aperturas representando un bajón en su cotización en el mercado y en sus números. A pesar de eso López tiene hasta la fecha récord de 7-6, ERA 3.41, y 119K en 118.2L.

Con todo esto “El Doctor” consiguió atraer el interés de equipos como Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, pero no se concretó nada tras la negativa de los Yankees de ceder a Gleyber Torres como pieza central del traspaso. Es cierto que los Marlins no consiguieron el traspaso, pero aún tienen tiempo de sobra de hacerlo, ya que López es agente libre en 2025 a diferencia de Contreras quienes los Cachorros pueden perder por nada o prácticamente nada. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.