Gustavo Dudamel celebra su nacionalidad española - ACN
Connect with us

Espectáculos

Gustavo Dudamel celebra su nacionalidad española

Publicado

on

Gustavo Dudamel
Compartir

El director venezolano de orquesta Gustavo Dudamel ya puede celebrar su nacionalidad española concedida por el Gobierno de la nación europea tras evaluar los estrechos vínculos que sostiene durante años este barquisimetano con el país del viejo continente.

Las razones de su aprobación responden a su conexión familiar y cultural. El reconocido director está casado con la actriz española María Valverde. El destacado músico nació en Barquisimeto, estado Lara en 1981. Su formación la inició en Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Su talento llegó al mundo después de ganar el concurso Gustav Mahler de Bamberg (Alemania), pero son muchos los reconocimientos que ya posee este venezolano. En 2012 obtuvo el Premio Grammy a la mejor interpretación orquestal y en enero de 2017 se le encomendó la dirección de la Orquesta Filarmónica de Viena en el tradicional concierto de Año Nuevo, siendo el director más joven al frente de esta célebre función musical.

Gustavo Dudamel también ha asumido  otros cargos de relevancia como la dirección de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles de Estados Unidos,  la Sinfónica de Gotemburgo en Suecia y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con la que ensaya por Skype debido a sus múltiples compromisos internacionales. Dudamel es un venezolano ejemplar que siempre ha trabajado por dejar en alto el nombre de su país natal.

Exmandatario colombiano Andrés Pastrana también le fue otorgada la nacionalidad española

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana  que estuvo en el poder durante el periodo 1998 y 2002 también le fue aprobado la nacionalidad española por sus buenas relaciones con España a través de los diferentes cargos públicos que ocupó, como la presidencia, además porque posee una vivienda en ese país.

Vale destacar que el Gobierno solo aprueba estas solicitudes cuando el interesado reúne “circunstancias excepcionales” y además después de que tienen en su poder un expediente de cada solicitante.

ACN/EFE

No deje de leer: Osmel Sousa: nunca utilicé a candidatas para lucrarme

Espectáculos

Olga Tañón: Nunca imaginé que iba a poder hacer otro Poliedro

Publicado

on

Olga Tañón
Compartir

14 años pasaron para que Olga Tañón pisara nuevamente el Poliedro de Caracas en Venezuela. Este primero de octubre el tan esperado regreso de La Mujer de Fuego se hizo realidad.

A pocos minutos de culminar su show confesó cuánto oró para que se diera este concierto y reveló que nunca se imaginó poder llenar nuevamente el Poliedro de Caracas.

«Dios quiera que sí sigan viniendo todos los artistas, que no tengan miedo, que aquí la gente es buena.Oré mucho para que esto saliera bien», expresó entre lágrimas.

Una tarima 360 grados ubicada en el Poliedro de Caracas recibió por más de dos horas a la «puertorriqueña orgullosamente venezolana» que tanto ama a Venezuela y lo demostró con cada intervención que tuvo en sus redes sociales desde que pisó el país así como en el concierto. Varias veces habló de su conexión con los venezolanos.

La primera canción que cantó Tañón fue Mentiroso y desde ese momento activó a los presentes quienes no se sentaron al escuchar una canción tras otra, las cuales han formado parte de las fiestas, conciertos y de la radio del país.

Vestida de plateado y con el cabello recogido, la artista continuó con Presencié Tu Amor, Sin Ti, Miénteme, entre otras.

«Hicieron este sueño realidad», dijo Tañón al público que no dejaba de alabar a la artista haciéndole sentir por qué Venezuela es la casa de Olga Tañón.

El panel de coristas fue venezolano y estuvo conformado por cuatro cantantes entre ellos Israel Hernández, Weder, Katherine Arocha, Hiyanú Alcántara y de Puerto Rico, Jorge Guzmán.

La empresa productora fue RM 53 @rm53entertainment quienes este año ya han traído al país a Cristian Castro y Natti Natasha.

En el concierto de Olga Tañón en el Poliedro las bailarinas de la academia de la conocida Mery Cortez también tuvieron una participación en algunas de las canciones.

Durante la despedida de Olga, la artista pidió a Cortez que subiera al ascenario donde la abrazó y agradeció su aporte cultural.

La organización en cuanto a la entrada y salida de carros estuvo bastante organizada. El costo para estacionar adentro del Poliedro fue de 5$ por vehículo.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.