Guerreros de Carabobo exorcizó a Diablos de Miranda
Connect with us

Deportes

Guerreros de Carabobo «exorcizó» a Diablos de Miranda

Publicado

on

Guerreros de Carabobo exorcizó - noticiasACN
La divisa carabobeña dirigida por Fidias Garce sigue invicto en casa en 5 para 5 con tres victorias. (Fotos: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir
  • 1
    Share

Guerreros de Carabobo exorcizó a Diablos de Miranda 96-79 en lo que fue su cuarta salida en la Serie A de Baloncesto, disputado en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

La divisa que dirige Fidias Garce pudo descifrar al quinteto visitante, sobre todo en el tercer cuarto para sumar su tercera victoria de esta naciente Liga que agrupa a 11 equipos en dos divisiones.

Bajo un buen ambiente, con el show de «cheerleader», el cantante Kassis y buena música, ambos conjuntos se vieron las caras, primero en la modalidad de 3×3, donde los mirandinos se llevaron el cerrado triunfo de 21-19, con Edwin Mijares como el máximo anotador por la divisa guerrera.

El juego estelar fue transmitido por emisora La Voz de Dios 97.7 FM, con narración de Francisco «Pancho» López, comentarios de José «Negro» Pinto y producción general de Carlos Hernández.

 Guerreros de Carabobo exorcizó en 5×5

Pero todo cambió cuando ambos conjuntos saltaron al tabloncillo del «mítico» Teodoro Gubaira, en el juego estelar que estuvo reñido hasta el final del segundo cuarto.

La escuadra carabobeña ganó los dos primeros cuartos, aunque por escaso margen de 15-14 y 21-16, para irse al largo descanso con ventaja de 36-29.

Pero fue en el tercero cuando apretaron para ganarlo 31-20, mientras que el último fue un toma y dame de 29 cartones por lado que le dio el lauro y Guerreros de Carabobo exorcizó a un contrario que aún no gana en la zafra.

Los mejores por Guerreros fueron Rubén Contreras con 27 puntos, incluidos cuatro triples; Francisco Márquez 14 y Ronaiquer Martínez 11. Por los caídos, Amos Acosta y Héctor Díaz con 21 per cápita.

Guerreros de Carabobo exorcizó - noticiasACN

Tercera victoria en casa

Esta es la tercera victoria de Guerreros de Carabobo, todas en casa, pero en 5 contra 5. Derrotaron a Atléticos UCV y Broncos de Caracas a estos últimos lo barrió, pero en la carretera cayó ante Recicladores de Aragua.

Eso indica que en 3×3 el récord es de 1-3, para sumar 10 puntos y  ubicarse segundo de la tabla, detrás de los aragüeños.

Guerreros visitará el próximo sábado a Comunas de Caracas en el Poliedrito, rival que perdió ante Recicladores (89-88), mientras que Broncos doblegó a Atléticos 76-58.

ACN/MAS

No deje de leer: La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

 

Deportes

Boxeador estadounidense falleció tras sufrir lesiones en combate

Publicado

on

boxeador estadounidense- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El boxeador estadounidense Patrick Day murió este miércoles; luego de sufrir lesiones en la cabeza durante un combate efectuado hace cuatro días.

Así lo informó, el promotor Lou DiBella, quien agregó que Day murió en el hospital Northwestern Memorial.

Cabe recordar, que el boxeador estadounidense de 27 años fue sometido a una neurocirugía; tras un nocaut en el décimo round de una contienda en la categoría superwelter contra Charles Conwell el sábado por la noche en la Wintrust Arena.

Nocaut al boxeador estadounidense

Quienes vieron la pelea, recuerdan que en el momento en que Day cayó; la parte posterior de su cabeza se estrelló contra el lienzo.

Por ello, el árbitro Celestino Ruiz detuvo inmediatamente el combate; sin iniciar la cuenta de protección cuando se registraba en 1:46 minutos de ese asalto.

Ante esta caída y golpe, el boxeador estadounidense fue atendido rápidamente por el personal médico; fue sacado del cuadrilátero en una camilla y posteriormente en ambulancia.

Debido a esta situación, DiBella emitió un comunicado donde expresó, que «él eligió boxear, sabiendo los riesgos inherentes que enfrenta cada luchador cuando entra a un ring de boxeo. El boxeo es lo que a Pat le encantaba hacer. Es cómo inspiró a la gente y fue algo que lo hizo sentir vivo».

Vale destacar, que Patrick Day ganó 17 de las 22 peleas de su carrera; con cuatro derrotas y un empate.

Rodeado de familia y amigos

Durante esta difícil situación de salud, el promotor DiBella señaló; que «estaba rodeado de su familia, amigos cercanos y miembros de su equipo de boxeo; incluyendo su mentor, amigo y entrenador Joe Higgins».

Agregó, que «era un hijo, hermano y buen amigo de muchos. La amabilidad, positividad y generosidad de espíritu de Pat; dejaban una impresión duradera en toda la gente a la que conocía».

A raíz de la condición de gravedad en la que se encontraba el boxeador estadounidense; dos días después de la pelea, Conwell publicó un sentido mensaje dirigido a Day en las redes sociales.

«Nunca pretendí que esto te pasara. Todo lo que siempre quise hacer era ganar. Si pudiera retroceder para que esto no hubiera pasado lo haría y nadie se merece que le pase esto. Repetí la pelea en mi mente una y otra vez; pensando en qué tal si esto nunca hubiera pasado y en por qué te pasó a ti”, escribió.

boxeador estadounidense- acn

Recibió un fuerte golpe durante el combate. Foto: AP.

Este joven boxeador estadounidense, era proveniente específicamente de Freeport, Nueva York; y tenía una foja de 17-4-1 con seis nocauts.

Es de resaltar, que cuando era amateur ganó dos títulos en los torneos nacionales; y el certamen Guantes de Oro de Nueva York. En 2012, fue sustituto en el equipo olímpico de Estados Unidos.

Historias parecidas ocurrieron en julio de este año, cuando el ruso Maxim Dadashev y el argentino Hugo Santillán; murieron luego de las heridas sufridas durante sus respectivos combates.

ACN/AP/La República/La Nación Deportes/Foto: Agencias

Lee también: Ortega Díaz: Dirigentes chavistas quieren la cabeza de Maduro(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído