Gustavo Dudamel celebra su nacionalidad española | ACN
Connect with us

Espectáculos

Gustavo Dudamel celebra su nacionalidad española

Publicado

on

Gustavo Dudamel
Compartir
  • 5
    Shares

El director venezolano de orquesta Gustavo Dudamel ya puede celebrar su nacionalidad española concedida por el Gobierno de la nación europea tras evaluar los estrechos vínculos que sostiene durante años este barquisimetano con el país del viejo continente.

Las razones de su aprobación responden a su conexión familiar y cultural. El reconocido director está casado con la actriz española María Valverde. El destacado músico nació en Barquisimeto, estado Lara en 1981. Su formación la inició en Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Su talento llegó al mundo después de ganar el concurso Gustav Mahler de Bamberg (Alemania), pero son muchos los reconocimientos que ya posee este venezolano. En 2012 obtuvo el Premio Grammy a la mejor interpretación orquestal y en enero de 2017 se le encomendó la dirección de la Orquesta Filarmónica de Viena en el tradicional concierto de Año Nuevo, siendo el director más joven al frente de esta célebre función musical.

Gustavo Dudamel también ha asumido  otros cargos de relevancia como la dirección de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles de Estados Unidos,  la Sinfónica de Gotemburgo en Suecia y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con la que ensaya por Skype debido a sus múltiples compromisos internacionales. Dudamel es un venezolano ejemplar que siempre ha trabajado por dejar en alto el nombre de su país natal.

Exmandatario colombiano Andrés Pastrana también le fue otorgada la nacionalidad española

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana  que estuvo en el poder durante el periodo 1998 y 2002 también le fue aprobado la nacionalidad española por sus buenas relaciones con España a través de los diferentes cargos públicos que ocupó, como la presidencia, además porque posee una vivienda en ese país.

Vale destacar que el Gobierno solo aprueba estas solicitudes cuando el interesado reúne “circunstancias excepcionales” y además después de que tienen en su poder un expediente de cada solicitante.

ACN/EFE

No deje de leer: Osmel Sousa: nunca utilicé a candidatas para lucrarme

Espectáculos

Thor 4 confirmada: Chris Hemsworth vuelve y dirigirá Taika Waititi

Publicado

on

Thor 4 confirmada: Chris Hemsworth vuelve y dirigirá Taika Waititi
Foto: fuentes.
Compartir

Los fanáticos de Marvel están recibiendo otra dosis asgardiana al confirmarse la realización de la siguiente película de la saga: “Thor 4”, que será dirigida por Taika Waititi.

El martes, The Hollywood Reporter reveló que Taika Waititi, quien dirigió Thor: Ragnarok en 2017, regresará a Marvel Cinematic Universe para dirigir la cuarta película, aun sin título, de la saga de Thor.

Se espera que la película vuelva a protagonizarla Chris Hemsworth, en su popular papel del dios del trueno

Proyectos colindantes del director

Sin embargo, Thor 4 supuestamente puso al otro proyecto de Waititi, Akira, bajo Warner Bros, en una espera indefinida.

The Hollywood Reporter escribe que Akira se encuentra en un estado de «flujo», ya que tanto “Thor 4” como “Akira” tuvieron fechas de producción conflictivas que «comenzaron colisionar entre sí».

La película, aún está programada para su estreno en teatros el 21 de mayo de 2021, y hasta ahora, Waititi sigue siendo oficialmente su director.

Más allá de Akira, una cuarta película de Thor presenta sus propias preguntas para el futuro de Marvel.

Expectativa por el futuro del universo Marvel

Al final de Avengers: Endgame, Thor se unió a los Guardianes de la Galaxia a bordo de su barco, el Benatar, después de dejar Nuevo Asgard al cuidado de una Valkiria (Tessa Thompson). Thor dejó la Tierra, buscando aventuras en otros lugares.

Una tercera película de los Guardianes de la Galaxia, se vislumbra en un futuro lejano, mientras que el director reincorporado James Gunn, cumple con sus propias obligaciones de Warner Bros en “Suicide Squad”.

Aun no se sabe qué forma tendrá el Universo Marvel con Thor como uno de los Guardianes de la Galaxia y aún así la estrella de sus propias películas. Ni siquiera sabemos qué película vendrá primero.

Con información de: ACN|Inverse.com|Redes

No dejes de leer: Toy Story 4 acusada de «herir a los espectadores» con escena Gay (+video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído