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Día del Community Manager, ¿Cómo rentabilizar mi negocio digital?

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Nasar Dagga

Guía Community Manager
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Hoy en día las redes sociales son perfectas para presentar tu marca o negocio, nos permite llegar a millones de personas en el mundo si la usas de manera adecuada. 

Es por ello, que la figura del Community Manager es cada vez más importante para los negocios o empresas. 

Si te gusta el mundo de las redes sociales y quieres convertirte en Community Manager, para celebrar el Día del Community Manager, Publicidad en el Blanco te obsequia una guía “Especial Community Manager”, Sube el nivel en Instagram con estrategias inspiradas en tu negocio digital, accede a ella dando clic aquí

Disfruta de este contenido y comienza desde cero a ser el Community Manager que tu negocio necesita. 

¿Qué es un Community Manager?

Se trata de un perfil profesional relativamente nuevo que ha surgido debido al auge de las redes sociales y que, a estas alturas, ya todos deberíamos conocer. 

Un Community Manager es el experto que sabe gestionar las redes sociales de manera profesional, tienes que saber cómo generar engagement, posicionar tu negocio o atraer más clientes potenciales.

Por este motivo, entre las funciones principales que tendrás como community están las estrategias de contenidos, la comunicación con la comunidad, el análisis de las estadísticas y la planificación de contenidos.

¿Cómo ser un Community Manager exitoso?

Para ser un gran Community Manager se requiere poseer diferentes habilidades y cualidades como la creatividad, el ingenio, la empatía, una buena comunicación, capacidad organizativa y de planificación o el perfecto manejo de las redes sociales y de programas de edición de imagen y vídeo. 

Si consideras que este es tu perfil y te gustaría dedicarte a ello, te ofrecemos varios consejos que debes tener en cuenta si quieres triunfar como Community Manager

1 – La clave es la organización

Para ser Community Manager es importante tener en cuenta que se trata de una profesión en la que hay que estar muy activo constantemente. 

Tener una agenda para anotar las tareas y reuniones pendientes priorizando las más relevantes es el primer paso a seguir, existen aplicaciones y herramientas que ayudaran a automatizar el trabajo. 

2 Conecta con los clientes

Es primordial mantener una buena comunicación con los clientes. En este punto, el Community Manager  ejerce de intermediario entre ambas partes, interactuando con los clientes al responder las dudas, las quejas o las sugerencias.

Además, ayuda a mejorar la interacción, teniendo en cuenta sus comentarios y propuestas, permitiendo que los seguidores participen en el funcionamiento y en el crecimiento de la actividad de la marca. 

3 Mantente informado de las tendencias

Es fundamental siempre estar al tanto de las tendencias del momento. Conocer esa información es muy valioso para poder encaminar las publicaciones teniendo en cuenta cuáles son los temas que más se comentan y que más repercusión e impacto están teniendo en cada instante. 

4 Aprovecha las herramientas gratuitas de diseño online

Crear contenido es una de las labores que tiene que llevar a cabo la figura del Community Manager. Publicaciones para las diferentes redes sociales o para una página web suelen ser los principales trabajos, diseños para los que puedes utilizar diferentes programas de edición como Photoshop o Illustrator. 

Sin embargo, también existen plataformas online gratuitas que facilitan esta tarea. Aplicaciones como Canva te permite desarrollar diseños a partir de plantillas que puedes editar de manera muy sencilla e intuitiva según tus necesidades. Entre otras muchas opciones para la creación y edición de imágenes, también puedes usar Piktochar, Fotor o Adobe Spark Post.

5 Utiliza aplicaciones de programación

Una tarea fundamental para ser un exitoso Community Manager, es una planificación.

Para facilitar esta labor existen aplicaciones y herramientas que te permiten programar y promocionar contenido. Aunque se trata de una opción de pago, Hootsuite. También existen herramientas gratuitas como Buffer, que permite programar publicaciones de forma masiva y en diferentes redes sociales, además de poseer un apartado de edición de imágenes y vídeo. 

6 Analiza el impacto de las publicaciones

Realizar un análisis es esencial para conocer el impacto y saber qué está funcionando y qué no, descubriendo así los gustos y las necesidades de los miembros de tu comunidad. 

Más allá de las redes sociales, también es relevante tener conocimientos de Google Analytics para poder extraer datos e información y mejorar así tu estrategia de comunicación. 

Condesa

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Agencia Infinitua te ayuda a potenciar tu marca en «Negocios en Grande»

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agencia infinitua negocios en grande- acn
Foto: María Verónica Molina.
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Durante la mañana de éste jueves 28 de abril, la Agencia Infinitua del estado Aragua ofreció un ciclo de conferencias en el evento «Negocios en Grande» dirigido a negocios y emprendedores en Venezuela. 

Es así, que desde tempranas horas los ponentes se hicieron presentes en el Salón Cata del Hesperia Maracay; para compartir con los asistentes, entre ellos representantes de más de 10 empresas; algunas herramientas para ayudarlos a potenciar su marca y hacer que destaquen frente a la competencia.

Es por ello, que en un ciclo de cuatro ponencias, se buscó mostrar cómo realmente ser diferente dentro de tu área.

La primera fue la de la Gerente de marketing de Infinitua, Aura Guillén con su espacio titulado; Sé como Wally, tu identidad de marca hace la diferencia.

agencia infinitua negocios en grande- acn

Equipo Infinitua. Foto: María Verónica Molina

Negocios en Grande por la Agencia Infinitua

Después, fue el turno del socio director del HCA Escuela de Gerencia, Alberto Ramos; quien habló sobre: Eleva el nivel: estrategias gerenciales para elevar los ingresos.

También, Sophia Kossman, asesora en finanzas y negocios con su charla Empresas preparadas, ¿está tu empresa realmente preparada para la competencia?.

agencia infinitua negocios en grande- acn

Ponencia ¿Está tu empresa realmente preparada para la competencia?

Además, Esteban Naranjo, director del Hesperia Maracay, quien compartió con los presentes; Un equipo, un líder, ¿cómo lograr la diferencia gracias a tu equipo de trabajo?.

Vale mencionar, que Negocios en Grande ofrecido por la Agencia Infinitua, estuvo llena también de premios por parte de varias empresas; mediante la respuestas a preguntas en relación a la agencia y a los negocios patrocinantes.

Para amenizar la actividad, un dueto de música clásica deleitó a los presentes con diversidad de canciones durante el break.

De igual manera, realizaron una ronde de presentación para quienes quisieron explicar a qué se dedican, la empresa a la que representan y al tiempo ofrecer sus servicios a los presentes.

agencia infinitua negocios en grande- acn

Ponencia Un equipo, Un líder.

ACN/Fotos: María Verónica Molina

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