Guerreros de Carabobo ataca y aspira la Serie A - ACN
Connect with us

Deportes

Guerreros de Carabobo ataca y aspira la Serie A

Publicado

on

Guerreros - noticiasACN
Compartir

Guerreros de Carabobo BBC ataca y aspira la Serie A de Baloncesto , así lo manifestó en la presentación a la; prensa del equipo en engranó juventud y experiencia con la misión de ir por el título de esta primera edición.

Así lo dieron a conoce en el primer acercamiento con los medios en un conocido restaurante de Naguanagua, donde Ángel «Tren»  Meneses, presidente de la divisa, junto a jugadores y cuerpo técnico encabezado por Fidias Garce expresaron la filosofía que manejan con este proyecto.

También lo acompañaron Alejandra Castillo, vicepresidenta; más Alexis Arocha, gerente general; Jesús Sosa, gerente de marketing y Manuel Escobar, gerente deportivo.

Resaltó Meneses que arrancaron con el apoyo de pequeños empresarios, pero esperan que el gobierno regional, comandado por Rafael Lacava y la alcaldía de Valencia, por el burgomaestre Alejandro Marvez se entusiasmen con este proyecto que arrancó con buen pie.

Agradeció a la Asociación de Baloncesto de Carabobo, presidida por Álvaro González, presente en el recinto; al Ministerio de Interior Justicia y Paz, Guardia Nacional Bolivariana por su apoyo.

Guerreros recibe a Diablos el sábado

Guerreros, que suma par de victorias y una caída, recibe este sábado (2:30 pm y 4:00 pm) a Diablos de Miranda, en el gimnasio “Teodoro Gubaira” de Valencia, donde esperan que el calor de su gente y amantes del baloncesto se acerquen el recinto.

Recordó Meneses, que por la ausencia de la Liga Profesional de Baloncesto, la Serie A llegó para llenar ese vacío, pero sobre todo brindarle ese ventana a los jugadores tanto emergen en la entidad, así como a los profesionales para brindar un digno y buen espectáculo, que incluye a los privados de libertad, que cuenta la divisa, pero reciben el debido permiso para participar en la justa.

Resaltó que en este país hay talento, tanto en la calle como en los centros de reclusión y antes de juzgar, lo importante es brindarle el apoyo para reinsertarse a la sociedad.

La misión es incluir y fortalecer

La Serie A, campeonato nacional avalado por la Federación Venezolana de Baloncesto, llega en un momento donde la LPB no termina de arrancar, además de que le da la oportunidad a los nuevos valores de la disciplina.

Adicional a esto, también integra a jugadores que por una u otra razón están privados de libertad y como lo señala el conocido “Tren” Meneses es un campeonato de inclusión, que le da oportunidad a retornar por la vía del bien, además le brinda a los jóvenes a mostrarse y terminar su formación.

La Serie A también cuenta con jugadores profesionales, en el caso de Guerreros de Carabobo cuenta con Peter Kvietek, Luis Carrillo y Edwin Mijares, este último selección nacional 3 x 3, además reserva del combinado nacional que dirige el argentino Fernando Duró.

Guerreros - noticiasACN

Fidias Garce (C), junto a Ángel Meneses, Peter Kvietek, Luis Carrillo y Luis Cesar. (Foto: Cortesía)

Fidias Garce resaltó el principal objetivo

Para el técnico Fidias Garce, Guerreros de Carabobo debe ser una cuna para desarrollar jugadores, pero es con perseverancia y trabajo la única manera de conseguir los objetivos.

“Excluir es oscuridad, incluir es vida” manifestó al referirse a los integrantes del equipo que por alguna razón están privados de libertad.

En lo deportivo, la divisa suma par de de victorias y una caída en 5 para 5, mientras que en 3×3 suma tiene marca de 2-1.

Peter Kvietek y Edwin Mijares destacaron que sin Liga Profesionales, Venezuela disputa actualmente la Liga de las Américas (Guaros de Lara) y se ganó el boleto al Mundial de China, además que jugadores  hacen vida en el extranjero.

Dejaron en el aire, si se forman los jugadores con esta liga o Serie A, el baloncesto venezolano sería una gran potencia.

Serie A innovadora

La Serie A la integran 11 equipos divididos en dos conferencias. Guerreros de Carabobo está la Centro-Occidental junto a Broncos de Caracas, Atléticos de Aragua y Diablos de Miranda.

