Gustavo Dudamel celebra su nacionalidad española - ACN
Connect with us

Espectáculos

Gustavo Dudamel celebra su nacionalidad española

Publicado

on

Gustavo Dudamel
Compartir

El director venezolano de orquesta Gustavo Dudamel ya puede celebrar su nacionalidad española concedida por el Gobierno de la nación europea tras evaluar los estrechos vínculos que sostiene durante años este barquisimetano con el país del viejo continente.

Las razones de su aprobación responden a su conexión familiar y cultural. El reconocido director está casado con la actriz española María Valverde. El destacado músico nació en Barquisimeto, estado Lara en 1981. Su formación la inició en Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Su talento llegó al mundo después de ganar el concurso Gustav Mahler de Bamberg (Alemania), pero son muchos los reconocimientos que ya posee este venezolano. En 2012 obtuvo el Premio Grammy a la mejor interpretación orquestal y en enero de 2017 se le encomendó la dirección de la Orquesta Filarmónica de Viena en el tradicional concierto de Año Nuevo, siendo el director más joven al frente de esta célebre función musical.

Gustavo Dudamel también ha asumido  otros cargos de relevancia como la dirección de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles de Estados Unidos,  la Sinfónica de Gotemburgo en Suecia y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con la que ensaya por Skype debido a sus múltiples compromisos internacionales. Dudamel es un venezolano ejemplar que siempre ha trabajado por dejar en alto el nombre de su país natal.

Exmandatario colombiano Andrés Pastrana también le fue otorgada la nacionalidad española

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana  que estuvo en el poder durante el periodo 1998 y 2002 también le fue aprobado la nacionalidad española por sus buenas relaciones con España a través de los diferentes cargos públicos que ocupó, como la presidencia, además porque posee una vivienda en ese país.

Vale destacar que el Gobierno solo aprueba estas solicitudes cuando el interesado reúne “circunstancias excepcionales” y además después de que tienen en su poder un expediente de cada solicitante.

ACN/EFE

No deje de leer: Osmel Sousa: nunca utilicé a candidatas para lucrarme

Espectáculos

Gaby Espino acusa a las hermanas Castellanos de intento de hackeo

Publicado

on

Gaby Espino hermanas Castellanos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La actriz venezolana, Gaby Espino, acusó a las hermanas Aleska, Michelle y Bárbara Castellanos, de pagarle a un influencer uruguayo para hachear su cuenta en la red social Instagram.

Como se recordará desde hace varios meses, Miguel Mawad, expareja de Espino; mantiene un pleito legal y mediático con Aleska Génesis, con quien también mantuvo una relación.

Este dispuesta que ha tenido como escenario las redes sociales, ha salpicado a la protagonista de “Más sabe el diablo”.

Es por ello, que, mediante un vídeo publicado en la red social de la camarita; Espino aseguró que está cansada de todo el circo mediático que ha salido a la luz este año.

Así mismo, refirió que ya tomó acciones legales en contra del influencer Yao Cabrera; quien presuntamente por órdenes de las hermanas Castellanos está detrás del cierre de su perfil de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby Espino (@gabyespino)

Gaby Espino denuncia a las hermanas Castellanos

“Me he mantenido al margen a nivel mediático, y he manejado la situación por la cual estoy atravesando, a través de la vía legal. Una situación a la que no estoy acostumbrada, porque los que me conocen saben que jamás he estado involucrada en algo tan bajo como esto. Donde se maneja un doble discurso, ya que exponen una versión públicamente, mientras por otro lado amenazan, persiguen y pagan para amedrentar a todas las personas que ellas consideran tienen que ver en esta historia”, escribió Gaby en Instagram.

Así mismo, aseguró estar al límite con la situación “porque se están metiendo con mi comunidad de social media; que a lo largo de los años y con mucho trabajo he logrado crear”.

De acuerdo con las pruebas presentadas por Gaby Espino, las hermanas Castellanos habrían pagado a Yao Cabrera; la cantidad de 25,000 dólares por cerrar su cuenta de Instagram.

Con información: ACN/Hola/Redes

No deje de leer:

Louise Tobin, la cantante que ayudó a descubrir a Sinatra, muere a los 104

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.