Guri en riesgo por posible desbordamiento, según experto
Connect with us

Nacional

Según experto, el Guri en riesgo por posible desbordamiento

Publicado

on

Guri en riesgo por desbordamiento - ACN
Compartir

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, está operando por encima de su máximo y está utilizando parte de su borde libre, lo que pone en riesgo la Casa de Máquinas ante un posible desbordamiento.



La central de Guri es crítica para el sistema eléctrico nacional, por el deterioro de la red de centrales termoeléctricas y la inestabilidad en el suministro de combustibles, por lo que el funcionamiento adecuado del sistema guayanés es la única garantía de un suministro eléctrico mínimo.

Guri en riesgo por posible desbordamiento

Asimismo, advirtió el ingeniero y especialista en sistemas eléctricos, José Aguilar, que parte del borde libre de la central es utilizado, lo cual a su juicio es «un riesgo inadmisible». El Guri posee una cota de 271,06 centímetros sobre el nivel del mar, con un borde libre seco de un metro para operar antes de abrir sus compuertas para liberar el agua acumulada.

A través de la red social Twitter, el experto advirtió sobre la situación, quien calificó como una irresponsabilidad.

«Esto es un riesgo inadmisible. En estos momentos Guri está experimentando aportes máximos históricos para la época. El borde libre es un espacio para manejar cualquier imprevisto. Si tuviéramos un apagón nacional el agua podría desbordar la represa y afectar la Casa de Máquinas», explicó el experto.

«Guri corazón del Sistema Eléctrico Venezolano, no se juega. Es una irresponsabilidad tener que estar en esta situación. Tocoma tiene un límite por estar inconclusa de 14 mil metros cúbicos por segundo. Si hay una crecida no se puede manejar», concluyó.

En el último mes las lluvias han afectados a diferentes regiones del país. Desbordamientos de ríos, inundaciones, desalojos preventivos, restricciones del paso, pérdidas de bienes y demás son solo algunas de las cosas a las que los venezolanos se han tenido que enfrentar.

ACN/ Banca y Negocios

No dejes de leer: Terminales de pasajeros en Venezuela reanudarán sus operaciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Nacional

Falla de Cantv afectó Caracas, Carabobo y Aragua

Publicado

on

Falla de Cantv
Compartir

Falla de Cantv se reportó este jueves 27 de enero, a través de la red social Twitter, específicamente en el servicio de Internet de la compañía de telecomunicaciones en varias zonas de la ciudad de Caracas.

En este sentido, el periodista especializado en tecnología; Fran Monroy mencionó que la fallas «va más allá» de la ciudad de Caracas.

Falla de Cantv

De acuerdo al reporte hecho por la cuenta en Twitter de Servicios Públicos Venezuela; las zonas afectadas serían La Candelaria, El Paraíso, Montalbán, La Vega.

Asimismo, Vista Alegre, Bella Vista, La Morán, La Quebradita, San Martin, Artigas, Capuchinos, Caricuao y Ruiz Pineda.

Sin embargo, Monroy aclaró que cerca del 70% de Caracas tiene fallas con el servicio y mencionó; que se ha expandido a otras regiones como Aragua y Carabobo.

Sobre las razones, el periodista mencionó que es posible que el inconveniente corresponda con uno de los mayoristas de Cantv.

Destacó que al parecer, la empresa de telecomunicaciones presenta fallas con el enlace internacional, sin embargo no existe una versión oficial por parte de Cantv.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Caracas Bitcoin Experience 2022: el evento más esperado por los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.