¡Entérate! Gustavo Dudamel vuelve a ser noticia este 3 de enero | ACN
Connect with us

Espectáculos

¡Entérate! Gustavo Dudamel vuelve a ser noticia este 3 de enero

Publicado

on

Gustavo Dudamel-acn
Foto cortesía
Compartir

Una vez más el aclamado director de orquestas, Gustavo Dudamel, vuelve a ser noticia no solo por sus éxitos musicales sino por sus polémicas declaraciones respecto a la política en su país natal, Venezuela. Este miércoles luego de presentar el repertorio con el que dirigirá la Filarmónica de Viena en el Teatro Real con obras de Berlioz y Mahler, el director se refirió a la situación que atraviesa su país.

«La democracia es la única manera en que podemos salir de esto. Mi pueblo tiene que madurar mucho, porque Venezuela es un adolescente que está construyendo su historia y tiene que pasar por baches; el proceso de crecer es complejo y requiere tiempo, y la solución saldrá de la ciudadanía y de la madurez del pueblo», expresó.

Asimismo, hizo una analogía entre el país y el funcionamiento de una orquesta. A juicio de Dudamel, así como las orquestas convierten sus diferencias en melodías armónicas, el país debería copiar ese mismo patrón. «Así debería funcionar un país y el mundo, enfatizó.

De igual modo, admitió que «hablar de política es muy delicado», sin embargo exhortó a los mandatarios a «hacer las cosas bien, apartar sus egos, sus ideologías y pensar en la gente».

Para Dudamel, la solución no está en buscar culpables sino en trabajar todos en conjunto para sacar a Venezuela de la crisis.

No dejes de leer: «Gustavo Elis pondrá a vibrar a todos al ritmo de Habibi»

Orquesta Simón Bolívar

Gustavo Dudamel informó que tiene planes de levantar nuevamente la batuta con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la cual dirigió por más de 20 años. «Sigue siendo mi orquesta, la dirijo desde hace 20 años y la relación sigue fuerte. Tengo pensado ir prontísimo al aniversario de El Sistema», comentó.

El próximo 12 de febrero el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela celebrará su 43 aniversario. Este proyecto fue creado por el maestro José Antonio Abreu.

ACN con información de EFE

Espectáculos

¡No da risa! Emilio Lovera impedido por Seniat a presentar su show

Publicado

on

Emilo Lovera no pudo presentar - noticiasACN
El humorista espera solventar "la cómica" para rencontrarse pronto con su público.
Compartir

El comediante Emilio Lovera no pudo presentar show porque el Seniat ordenó suspender las funciones pautadas para este fin de; semana en el anfiteatro de «El Hatillo».

Emilio Lovera, uno de los «rocheleros» más queridos de la televisión venezolana reaparecía ante su público luego de esta retirado; por 14 meses, motivado a un cáncer de colon que le diagnosticaron y ya mejor de salud, pues la jugada nada «cómica» del Seniat evitó su retorno a las tablas.

«Alegan que les parece sospechoso que no hayamos declarado el último año. No se puede declarar lo que no se ha ganado» colgó en un comunicado por las redes sociales el comediante Emilio Lovera.

«Hoy, restablecido luego de catorce meses, era mi reaparición en Caracas» agregó en el escrito.

«Yo no me rindo ante ningún tipo de cáncer» expresó Emilio Lovera refiriéndose al hecho que le cierra (por ahora) la oportunidad de reencontrarse con su público.

Emilio Lovera no pudo presentar show

Dijo Lovera que los funcionaron del Seniat llegaron a las 2:00 de la tarde al anfiteatro de El Hatillo donde el humorista y su equipo preparaban todo para ese regreso este fin de semana.

La Rochela el programa humorístico con mayor rating (según wikipedia: 51 temporadas y 2.652 episodios) de la televisión venezolana por años, transmitido religiosamente todos los lunes en la cerrada y recordada Radio Caracas Televisión (RCTV, 04-06-2007) fue la puerta grande para que el comediante Emilio Lovera se diera a conocer.

Personaje que mostraba y personaje que pegaba y mantenía en el tiempo. De portugués, ama de casa, vampiro, colombiano, «guaperó» de lo que sea contagiaba a grandes y pequeños con su toque original.

«Devolveremos el importe del ticket a quien lo requiera y trataremos en el futuro de buscar la manera de evitar estas represalias en nuestros eventos, pues yo no me rindo ante ningún tipo de cáncer» manifestó el humorista en el comunicado.

ACN/MAS

No deje de leer: Supermodelo promociona «nada arriba»

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído