Guerreros de Carabobo más cerca de la siguiente fase en Serie A | ACN
Connect with us

Deportes

Guerreros de Carabobo más cerca de la siguiente fase en Serie A

Publicado

on

Guerreros de Carabobo está más cerca - noticiasACN
La divisa carabobeña pasó la escoba ante Atléticos de Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo está más cerca de conseguir su boleto a la siguiente fase de la Serie A de Baloncesto, al  sumar cinco de ocho puntos en su gira ante Atléticos y dividir frente a Diablos, ambos de Caracas, en partidos efectuados en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carillo de Parque Miranda, en la continuación de la Serie A de baloncesto.

La divisa azul logró comenzó su periplo al barrer a Atléticos, al dominar en el juego de 3×3 por marcador de 18-12, para sumar el primer positivo.

A segunda hora se vino el partido estelar y los dirigidos por Fidias Garce se fueron por una sola vía para imponerse 93-68.

Para ese encuentro saltaron al tabloncillo por Guerreros, Edwin Mijares, Peter Kvietek, Carlos Antiveros, Yeison Estrada y Francisco Márquez. Al frente se pararon Carlos Yánez, Jeferson Larriba, Marwin Sosa, Felix Marapacuto y Ricardo Jones.

Luis Carrillo llevó la batuta al cerrar con doble-doble de  puntos 22 y 12 rebotes. En un juego Atléticos dio la batalla en el primer tiempo, tras perder el primer cuarto 24-30, pero se impuso en el segundo 17-14.

Guerreros salió con todo en el tercero para ganarlo 22-16 y remató por una sola vía el último 27-11.

Los mejores por la escuadra carabobeña fueron Luis Carrillo con 22 cartones y 12 capturas; Francisco Márquez 14; Juan Caraballo 12; Edwin Mijares con doble-doble de 11 unidades y 12 asistencias.

Por Atléticos, Ricardo Jones 19; Darwin Vázquez 14; Jeferson Larriba 8.

Guerreros de Carabobo está más cerca

Este sábado, en el mismo escenario mirandino, Guerreros de Carabobo está más cerca del primer objetivo, al regresar a Valencia con saldo positivo, porque venció en el 3×3 a Diablos de Caracas en cerrado 11-10.

Luego se vino el partido que da tres unidades, pero esta vez, lo capitalitanos impusieron su ley al vencer 96-91.

Guerreros salió con Peter Kvietek, Edwin Mijares, Rubén Contreras, Francisco Márquez y Daviez Vargas. Por Diablos, Alan Regalado, Amos Acosta, Darío Castro, Abraham Avilez y Mario Sanabria.

Fue un toma y dame de principio a fin al dividir en los dos primeros cuartos 20-16 para el local y Guerreros ganó el segundo 29-21, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-41.

Diablos ganó el tercero 26-22 que dejó todo para los últimos 10 minutos, que arrancó con empate a 67, pero el local fue más al dominar el último 29-24 para sumar los tres puntos.

Por Diablos destacaron Amos Acosta con 24; Héctor Díaz 19; Abraham Avilez 18 y Alan Regalado 17.

Por Guerreros, Luis Carrillo cerró con doble-doble de 20 puntos y 22 rebotes; la misma dosis de Edwin Mijares de 14 cartones y 17 asistencias;Rubén Contreras 22; Daviez Vargas 19.

La escuadra carabobeña regresará a la acción el próximo martes, en busca de su cupo a la siguiente fase, cuando reciba en Valencia a Comunas.

Guerreros de Carabobo está más cerca - noticiasACN

Fidias Garce y su cuerpo técnico. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)

ACN/MAS

No deje de leer: Africanos dominaron a placer Maratón de Madrid

Deportes

!Ganó el de ida! Metropolitanos le puso «el caldo morado» a Táchira

Publicado

on

Metropolitanos golpeó a Táchira - noticiasACN
La divisa violeta sorprendió al carrusel en el capital. (Foto: Prensa Metropolitanos FC)
Compartir

Metropolitanos golpeó a Táchira en primer round de los cuartos de la Liguilla Final del Torneo Clausura al vencerlo 2-0 en estadio Olímpico de la UCV.

Marco Bustillo (5′) y Jholvis Acevedo (26′) madrugaron a un carrusel aurinegro que lo intentó, pero con pocas ideas, pero con ganas.

Era el encuentro del primero contra el octavo. Táchira que ya aseguró por lo menos puesto en la fase previa a la Copa Libertadores, ante un equipo violeta que venía de perder su chance de ir por la final de la Copa Venezuela, al ser eliminado por Monagas.

Metropolitanos golpeó a Táchira

Pero la efectividad de los dirigidos por José María Morr la capititalizó Marco Bustillo, quien fue recibió el pase de Abraham Bachille y le ganó el mano a mano al portero José David Contreras.

Eso fue apenas cuando ambas oncenas comenzaban a entrar en calor, cinco minutos y el local sorprendía a los andinos.

El 2-0 llegó con otro ataque de Darwin Gómez en excelente pase a Jholvis Acevedo, quien liquidó hacia el palo izquierdo a los 26 minutos y pudo ser un 3-0, pero Contreras pudo sacar un tiro de Robinson Flores.

Metropolitanos golpeó a Táchira - noticiasACN

El partido de vuelta se disputará en miércoles en Pueblo Nuevo. (Foto: Prensa Metropolitanos FC)

Táchira sin ideas

La segunda parta, Metropolitanos estuvo atento, se paró muy bien para cortar cualquier circuito de los andinos, que no tuvieron nada en la ofensiva.

Ahora tendrán que ir a Pueblo Nuevo para tratar de revertir ese marcador, cuando se midan el próximo miércoles en Pueblo Nuevo.

Trujillanos empató en casa

En el primero juego de las cuatro llaves, Trujillanos FC empató en casa ante Deportivo La Guaira (1-1).

La divisa litolarense se fue arriba por intermedio de Kendrys Silva (21′) y pudo nivelar  Cesar Aponte (65′). Eso deja la llave abierta, aunque La Guaira con dividir a cero lograría su  boleto a semifinales.

Este domingo se disputará el primero entre Deportivo Lara y Llaneros de Guanare, en el estadio Metropolitano de Cabudare (4:00 pm).

El otro juego que cerrará los partidos de ida se celebrará el lunes 18 de noviembre entre Aragua FC y Caracas FC en Maracay (4:00 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Si quiero hablar inglés contrato un profesor de inglés ¿Y si quiero ser portero?…

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído