Guitarra de Kurt Cobain en "MTV Unplugged" supera el millón de dólares
Connect with us

Espectáculos

¡Subasta activa! Guitarra de Kurt Cobain en «MTV Unplugged» supera millón de dólares

Publicado

on

Guitarra que tocó Kurt Cobain
Foto: EFE
Compartir

La guitarra Kurt Cobain que tocó para el disco «MTV Unplugged in New York» (1994) superó ayer el millón de dólares; en una subasta de Beverly Hills (Los Ángeles, EE.UU.) que aún sigue activa y podría llegar a los dos millones, según la casa Julien’s.

La puja forma parte de una subasta de varios objetos que pertenecieron a músicos de culto; en la que ya se ha vendido por 563.500 dólares la guitarra eléctrica “Blue Angel” Cloud 2 con la que Prince tocó «Purple Rain» en los años 1980 y 1990.

Asimismo, un comprador pagó 298.000 dólares por un cinturón de macramé que Elvis Presley utilizó en uno de sus conciertos; otro participante desembolsó 179.000 dólares por uno de los vestidos que Madonna llevó en el videoclip de «Vogue».

Guitarra de Kurt Cobain de $1 millón y más…

Pero el producto estrella de esta subasta, organizada entre el 19 y el 20 de junio en Los Ángeles; es la guitarra del líder de Nirvana.

La puja por este modelo acústico Martin D-18E del año 1959, que Cobain tocó en 1994; arrancó en los 250.000 dólares, superó el millón y estiman que podría duplicar ese valor en las próximas 24 horas.

El lote a subastar también incluye la funda original del instrumento; que el músico decoró con una pegatina del disco «Feel the Darkness» (1990) de la banda Poison Idea.

Último álbum antes de suicidarse

Con un tono mucho más íntimo que el de sus rabiosos y atormentados álbumes de estudio; el disco «MTV Unplugged in New York» que Cobain tocó con esa guitarra recoge un concierto acústico que dio la banda en noviembre de 1993 para la cadena MTV.

El álbum se publicó en noviembre del año siguiente, unos siete meses después del suicidio de Cobain; se convirtió en un éxito de crítica y ventas.

«MTV Unplugged in New York» fue el primer lanzamiento de Nirvana posterior a la muerte del músico; se ganó un puesto de honor dentro de la breve pero muy influyente discografía de este grupo, que incluye también los álbumes «Bleach» (1989), «Nevermind» (1991) e «In Utero» (1993).

En la subasta de Julien’s también habrá otros objetos para los coleccionistas de música, como instrumentos, artilugios y curiosidades de todo tipo de estrellas como Paul McCartney, Jim Morrison, Johnny Cash y Michael Jackson.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: “Feel The Beat” lo nuevo de Black Eyed Peas y Maluma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Entérate de los cambios que hizo The Crown tras muerte de Felipe de Edimburgo

Publicado

on

Cambios en The Crown tras muerte de Felipe
Compartir

The Crown, la serie, creada por Morgan que relata en detalle, la vida de los integrantes de la Familia Real, realizó cambios tras la muerte de Felipe de Edimburgo.

La partida física de Felipe de Edimburgo causó conmoción en el mundo entero. Tras 70 años de servicio, convirtiéndose en el consorte más longevo; el esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra perdió la vida a los 99 años.

Felipe sufría graves problemas del corazón.

Nacido en Grecia como un Príncipe, Felipe de Edimburgo renunció a sus derechos para convertirse en el esposo de la entonces futura monarca de Reino Unido; país que lo acogió con los brazos abiertos.

Tal es así que, tras su desaparición física, fueron decretados siete días de luto y, el próximo sábado 17 de abril se realizará su funeral; el cual contará solo con los invitados permitidos por Su Majestad.

Es por eso que, es fácil imaginar que ni Peter Morgan ni su equipo de producción de The Crown formarán parte de esa lista.

Cabe destacar, que esta serie, causó cierto malestar en la familia Real; en especial en el Príncipe y la soberana.

Cambios en The Crown tras muerte de Felipe

De hecho, después de su fallecimiento, los biógrafos especializados en los Windsor revelaron cómo se sentía el hijo de Alicia de Battenberg en cuanto a esta ficción. Es más, muchos de ellos le recomendaron a Morgan que empiece a cuidar la imagen del también barón de Greenwich ya que, hasta el momento; habían hecho “una representación injusta y cruel”.

Tal es así que, parece ser, el director escuchó a los verdaderos expertos en Felipe y, por eso; tomó una decisión para la quinta temporada. Será en julio de este año cuando el elenco de The Crown vuelva al set; pero con algunas modificaciones que podrían generar más empatía en los súbditos de la Reina y su consorte.

Es que, siguiendo el orden cronológico con el que se fueron basando hasta el momento; tras la personificación de Tobías Menzies.  como Felipe de Edimburgo, ahora llega el turno de Jonathan Pryce.

El actor se encargará de darle vida al fallecido duque al relatar la década de 1990; la cual trajo muchas turbulencias en Buckingham.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Critican a Dayana Mendoza por “orar durante un live por Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.