Guía para la defensa personal de mujeres en caso de violencia
Connect with us

Sucesos

Guía para la defensa personal de mujeres en caso de violencia

Publicado

on

Guía para la defensa personal de mujeres
Compartir

Antonio Caballero Domenech, experto en seguridad y defensa personal, escribió una guía para la defensa personal de mujeres en caso de violencia.

Caballero describió algunas técnicas para que las féminas puedan, incluso, llegar a salvar sus vidas.

Los números no mienten. El covid-19 no es la única pandemia que preocupa a las autoridades, sino que los casos de femicidio y de violencia de género también se han multiplicado, alertando a los cuerpos policiales.

De acuerdo con la ONU es urgente «tomar medidas inmediatas para poner fin a estas atrocidades», pero poco es lo que ha avanzado en los países para ayudar a las víctimas a salir de las garras de sus victimarios.

Entonces, cuando unos ignoran los gritos de desespero es importante que las mujeres se armen de valor y conozcan cómo defenderse.

Lejos de ser el sexo débil, Caballero considera que «atacan a las mujeres por tener menos masa, pero ellas y los hombres son el mismo blanco».

El CEO de la empresa especializada en seguridad HispanoSegur, que está a punto de entrar en Forbes por su rápido crecimiento, cree que cuando alguien se encuentra en un peligro inminente lo ideal es «intentar huir, ponerse a salvo y llamar a policía».

Pero, ¿qué hacer cuando el agresor está tan cerca que es difícil escapar? Este servidor de grandes artistas internacionales de la talla de Ricky Martin ofrece algunos consejos:

Defensa personal

La defensa personal es un método útil a la hora de enfrentarse a un agresor.

Se puede entender como el arte de vencer a cualquier atacante sin importar su fortaleza física, sin necesidad de emplear armas.

Hay que aclarar que la defensa personal no es equivalente a artes marciales. En cambio, constituye una serie de técnicas, especialmente pensadas para protección mas no para atacar.

La defensa personal para mujeres está igualmente concentrada en movimientos y técnicas que ayudan a que una dama, normalmente con un peso y una fuerza menor que la de su oponente, pueda frenarlo e incluso inmovilizarlo durante un tiempo prudencial que le sirva para correr en búsqueda de ayuda.

El objetivo es evitar los ataques más comunes con técnicas de protección y defensa sencillas que cualquier joven o saluda puede aprender, aunque funcionan para ambos géneros.

En las redes sociales y web YouTube hay decenas de videos sobre el tema, que detallan qué hacer frente a un asaltante.

Básicamente hay que concentrarse en puntos claves: rodillas, geniales, cuello, nariz y orejas son áreas perfectas para propinar un golpe rápido y certero, que brinde un tiempo prudencial para huir mientras el atacante se recupera del dolor o del aturdimiento, según sea el caso.

Gritar

Grita y hazlo lo más alto que puedas, para poder llamar la atención. De las personas que estén cerca.

Puedes pedir auxilio; gritar «fuego», asegurando que los vecinos se acerquen a tu casa; y pedir llamar a la policía, un cuerpo de seguridad que va a ayudarte y al que debes acudir para denunciar, luego de salir del peligro.

Utilizar objetos cotidianos. Unas llaves o un bolígrafo pueden convertirse en grandes aliados en caso de necesitarlos. Eso sí, ten cuidado con la forma que los usas.

Protegerse y mantener el factor sorpresa. Debes saber que es importantísimo mantener las manos por delante de tu cuerpo, con las palmas hacia afuera. Si empieza un ataque, puedes cerrar los puños rápidamente y pasar así de la protección a la defensa.

Solo hay que mostrar la respuesta en caso de ser necesario para no perder el factor sorpresa. El fin es aprovechar la ventaja de que no esperen esa reacción.

Guía para la defensa personal de mujeres

Jamás demostrar inseguridad

Firme y segura. Así debes verte siempre para que el agresor no te crea un objetivo fácil de intimidar y atracar. Si guardas una postura corporal correcta, tal vez el atacante lo piense antes de abordarte.

Es importante que nunca lleves las manos en los bolsillos, caminar de forma erguida y si te sientes cómoda, mantén un paso decidido.

Siempre que salgas de tu casa debes estar 100% alerta, así que con disimulo trata de observar muy bien el área por donde te mueves, sobre todo si es de noche y está poco iluminado.

Nota de prensa

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
.

Sucesos

Detenidos tres sujetos por hurtar gasolina de refinería en Puerto La Cruz

Publicado

on

Detenidos por hurtar gasolina de refinería 
Compartir

Detenidos este fin de semana tres sujetos por presuntamente hurtar gasolina de la refinería El Chaure; ubicada en Puerto La Cruz (Anzoátegui), según versiones obtenidas en predios militares.

Presuntamente los hombres se dedicaban a hurtar el combustible de la refinería mencionada.

Cabe destacar, que el arresto lo realizan efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 521.

Dichos funcionarios realizaban labores de patrullaje en Volcadero, municipio Guanta (Anz).

Detenidos por hurtar gasolina de refinería 

Los funcionarios detallaron la identidad de los detenidos; Jesús Andrés Rodríguez, Yoshiro del Valle Rodríguez Longar y Gabriel José Chacón Rondón.

Los sujetos eran integrantes del grupo delictivo Los Gasolineros de Guanta. 

Estas personas hurtaban combustible en complicidad con funcionarios de Pdvsa adscritos a la refinería El Chaure; según las investigaciones.

Es importante resaltar, que al momento de producirse la detención; los militares incautaron 54 envases plásticos de diferentes capacidades contentivos de 1.100 litros de gasolina y 100 metros de manguera plástica. 

Los sujetos fueron entregados al Ministerio Público para su procesamiento por hurto y comercialización ilícita de combustible; perteneciente a empresas del Estado.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Protestas en Puerto La Cruz ante el caos de los servicios públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.