Gustavo Dudamel ganó el Grammy "Mejor actuación orquestal"
Connect with us

Espectáculos

Gustavo Dudamel acumula otro premio Grammy a su exitosa carrera

Publicado

on

Gustavo Dudamel gana el Grammy - noticiasACN
Gusravo Dudamel.
Compartir

El director venezolano Gustavo Dudamel ganó el Grammy y se unió a los premiados que no se vieron en la gala, pero no menos importante, entre ellos la mexicana Natalia Lafourcade, el argentino Fito Páez, el puertorriqueño Bab Bunny, entre otros.

La gala que se realiza en Los Ángeles, en su edición 63 dio a conocer a los ganadores de varias categorías; caracteriza por la pandemia, aunque con la presencia de artistas como Taylor Swift y Beyonce.

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación de EE.UU. divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya como parte de un enorme espectáculo en la pequeña pantalla.

Gustavo Dudamel ganó el Grammy

Fuera de las categorías puramente latinas de los Grammy,  el venezolano Gustavo Dudamel, que recibió el premio a la mejor actuación orquestal por «Ives: Complete Symphonies» al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

El larense suma a su vitrina su tercer gramófono. Los otros dos fueron en 2012, dirigiendo la Sinfonía Nº4 de Johannes Brahms y el año pasado, como mejor director de orquesta por la pieza de Norman: Sustain.

Bab Bunny ganador

Asimismo, el rapero Bad Bunny ganó el primer Grammy de su trayectoria gracias al disco «YHLQMDLG»; que se llevó el galardón al mejor álbum latino de pop o urbano en una gala muy singular y adaptada a las restricciones del coronavirus.

Fito, Lafourcade y Niche

Igualmente, entre los latinos ganadores del Grammy 2021, están  Fito Páez al mejor disco latino de rock o alternativo por «La conquista del espacio».

«Estoy tan nervioso… Bueno, no sé qué decir. Les queremos, les queremos»; indicó el argentino en una videollamada para agradecer el galardón.

Por su parte, Lafourcade se hizo con el reconocimiento al mejor disco de regional mexicano (incluye música tejana); por «Un canto por México, Vol. 1».

Además, Grupo de salsa colombiana Niche consiguió el gramófono dorado al mejor disco tropical por «40».

«Damos gracias a Dios por este maravilloso reconocimiento»; dijeron los integrantes de Grupo Niche, que dedicaron el premio a su fundador ya fallecido Jairo Varela y a su país Colombia.

Otros galardonados

En el apartado de mejor disco de jazz latino el vencedor fue el mexicano Arturo O’Farrill junto a The Afro Latin Jazz Orchestra por el álbum «Four Questions».

En su discurso de agradecimiento, O’Farrill subrayó la labor de todos los trabajadores de emergencias que han estado en primera línea para frenar el avance del coronavirus.

El pianista panameño Danilo Pérez, junto a Kurt Elling, obtuvo el Grammy a mejor al mejor disco de jazz vocal; por «Secrets are the Best Stories».

Otro triunfador latino fue el haitiano Kaytranada; que hizo doblete: mejor disco de música electrónica o dance por «Bubba» y mejor grabación dance por «10 %» junto a la artista de origen colombiano Kali Uchis.

Al margen de los latinos, la gala previa de los Grammy dejó algunas curiosidades como el premio para la legendaria Dolly Parton (mejor actuación o canción cristiana contemporánea por «There was Jesus» junto a Zach Williams); los dos reconocimientos póstumos para la figura del jazz Chick Corea; o el galardón de mejor álbum de música cristiana contemporánea para Kanye West por «Jesus is King»

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Domingo de Grammys en gala 63 marcada por la pandemia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Diseñador venezolano gana certamen Mercedes-Benz Fashion Talent de Madrid

Publicado

on

Gabriel Nogueiras ganó premio - noticiacn
Gabriel Nogueiras se lució en el certamen Mercedes-Benz Fashion Talent de Madrid. (Foto: EFE)
Compartir

El venezolano Gabriel Nogueiras ganó premio al frente de la firma Rubearth, la decimoséptima edición del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent; en la Semana de la Moda de  Madrid, dotado con 3.000 euros (3.500 dólares) que finalizó este domingo.

La última jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebró esa nueva edición de la pasarela EGO, plataforma que impulsa el talento de los jóvenes diseñadores; donde hoy creadores de Colombia, México y Venezuela presentaron sus propuestas.

Velásquez, Reparto Studio y Rubearth fueron los representantes del talento latinoamericano; jóvenes que vieron en España la oportunidad de afianzar su talento creativo.

Tres firmas que esperan que la pasarela sea un trampolín que dé mayor visibilidad a sus firmas; con las que apuestan por una moda sostenible.

Venezolano Gabriel Nogueiras ganó premio…

Gabriel Nogueiras ganó premio - noticiacn

El venezolano se lleva su premio. (Foto: EFE)

Rubearth promueve la sostenibilidad «recuperando residuos textiles de grandes empresas para darles una nueva vida»; señaló Gabriel Nogueiras, quien viajó por el mundo para aprender técnicas de bordado, un oficio que desarrolló en firmas como Carolina Herrera o Zara.

Esta experiencia le sirvió para lanzar su propio proyecto «eco sostenible, con un carácter nuevo en el que la pintura y la escultura tienen un gran sentido».

Un idea a la que sumó Mateo Velásquez, colombiano afincado desde hace diez años en Londres; que espera que su firma, Velásquez, se convierta en un valor seguro en la moda española con prendas y un estilo de trabajo «que aquí no son habituales».

A partir de ropa de segunda mano creó una colección «motera»; inspirada en los años 70 del siglo pasado, pero con un concepto actual para vestir a un hombre contemporáneo: «Parece fácil, pero al tratarse de cuero, no es tan sencillo darles otra oportunidad»; dice.

México presente

La mexicana Margil Peña llegó a España con una beca para estudiar diseño de moda en el IED (Instituto Europeo de Diseño); tiempo en el que conoció a Ana Viglione, con la que creó la firma Reparto Studio.

Juntas presentan su cuarta colección ideada a partir de ropa de segunda mano «customizada»; prendas divertidas, confeccionadas a partir de corbatas, bolsas de ganchillo o desteñidos vaqueros en las que dan mucha importancia a la ornamentación a partir de piercings, grapas o tiras de bisutería.

«Es una manera de demostrar que todo lo que está a nuestro alrededor puede convertirse en moda»; opinó.

Junto a ellos desfiló la firma española Georgina José, quien fue contactada por los estilistas de Lady Gaga para utilizar uno de sus diseños para el videoclip «Born This Way» (2011), Sergio Villasante y Paula Currás.

Gabriel Nogueiras ganó premio - noticiacn

Dos modelos lucen creaciones de la firma Rubearth. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Daddy Yankee será el invitado especial en “Una Noche” de Marc Anthony

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.