Gustavo Dudamel "Estrella 6752 de Hollywood" | ACN
Connect with us

Espectáculos

Gustavo Dudamel «Estrella 6752 de Hollywood»

Publicado

on

Dudamel estrella de Hollywood - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El director de orquesta recibió el martes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood;  que dedicó a Venezuela, a la que exhortó a «seguir luchando» ; para lograr una «transformación» ante la «inaceptable» situación social y política que atraviesa.

«La situación social y política de Venezuela es inaceptable»

Su estrella, bajo la categoría de grabación, está en el número 6752;  del Bulevar de Hollywood, frente al Instituto de Músicos

El director de orquesta Gustavo Dudamel recibió el martes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que dedicó a Venezuela, a la que exhortó a «seguir luchando» para lograr una «transformación» ante la «inaceptable» situación social y política que atraviesa.

La primera que recibe un venezolano

«Como el primer venezolano en recibir este gran honor, esta estrella pertenece al pueblo de Venezuela», dijo entre aplausos. «Con el deseo de que entregue algo de esperanza e inspiración en estos tiempos tan terribles».

«Venezuela vive una situación social y política inaceptable y debemos seguir luchando ahora más que nunca por la transformación que nuestro pueblo se merece», siguió. «Estoy con ustedes».

El director hizo referencia a las manifestaciones convocadas para el miércoles por el aniversario de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958. «Es un día crucial en el cual el inmenso clamor de las mayorías debe ser escuchado y respetado», dijo.

Las manifestaciones del miércoles, primero convocadas por la oposición, pero también por seguidores del gobierno del presidente Nicolás Maduro, se realizarán en un muy caldeado ambiente generado por el desconocimiento del gobierno por parte del Parlamento opositor y una fugaz sublevación militar.

Será además el primer gran pulso en las calles tras las protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, en medio de la peor crisis en la historia moderna del país petrolero, con escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.

«Debemos crear espacios de esperanza, espacios de optimismo en un momento muy crítico, muy caótico», dijo a la AFP después de la ceremonia este músico que cumple 38 años en cuatro días.

Elemento de transformación social

El director fue uno de los principales embajadores del sistema de orquestas creado por José Antonio Abreu, que fue replicado en más de 40 países y busca proporcionar a niños de escasos recursos una herramienta para salir de la pobreza.

A Abreu, fallecido en marzo 2018, Dudamel le dijo estar «eternamente agradecido» por haberlo llevado «de los juguetes a los instrumentos».

«¿Quién podría imaginar que un niño de clase trabajadora en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, cuyo único talento mercadeable es mover un palito, podría estar parado aquí».

«Es prueba de que hay magia y que en Hollywood los sueños pueden y se hacen realidad», siguió.

Gustavo Dudamel “Estrella 6752 de Hollywood”

Dudamel se hizo director musical de la orquesta juvenil Simón Bolívar con 17 años. Ganó un Grammy en 2012 con la dirección de Brahms: Sinfonía No. 4 y con los jóvenes de la orquesta juvenil de Los Ángeles;  que creó inspirado en el Sistema venezolano, se convirtió en 2016 en el primer director en toca en el espectáculo Superbowl.

El director de la orquesta filarmónica de Los Ángeles dedicó la estrella;  a «todos los niños, niñas, jóvenes, que hacen una vida a través de la música, donde están poniendo sus sueños y sus esfuerzos para construir una vida».

«Esto es la música como elemento de transformación social y es para todos ellos».

Dudamel, que fue cercano al presidente Hugo Chávez;  se distanció de Maduro en 2017 cuando realizó las primeras críticas directas a su gobierno.

A la ceremonia acudió la familia del venezolano;  así como el compositor John Williams;  autor de exitosas bandas sonoras como la de Star Wars;  y la actriz Helen Hunt. Dudamel participará en la próxima ceremonia del Óscar, el 24 de febrero.

ACN/AFP

No deje de leer:

Espectáculos

¡No da risa! Emilio Lovera impedido por Seniat a presentar su show

Publicado

on

Emilo Lovera no pudo presentar - noticiasACN
El humorista espera solventar "la cómica" para rencontrarse pronto con su público.
Compartir

El comediante Emilio Lovera no pudo presentar show porque el Seniat ordenó suspender las funciones pautadas para este fin de; semana en el anfiteatro de «El Hatillo».

Emilio Lovera, uno de los «rocheleros» más queridos de la televisión venezolana reaparecía ante su público luego de esta retirado; por 14 meses, motivado a un cáncer de colon que le diagnosticaron y ya mejor de salud, pues la jugada nada «cómica» del Seniat evitó su retorno a las tablas.

«Alegan que les parece sospechoso que no hayamos declarado el último año. No se puede declarar lo que no se ha ganado» colgó en un comunicado por las redes sociales el comediante Emilio Lovera.

«Hoy, restablecido luego de catorce meses, era mi reaparición en Caracas» agregó en el escrito.

«Yo no me rindo ante ningún tipo de cáncer» expresó Emilio Lovera refiriéndose al hecho que le cierra (por ahora) la oportunidad de reencontrarse con su público.

Emilio Lovera no pudo presentar show

Dijo Lovera que los funcionaron del Seniat llegaron a las 2:00 de la tarde al anfiteatro de El Hatillo donde el humorista y su equipo preparaban todo para ese regreso este fin de semana.

La Rochela el programa humorístico con mayor rating (según wikipedia: 51 temporadas y 2.652 episodios) de la televisión venezolana por años, transmitido religiosamente todos los lunes en la cerrada y recordada Radio Caracas Televisión (RCTV, 04-06-2007) fue la puerta grande para que el comediante Emilio Lovera se diera a conocer.

Personaje que mostraba y personaje que pegaba y mantenía en el tiempo. De portugués, ama de casa, vampiro, colombiano, «guaperó» de lo que sea contagiaba a grandes y pequeños con su toque original.

«Devolveremos el importe del ticket a quien lo requiera y trataremos en el futuro de buscar la manera de evitar estas represalias en nuestros eventos, pues yo no me rindo ante ningún tipo de cáncer» manifestó el humorista en el comunicado.

ACN/MAS

No deje de leer: Supermodelo promociona «nada arriba»

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído