Guerreros se reencontró con el triunfo y se desquitó de Samanes
Connect with us

Deportes

Guerreros se reencontró con el triunfo y se desquitó de Samanes

Publicado

on

Guerreros Samanes
Compartir

En una tarde bastante acontecida por la lluvia, los batazos aparecieron y Guerreros del Caribe volvieron a la senda del triunfo al imponerse ante Samanes de Aragua 12 carreras por 2 en el estadio José Pérez Colmenares.

Luego de varias pausas por las precipitaciones en la ciudad jardín, finalmente ambos equipos se pusieron de acuerdo para terminar de jugar el encuentro, donde la ofensiva guerrera reaccionó tras anotar apenas una rayita en dos compromisos.

Las primeras carreras llegaron en los bates del conjunto caribeño en la parte alta de la sexta entrada, gracias a un boleto quenegoció Pedro Barrios que le permitió anotar a José Flores y un hit remolcador de César Valera que mandó al plato a Álex Valdez y a Barrios para poner la pizarra 3×0.

Sin embargo, el conjunto aragüeño descontó rápidamente en la sexta baja las únicas dos rayitas que anotaría en el encuentro.

Por su parte, los caribeños anotaron dos carreras en la séptima y octava alta, y cinco más en el noveno episodio, con un cuadrangular de Brayan Hernández que impulsó a Isaías Lucena para poner el 12×2 definitivo.

Los batazos aparecieron y Guerreros del Caribe volvieron a la senda del triunfo al imponerse ante Samanes de Aragua

“A pesar de lo que pasó ayer, el equipo siempre se mantuvo ahí con los ánimos altos y eso fue lo que nos ayudó hoy”, declaró Brayan Hernández.

“Tenemos un plan que hemos venido trabajando con el hitting coach y ese jonrón salió solo y los resultados han estado saliendo gracias a Dios”, fueron las palabras del outfielder tras la victoria.

El lauro se la llevó Arcenio León, quien ahora posee un récord de 1G-1P. Mientras que, Alexis Calendario fue el hombre de la derrota.

De esta manera, Guerreros finaliza una semana negativa con dos victorias (ante Líderes y Samanes) y tres derrotas (ante Líderes, Delfines y Samanes por KO).

“Contento por este juego, ya que tuvimos una semana negativa, hoy levantamos cabeza, el pitcheo y la ofensiva estuvieron bien y se dio el resultado positivo”, fueron las declaraciones del manager Lino Urdaneta.

Guerreros volverá a la ciudad jardín el martes 7 y miércoles 8 de junio para volver a enfrentar a Samanes de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares.

Redacción: Juan Pablo Carmona.

Nota de prensa

No dejes de leer

Inter apuesta a la fibra óptica directa y mejora la vida de clientes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Publicado

on

Willson Contrera
Compartir

La historia de Willson Contreras y los Cachorros de Chicago había sido antes de la fecha límite de cambios algo parecido a la novela del momento, en ella Contreras y sus compañeros se despidieron dos veces y parecía que la relación Contreras-Cachorros había terminado, nadie lo había dicho, pero era un secreto a voces en todo el universo de MLB. 

Otro venezolano que parecía destinado a salir de su equipo era Pablo López de los Marlins de Miami, sin embargo, finalmente el traspaso no se dio y López se quedó en Miami dándole una oportunidad a la franquicia de ser favoritos en sus encuentros cada 5 días según la popular casa de apuestas en línea Betwinner Venezuela

Al final los dos venezolanos se quedaron y la pregunta que rodea al mundo del béisbol en torno a sus dos casos es ¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Willson Contreras

Contreras era uno de los beisbolistas más cotizados en la pasada fecha límite de traspasos. Ese valor lo tenía porque juega en la posición más demandante del béisbol, receptoría, tiene una defensa que lo ha ubicado dos veces en el top ten del War defensivo (2018 y 2021) y aporta una cuota ofensiva más importante que la mayoría de los cátcher en MLB. Los números de Contreras en esta campaña hasta la fecha son de AVG .253, HR 14, RBI 38 R 51 y WAR de 3.0.

Todo lo que mencionamos previamente y el hecho de estar en el último año de contrato era un mix que hacía suponer que los Cachorros saldrían de él en este Trade Deadline. Estos rumores se acrecentaron cuando salió la noticia de que Mets, Rays, Astros y Padres estaban interesados en sus servicios siendo el único impedimento el hecho de que los Cachorros pedían hasta cuatro prospectos de primer orden por Contreras.

Al cerrarse este periodo y estando en su último año de contrato Contreras tiene 3 alternativas, la primera de ellas es conseguir una extensión con los Cachorros, la segunda que los Cachorros le ofrezcan una oferta calificada por un valor cercano a los 19MM que puede aceptar o declinar representando un draft pick para el equipo que lo firme y la tercera convertirse en agente libre sin restricciones desatando una puja en todas las Grandes Ligas.

Pablo López

Pablo Lopez

El lanzador abridor de los Marlins de Miami estaba teniendo una primera mitad de campaña impresionante, sin embargo, tuvo un par de malas aperturas representando un bajón en su cotización en el mercado y en sus números. A pesar de eso López tiene hasta la fecha récord de 7-6, ERA 3.41, y 119K en 118.2L.

Con todo esto “El Doctor” consiguió atraer el interés de equipos como Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, pero no se concretó nada tras la negativa de los Yankees de ceder a Gleyber Torres como pieza central del traspaso. Es cierto que los Marlins no consiguieron el traspaso, pero aún tienen tiempo de sobra de hacerlo, ya que López es agente libre en 2025 a diferencia de Contreras quienes los Cachorros pueden perder por nada o prácticamente nada. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.