Guerreros de Carabobo se alista para saltar al tabloncillo este miércoles -
Connect with us

Deportes

Guerreros de Carabobo se alista para saltar al tabloncillo este miércoles

Publicado

on

La divisa carabobeña recibirá el sábado a Diablos de Miranda.
Compartir

Guerreros de Carabobo se alista para saltar al tabloncillo este miércoles con dos partidos de fogueo de cara a lo que serán los juegos del fin de semana de la Serie A, organizada por la Federación Venezolana de Baloncesto a lo largo y ancho del país.

Por tal motivo este miércoles continúa su preparación cuando reciba en el Teodoro Gubaira al equipo SUB (5:30 pm) luego; a Gigantes de Naguanagua (7:00 pm) este último con transmisión radial por la Voz de Dios 87.7 FM con la narración de Francisco «Pancho» López, comentarios de José Gregorio «Negro» Pinto y bajo la producción de general de Carlos Hernández.

Guerreros de Carabobo en la Serie A

Guerreros de Carabobo participa en la Serie A, en la Zona Central ante los quintetos de Caracas, Miranda y Aragua. Para este fin de semana, la escuadra local recibirá a Diablos de Miranda.

Su entrenador Fidias Garce indicó que la preparación y fogueo con divisas del estado son vitales para continuar creciendo en lo deportivo, pero también en confianza de cara a los retos que se avecinan.

La Serie A tiene la particularidad que se disputa en las dos modalidades 3 x 3 y luego el tradicional baloncesto a cancha completa, de allí que las nóminas son amplias.

Este jueves tienen previsto realizar una rueda de prensa (11:00 am) en un restaurante de Naguanagua para dar a conocer los pormenores del campeonato y sus jugadores que representan con orgullo la entidad carabobeña.

Fidias Garce al frente

La divisa es dirigida pore Fidias Garce, un guacareño que comenzó en estas lides desde jugador, por allá en los años 80 en la siempre recordada Liga Trotamunditos, con un grupo de jovencitos en el barrio Negro Primero de Valencia, patrocinado por Flavio Fridegotto, en la cancha La Michelena.

Agregó que con el paso de los años fundó la Escuela de Baloncesto Rivas Ket, conjuntamente con los hermanos Argenis y Adrián Rivas, a los que considera sus mentores en este deporte, alcanzando títulos en los estadales en todas las categorías y ambas ramas.

Fidias Garce también trajo a la mesa que el trabajo se notó a nivel nacional al lograr varias coronas, amén de que sus jugadores fueron convocados a selecciones nacionales, Liga Nacional, LPB y otros becados en el exterior.

Entre sus logros personales están los galardones a «Dirigente del Año» por la Asociación de Baloncesto de Carabobo en 2001, 2002 y 2004, entrenador de 2001 y por la Federación en 2004.

También dirigió a nivel nacional en las categorías menores de Carabobo, Aragua y Guárico; en la Liga Nacional a Hiper Carabobo, Caciques de Guacara, Industriales de Guacara, Titanes de Carabobo y Máster Guacara en esa categoría.

«Tuve el honor de pertenecer al cuerpo técnico del equipo Yarimas de Guacara, que se alzó en el campeonato de la Liga Nacional de 2005 y ahora formo parte de este extraordinario proyecto Guerrero de Carabobo» dijo el entrenador Fidias Garce.

ACN/MAS

No deje de leer: Zulia FC consiguió triunfo en Copa Sudamericana ante Potosí a 4.000 metros de altura (+ vídeo)

Deportes

¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Publicado

on

Willson Contrera
Compartir

La historia de Willson Contreras y los Cachorros de Chicago había sido antes de la fecha límite de cambios algo parecido a la novela del momento, en ella Contreras y sus compañeros se despidieron dos veces y parecía que la relación Contreras-Cachorros había terminado, nadie lo había dicho, pero era un secreto a voces en todo el universo de MLB. 

Otro venezolano que parecía destinado a salir de su equipo era Pablo López de los Marlins de Miami, sin embargo, finalmente el traspaso no se dio y López se quedó en Miami dándole una oportunidad a la franquicia de ser favoritos en sus encuentros cada 5 días según la popular casa de apuestas en línea Betwinner Venezuela

Al final los dos venezolanos se quedaron y la pregunta que rodea al mundo del béisbol en torno a sus dos casos es ¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Willson Contreras

Contreras era uno de los beisbolistas más cotizados en la pasada fecha límite de traspasos. Ese valor lo tenía porque juega en la posición más demandante del béisbol, receptoría, tiene una defensa que lo ha ubicado dos veces en el top ten del War defensivo (2018 y 2021) y aporta una cuota ofensiva más importante que la mayoría de los cátcher en MLB. Los números de Contreras en esta campaña hasta la fecha son de AVG .253, HR 14, RBI 38 R 51 y WAR de 3.0.

Todo lo que mencionamos previamente y el hecho de estar en el último año de contrato era un mix que hacía suponer que los Cachorros saldrían de él en este Trade Deadline. Estos rumores se acrecentaron cuando salió la noticia de que Mets, Rays, Astros y Padres estaban interesados en sus servicios siendo el único impedimento el hecho de que los Cachorros pedían hasta cuatro prospectos de primer orden por Contreras.

Al cerrarse este periodo y estando en su último año de contrato Contreras tiene 3 alternativas, la primera de ellas es conseguir una extensión con los Cachorros, la segunda que los Cachorros le ofrezcan una oferta calificada por un valor cercano a los 19MM que puede aceptar o declinar representando un draft pick para el equipo que lo firme y la tercera convertirse en agente libre sin restricciones desatando una puja en todas las Grandes Ligas.

Pablo López

Pablo Lopez

El lanzador abridor de los Marlins de Miami estaba teniendo una primera mitad de campaña impresionante, sin embargo, tuvo un par de malas aperturas representando un bajón en su cotización en el mercado y en sus números. A pesar de eso López tiene hasta la fecha récord de 7-6, ERA 3.41, y 119K en 118.2L.

Con todo esto “El Doctor” consiguió atraer el interés de equipos como Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, pero no se concretó nada tras la negativa de los Yankees de ceder a Gleyber Torres como pieza central del traspaso. Es cierto que los Marlins no consiguieron el traspaso, pero aún tienen tiempo de sobra de hacerlo, ya que López es agente libre en 2025 a diferencia de Contreras quienes los Cachorros pueden perder por nada o prácticamente nada. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.