Gustavo Dudamel guiará banda sonora en película de Spielberg
Connect with us

Espectáculos

Dudamel guiará banda sonora en película de Spielberg

Publicado

on

Dudamel- acn
Compartir

La producción de West Side Story, dirigida por Steven Spielberg, informó que el director de orquesta Gustavo Dudamel; dirigirá la batuta para la grabación de la película de la icónica partitura de Leonard Bernstein.

Junto a Dudamel, estará el compositor y director de orquesta nominado al Oscar, David Newman (Anastasia); quien armará la partitura de Bernstein para la nueva adaptación. Asimismo, participará la compositora ganadora del Tony Award Jeanine Tesori (Fun Home de Broadway y Thoroughly Modern Millie).

En el elenco de voces, se trabajará con el supervisor musical nominado a los Grammy, Matt Sullivan (Beauty and the Beast, Chicago); quien estará pendiente de la música de la película, informó Variety.

Identidad musical de EE UU

“Desde el momento en que West Side Story llegó a Broadway en 1957; la música icónica de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim ha ayudado a definir la identidad musical de Estados Unidos”, recordó Spielberg.

Músico célebre

Gustavo Dudamel, nacido en Venezuela, es uno de los músicos más célebres y reconocidos del mundo. Puede contar entre sus muchos logros, el Premio Grammy, el prestigioso Premio Glenn Gould Protégé; una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el Premio a la trayectoria Leonard Bernstein.

Cuando se le pide que colabore con el mejor director de cine de nuestro tiempo; en uno de los mejores musicales que se haya escrito; y además, realice una partitura compuesta por uno de sus héroes, primero debe recuperar el aliento y preguntarse; ‘¿Realmente está sucediendo esto?’. Después de que te des cuenta de que esto es verdad; humildemente, pero muy rápido, dices: Sí, gracias.

ACN/Globovisión/Foto: Cortesía

No dejes de leer Codevida denunció la muerte de dos personas por apagón

Espectáculos

Avengers: Endgame, arraso con los MTV Movie & TV Awards

Publicado

on

Avengers: Endgame, arraso con los MTV Movie & TV Awards
Foto: fuentes.
Compartir

La película de los superhéroes de Marvel “Avengers: Endgame”, arrasó en los premios MTV Movie & TV Awards, el pasado Lunes en Santa Monica (California, EE.UU.).

La cinta, que con un presupuesto de 356 millones de USD$ logró recaudar la astronómica cifra de 2.743 millones de dólares, siendo el segundo filme más taquillero de la historia, se llevó el Premio MTV en la categoría “mejor película”.

El mejor villano

Thanos, el villano de «Avengers: Endgame», se llevó el trofeo al “mejor villano” de los MTV Movie & TV Awards 2019. El personaje, interpretado por el actor Josh Brolin alcanzó los máximos honores por parte del público en la ceremonia de Santa Mónica.

El villano de Marvel (Thanos – Josh Brolin), le ganó a sus competidores en la misma categoría: Jodie Comer (Killing Eve), Lupita Nyong’o (Us); Penn Badgley (You), Joseph Fiennes (The Handmaid’s Tale).

El personaje, interpretado por el actor Josh Brolin alcanzó los máximos honores. Foto: fuentes.

El personaje, interpretado por el actor Josh Brolin; alcanzó los máximos honores. Foto: fuentes.

Avengers: Endgame, la mejor película

Avengers: Endgame”, la taquillera película alcanzó gran popularidad entre el público del género, mostrando un giro dramático en los acontecimientos de la trama, debido al gran intelecto y sagacidad del villano Thanos.

“Avengers: Endgame” la película que finalizó Universo Cinematográfico de Marvel. Foto: fuentes.

Endgame, es la película que finalizó Universo Cinematográfico de Marvel. Foto: fuentes.

Thanos, sin duda alguna afirmó su rol como el mejor papel de villano en más de una oportunidad durante toda la saga de Avengers, resultando ser un enemigo de cuidado; tal como los fanáticos lo han evidenciado en la cinta.

Avengers: Endgame”, es la película que finalizó Universo Cinematográfico de Marvel, alcanzando un éxito rotundo y se encuentra muy está cerca de superar a “Avatar” como la más taquillera de todos los tiempos.

Robert Downey Jr. recibió el premio "mejor héroe", por su rol como “Iron Man”. Foto: fuentes.

Robert Downey Jr. recibió el premio «mejor héroe», por su rol como “Iron Man”. Foto: fuentes.

También destacó en los MTV Movie & TV Awards, el reconocimiento al mejor héroe, nada menos que para el actor Robert Downey Jr. por su papel de “Iron Man”.

ACN/El Comercio/Marca.com

No dejes de leer: Capitana Marvel es el sexto estreno más taquillero de la historia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído