Guevara no ha podido ver a sus abogados tras una semana detenido
Connect with us

Nacional

Denuncian que Freddy Guevara no ha podido ver a sus abogados

Publicado

on

Guevara no ha podido ver a sus abogados - noticiacn
Freddy Guevara.
Compartir

El exdiputado Freddy Guevara no ha podido ver a sus abogados, tras una semana de haber sido detenido; denunció este lunes que agregó que no ha tenido contacto ni con ellos o sus parientes.

«A una semana del secuestro de Freddy Guevara, la dictadura de Maduro sigue violando sus derechos. Ni la familia ni sus abogados lo han podido ver ni tener contacto. Freddy Guevara es inocente y debe ser liberado al igual que todos los presos políticos»; publicó su equipo en la cuenta de Twitter del exlegislador.

La Fiscalía, que confirmó hace una semana que el exparlamentario fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); señaló a Guevara de estar relacionado con «grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano».

A Guevara que, según la Fiscalía, «ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado»; le serán imputados «delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria».

Guevara no ha podido ver a sus abogados

Por su parte, el abogado de Guevara, Juan González, calificó el arresto como «una detención con fines políticos» que considera «completamente absurda».

También presentó «un recurso de apelación» contra la medida de prisión preventiva; adoptada por el juez que lleva el caso pues considera que «carece de fundamento».

Tras la primera vista del caso, González confirmó que le fueron imputados tres delitos: «financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria».

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, señaló la semana pasada que varios miembros del partido Voluntad Popular, entre ellos, Guevara, Emilio Graterón, Gilber Caro o su líder, Leopoldo López, conversaron a través de WhatsApp para preparar los tiroteos entre bandas criminales y policías que paralizaron parte del occidente de Caracas entre el 7 y el 9 de julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CorteIDH condena a Venezuela por ejecución extrajudicial por discriminación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Falleció el poeta y ensayista venezolano Guillermo Sucre

Publicado

on

falleció poeta guillermo sucre- acn
Foto: Cortesía/El Universal
Compartir

Tras información oficial, éste jueves 22 de julio se conoció que falleció el gran poeta y ensayista venezolano, Guillermo Sucre en Caracas, Venezuela.

En horas de la mañana, fuentes oficiales confirmaron la lamentable noticia sobre el nacido en Tumeremo, estado Bolívar, en el año 1933.

Vale resaltar, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1976 y fue miembro del Grupo Sardio. Al mismo tiempo; formó parte de una importante lista de escritores que dejaron una huella en el país.

En éste contexto, cabe mencionar que algunas de sus obras son, La máscara, la transparencia (1975), La vastedad (1990), Serpiente breve (1977); también En el verano cada palabra respira en el verano (1976), La mirada (1970), Mientras suceden los días (1961) y Borges, el poeta (1967).

Luego, en el año 1957 empezó a dar clases en la Universidad Central de Venezuela. Además, entre 1968 y 1975, Sucre vivió en los Estados Unidos, donde fue profesor en la Universidad de Pittsburgh; así formó parte del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana de esa universidad.

Falleció el poeta Guillermo Sucre

En cuanto al resto de su historia profesiona, tras su regreso a Venezuela, trabajó en la Universidad Simón Bolívar; y fungió como director literario de la editorial Monte Ávila.

Asimismo, se destacó por fundar el primer postgrado en Literatura Latinoamericana en la Universidad Simón Bolívar (USB); una de las principales del país.

Es así, como varias personalidades en el ámbito cultural e intelectual de Venezuela, manifestaron su pesar por la muerte de Sucre; entre ellos el escritor Leonardo Padrón y el historiador Elías Pino Iturrieta.

En el caso de Padrón escribió en su cuenta de Twitter sobre que falleció el poeta Guillermo Sucre, que «Lamentable el fallecimiento de Guillermo Sucre; gran ensayista y poeta venezolano. Una de las mentes más lúcidas de nuestra literatura. Su libro ‘La máscara, la transparencia’ me marcó profundamente. Es un clásico. Una figura irrepetible».

Con información: ACN/Gossipvzla/Foto: Cortesía/El Universal

Lee también: «Imagine», pictogramas, sanitarios y Osaka en inauguración (+ vídeos y galería)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.