Guerreros de Carabobo más cerca de la siguiente fase en Serie A | ACN
Connect with us

Deportes

Guerreros de Carabobo más cerca de la siguiente fase en Serie A

Publicado

on

Guerreros de Carabobo está más cerca - noticiasACN
La divisa carabobeña pasó la escoba ante Atléticos de Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo está más cerca de conseguir su boleto a la siguiente fase de la Serie A de Baloncesto, al  sumar cinco de ocho puntos en su gira ante Atléticos y dividir frente a Diablos, ambos de Caracas, en partidos efectuados en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carillo de Parque Miranda, en la continuación de la Serie A de baloncesto.

La divisa azul logró comenzó su periplo al barrer a Atléticos, al dominar en el juego de 3×3 por marcador de 18-12, para sumar el primer positivo.

A segunda hora se vino el partido estelar y los dirigidos por Fidias Garce se fueron por una sola vía para imponerse 93-68.

Para ese encuentro saltaron al tabloncillo por Guerreros, Edwin Mijares, Peter Kvietek, Carlos Antiveros, Yeison Estrada y Francisco Márquez. Al frente se pararon Carlos Yánez, Jeferson Larriba, Marwin Sosa, Felix Marapacuto y Ricardo Jones.

Luis Carrillo llevó la batuta al cerrar con doble-doble de  puntos 22 y 12 rebotes. En un juego Atléticos dio la batalla en el primer tiempo, tras perder el primer cuarto 24-30, pero se impuso en el segundo 17-14.

Guerreros salió con todo en el tercero para ganarlo 22-16 y remató por una sola vía el último 27-11.

Los mejores por la escuadra carabobeña fueron Luis Carrillo con 22 cartones y 12 capturas; Francisco Márquez 14; Juan Caraballo 12; Edwin Mijares con doble-doble de 11 unidades y 12 asistencias.

Por Atléticos, Ricardo Jones 19; Darwin Vázquez 14; Jeferson Larriba 8.

Guerreros de Carabobo está más cerca

Este sábado, en el mismo escenario mirandino, Guerreros de Carabobo está más cerca del primer objetivo, al regresar a Valencia con saldo positivo, porque venció en el 3×3 a Diablos de Caracas en cerrado 11-10.

Luego se vino el partido que da tres unidades, pero esta vez, lo capitalitanos impusieron su ley al vencer 96-91.

Guerreros salió con Peter Kvietek, Edwin Mijares, Rubén Contreras, Francisco Márquez y Daviez Vargas. Por Diablos, Alan Regalado, Amos Acosta, Darío Castro, Abraham Avilez y Mario Sanabria.

Fue un toma y dame de principio a fin al dividir en los dos primeros cuartos 20-16 para el local y Guerreros ganó el segundo 29-21, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-41.

Diablos ganó el tercero 26-22 que dejó todo para los últimos 10 minutos, que arrancó con empate a 67, pero el local fue más al dominar el último 29-24 para sumar los tres puntos.

Por Diablos destacaron Amos Acosta con 24; Héctor Díaz 19; Abraham Avilez 18 y Alan Regalado 17.

Por Guerreros, Luis Carrillo cerró con doble-doble de 20 puntos y 22 rebotes; la misma dosis de Edwin Mijares de 14 cartones y 17 asistencias;Rubén Contreras 22; Daviez Vargas 19.

La escuadra carabobeña regresará a la acción el próximo martes, en busca de su cupo a la siguiente fase, cuando reciba en Valencia a Comunas.

Guerreros de Carabobo está más cerca - noticiasACN

Fidias Garce y su cuerpo técnico. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)

ACN/MAS

No deje de leer: Africanos dominaron a placer Maratón de Madrid

Deportes

Mineros empató y también dijo adiós en la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Mineros empató ante Luqueño - noticiasACN
El capitán de Mineros de Guayana, Richard Blanco lamenta la eliminación. (Foto: EFE)
Compartir

Mineros empató ante Luqueño paraguayo 2-2 y se quedó en el camino de la Copa Sudamericana, en lo que fue el partido de vuelta de la primera fase disputado e el estadio Estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción.

Pero la escuadra criolla tuvo e sus manos el pase, cuando logró irse arriba 2-0 con dianas de Mynor Escoe (9′) y autogol de Pablo Lima (12′), pero el local recuperó terreno terreno por intermedio de Oscar Noguera (35′) y logró el pacto el mismo Lima (70′).

En el partido de ida, Luqueño venció 3-2 en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, por lo que el cuadro que dirige Richard Páez Monzón se convirtió en el segundo club  venezolano que se despide, si recordar que este martes fue eliminado Aragua ante Coquimbo chileno.

Aún quedan en pie, Llaneros de Guanare que fue derrota de local ante Liverpool uruguayo (4-0) y se miden de nuevo el miércoles 26 e febrero.

Mientras que Zamora FC tiene su serie a favor 1-0, tras doblegar a Plaza Colonia uruguayo el jueves 27 de este mes.

Mineros empató ante Luqueño

Sufrió al principio del partido el equipo de la ciudad de Luque con esos dos goles en contra, ambos con pocos minutos de diferencia y con los venezolanos sacando tajada de un equipo que salió despistado y con muestras de nerviosismo.

Así, en el minuto 9 de la primera mitad se adelantó Mynor Escoe, que aprovechó un fallo de la defensa para enganchar un pase del capitán de Mineros, Richard Blanco.

Tres minutos después fue el defensa del Luqueño Paulo Lima el que anotó el segundo en propia puerta al despejar un tiro de Blanco que batió de forma involuntaria al meta Rubén Escobar.

Estaba clasificado el equipo dirigido por el seleccionador Richard Paéz, con una grandiosa labor organizativa de Blanco, entre los más destacados de los venezolanos.

Sportivo pasó el trago…

Ello hasta que llegó el volante Oscar Vidal y en el 35 puso el 2-1 y a su equipo como virtual clasificado. Y en el 70 de la segunda parte se redimió Lima, igualando a dos el marcador.

Los de la República de Luque apretaron las tuercas con el punta venezolano Yeiber Murillo, de 21 años, con hambre de gol y ganas de marcar diferencias, pero sin precisión ante la portería de Edixson González.

En último cuarto de hora Mineros volvió a hacer sufrir al plantel de Celso Ayala, que consiguió cerrar con ese definitivo 2-2 que le deja a la espera del sorteo que le emparejará con su rival en la segunda fase.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1230315759924064258

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leipzig profanó a Londres del Tottenham de Mourinho (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído