Guerrilla viola a niñas indígenas presuntamente en Apure
Connect with us

Sucesos

Guerrilla colombiana viola presuntamente a niñas indígenas en Apure

Publicado

on

guerrilla viola a niñas indígenas
Compartir

Guerrilla colombiana viola presuntamente a niñas indígenas en Apure, así lo informa el exdiputado Juan Francisco García Escalona en entrevista a Infobae.

García escalona explica, que integrantes de las FARC y el ELN someten a adultos de las comunidades originarias de la entidad llanera y los esclavizan.

Asimismo, resalta que la guerrilla colombiana gobierna en la frontera del estado Apure; donde viola a niñas y somete a los adultos indígenas.

El exdiputado indica en dicha entrevista que “se aprovechan sexualmente de las niñas indígenas que tienen más de una cuarta en la cintura. Esa es la medida para el aprovechamiento sexual de nuestras indígenas de 10 y 11 años en adelante”.

Detalla, el ahora dirigente independiente, que la situación de los indígenas es alarmante. “Aparte de ser esclavizados para las actividades propias del contrabando de gasolina, drogas y comida; muchos están desnutridos y se mueren de hambre o por enfermedades como la malaria”, asegura.

Guerrilla colombiana viola a niñas indígenas

El exdiputado indica que los pueblos originarios de dicha zona mueren sin atención y por desnutrición, pues a su juicio, el hambre los ataca duramente.

García Escalona, explica que aunque algunas comunidades sobreviven gracias a la pesca, esta actividad también está limitada debido a que la guerrilla opera en esas zonas.

Recalca, que son las FARC y el ELN los que mayormente esclavizan a los indígenas y abusan de las niñas; debido a que esas comunidades en Apure están abandonadas.

Finalmente, exdiputado solicita atención urgente en esas zonas indígenas apureñas, pues indica que al parecer, en esa jurisdicción venezolana nadie se atreve a denunciar por temor a represalias.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Doce años de cárcel a un vecino por abuso sexual a tres niñas

 

Sucesos

38 detenidos en operativo de la PNB en La Vega

Publicado

on

Detenidos en operativo de la PNB en La Vega
Compartir

Durante el operativo de la Policía Nacional Bolivariana PNB realizado en La Vega este sábado fueron detenidos 38 individuos e incautaron varias armas de fuego, así lo anunció Carmen Meléndez, vicepresidenta para la Seguridad Ciudadana y la Paz.

Entre el armamento decomisado en esta actuación policial figuran 3 pistolas, 3 fusiles, 1 fusil francotirador; 1 subametralladora y 2 rifles.

Meléndez dijo que el despliegue de los cuerpos de seguridad se cumplió como una «operación de liberación y protección» a los habitantes de la populosa parroquia del suroeste de Caracas; donde bandas delictivas vienen actuando con mayor impunidad en los meses recientes.

Detenidos en operativo de la PNB en La Vega

En su balance la funcionaria también informó que se incautaron 2 kilos de explosivos de composición C4, 8 cordones detonantes; 2 granadas fragmentarias y 202 municiones de diferentes calibres.

Igualmente, unos 4 kilos de drogas, 2 vehículos, una moto, radios portátiles, celulares y  binoculares.

«La garantía de los Derechos Humanos en esta operación policial desarrollada este sábado en la parroquia La Vega; contó con la participación del Ministerio Público», aseguró.

Meléndez no informó sin embargo, sobre la detención ni el paradero de algunos de los cabecillas de las bandas que operan en el amplio sector de la Cota 905; desde La Vega hasta la Roca Tarpeya, entre estos alias El Coqui.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Incrementan detonaciones mientras las FAES avanzan hacia la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.