Mientras que la Oriental la integran Margarita BBC, Acereros de Guayana, Búfalos de Tucupita, Gladiadores de Oriente y Congrejeros de Monagas.

Los cuatro mejores por llave pasarán a las semifinales que formarán cuatro llaves y los ganadores irán a la Final Four.

También se disputa el torneo 3 x 3, que se disputa como antesala del juego de 5 contra 5, aunque no por eso es menos importante, al sumar un punto para el equipo y el 5 x 5, tres unidades.

El 3 x 3 debe estar compuesto por tres juveniles menores de 20 años y un jugador libre. Mientras que el cinco tiene que estar integrado por dos menos de 20, uno de 18, de esos tres por lo menos uno debe estar en cancha los cuatro cuartos.

Nómina guerrera

Edwin Mijares, Alfredo Pereira y Alejandro Sandoval, Davierl Vargas, Kervin Pérez, Francisco Márquez, Carlos Antiveros, Luis Carrillo, Peter Kvietek, Ángel Meneses, Melvin Zambrano y Ricardo Vergara. Cuerpo técnico: Fidias Garce (DT), Luis Cesar (asistente), Sergio Tovar (estadístico), Alejandra Castillo (delegada) y Antonio Ballester (médico).

ACN/MAS

No deje de leer: Di María es baja y no jugará ante la Vinotinto

Deportes

¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Publicado

on

Willson Contrera
Compartir

La historia de Willson Contreras y los Cachorros de Chicago había sido antes de la fecha límite de cambios algo parecido a la novela del momento, en ella Contreras y sus compañeros se despidieron dos veces y parecía que la relación Contreras-Cachorros había terminado, nadie lo había dicho, pero era un secreto a voces en todo el universo de MLB. 

Otro venezolano que parecía destinado a salir de su equipo era Pablo López de los Marlins de Miami, sin embargo, finalmente el traspaso no se dio y López se quedó en Miami dándole una oportunidad a la franquicia de ser favoritos en sus encuentros cada 5 días según la popular casa de apuestas en línea Betwinner Venezuela

Al final los dos venezolanos se quedaron y la pregunta que rodea al mundo del béisbol en torno a sus dos casos es ¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Willson Contreras

Contreras era uno de los beisbolistas más cotizados en la pasada fecha límite de traspasos. Ese valor lo tenía porque juega en la posición más demandante del béisbol, receptoría, tiene una defensa que lo ha ubicado dos veces en el top ten del War defensivo (2018 y 2021) y aporta una cuota ofensiva más importante que la mayoría de los cátcher en MLB. Los números de Contreras en esta campaña hasta la fecha son de AVG .253, HR 14, RBI 38 R 51 y WAR de 3.0.

Todo lo que mencionamos previamente y el hecho de estar en el último año de contrato era un mix que hacía suponer que los Cachorros saldrían de él en este Trade Deadline. Estos rumores se acrecentaron cuando salió la noticia de que Mets, Rays, Astros y Padres estaban interesados en sus servicios siendo el único impedimento el hecho de que los Cachorros pedían hasta cuatro prospectos de primer orden por Contreras.

Al cerrarse este periodo y estando en su último año de contrato Contreras tiene 3 alternativas, la primera de ellas es conseguir una extensión con los Cachorros, la segunda que los Cachorros le ofrezcan una oferta calificada por un valor cercano a los 19MM que puede aceptar o declinar representando un draft pick para el equipo que lo firme y la tercera convertirse en agente libre sin restricciones desatando una puja en todas las Grandes Ligas.

Pablo López

Pablo Lopez

El lanzador abridor de los Marlins de Miami estaba teniendo una primera mitad de campaña impresionante, sin embargo, tuvo un par de malas aperturas representando un bajón en su cotización en el mercado y en sus números. A pesar de eso López tiene hasta la fecha récord de 7-6, ERA 3.41, y 119K en 118.2L.

Con todo esto “El Doctor” consiguió atraer el interés de equipos como Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, pero no se concretó nada tras la negativa de los Yankees de ceder a Gleyber Torres como pieza central del traspaso. Es cierto que los Marlins no consiguieron el traspaso, pero aún tienen tiempo de sobra de hacerlo, ya que López es agente libre en 2025 a diferencia de Contreras quienes los Cachorros pueden perder por nada o prácticamente nada. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.