Gustavo Dudamel tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood | ACN
Connect with us

Espectáculos

Gustavo Dudamel tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El director venezolano Gustavo Dudamel tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La Cámara de Comercio de Hollywood anunció el martes, que Dudamel será honrado el 22 de enero.

A propósito del 10mo aniversario de sus labores como director musical; y artístico de la Filarmónica de Los Angeles y durante la 100ª temporada de la orquesta.

Su estrella, bajo la categoría de grabación, estará en el número 6752 del Hollywood Boulevard, frente al Instituto de Músicos.

“Gustavo Dudamel es uno de los principales directores del mundo de la música clásica. Evoca los sonidos de los grandes músicos clásicos y se los sirve perfectamente a admiradores nuevos y renovados de todo el mundo”, dijo Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood. “Celebramos los logros de Gustavo Dudamel y recibimos su clásico brillo en nuestro Paseo de la Fama”.

El evento será transmitido

Helen Hunt y John Williams acompañarán a la maestra de ceremonias Rana Ghadban. La nueva presidenta y directora general de la Cámara de Comercio de Hollywood. Esto para develar la estrella. El evento será transmitido desde el sitio www.walkoffame.com .

Dudamel (Barquismento, Venezuela, 1981) es uno de los directores clásicos de mayor renombre internacional.

Entre sus logros esta temporada se destaca su debut con la Ópera Metropolitana de Nueva York con “Otello” y giras con la Filarmónica de Berlín y la Orquesta de Cámara Mahler. Además de su primera residencia académica en la Universidad de Princeton. Próximamente será visto en vivo en la entrega de los Oscar con la Filarmónica de Los Ángeles.

Tras ser miembro de El Sistema, el programa educativo venezolano creado por José Antonio Abreu que ha instruido música clásica a centenares de niños desde 1975, Dudamel cumple 19 años como director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Es también director de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA) y creador de la Fundación Gustavo Dudamel, que apoya el acceso a la música como un derecho humano para el aprendizaje, la integración y el cambio social.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Panorama

Espectáculos

Gaby Spanic regresa a Venezuela con su monólogo “¡Ay Por favor!”

Publicado

on

Gaby Spanic regresa a Venezuela - acn
Compartir

Gaby Spanic regresa a Venezuela para presentar “¡Ay Por favor!”, un monólogo basado en la exitosa telenovela “La Usurpadora”, donde encarnó a Paola Bracho y Paulina Martínez.

La comedia llevada al teatro recorrerá las principales ciudades del país. La primera función tendrá lugar el próximo 19 de marzo en Caracas. Luego visitará Punto Fijo (20 de marzo), Barquisimeto (21 de Marzo), Valencia (22 de marzo), Carora (26 de marzo), Valera (27 de marzo), Cabinas (28 de marzo), y Maracaibo (29 de marzo).

Gaby Spanic regresa a Venezuela - ACN

Gaby Spanic regresa a Venezuela y promete exorcizar a Paola Bracho, uno de sus más emblemáticos personajes. La villana regresará desde el infierno para hacer de las suyas. En la historia, ahora contada sobre las tablas, Gaby será más malvada, en un desafío entre el personaje y la propia actriz. Dos divas que apelan al humor negro para empoderar a la mujer.

Cabe destacar que el éxito de “La Usurpadora”, la famosa versión de la cadena Televisa permitió que Spanic protagonizara otras producciones y consolidara su carrera en México. Posteriormente incursionó en el mercado de Estados Unidos protagonizando telenovelas para Telemundo.

Una vez finalizada la gira por Venezuela, la actriz llevará su obra a otros países como Brasil, México, Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Argentina, Uruguay y gran parte de Europa.

“¡Ay Por favor”! está escrita por Juan Carlos Duque y dirigida por Daniel Ferrer Cubillán. El monólogo tiene el sello HispanoMedio, productora de exitosas obras teatrales como “Venezolanos Desesperados”. Los boletos están a la venta en www.mdticket.com. Todos los detalles de la gira nacional están ampliados en la cuenta en Instagram @hispanomedio.

No dejes de leer: Maestro Simón Díaz es recordado a seis años de su muerte

ACN/ Nota de prensa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído