Ratificado Gustavo Mercado presidente del Concejo Municipal de Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Ratificado Gustavo Mercado presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Publicado

on

gustavo mercado - acn
Foto: NP
Compartir
  • 4
    Shares

Gustavo Mercado, dirigente del partido Voluntad Popular, fue reelecto este viernes presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, para el período 2017-2018, labor que repite por cuarto año consecutivo y que compartirá con el concejal de AD, Freddy Millán en la Vicepresidencia, y la abogada Angélica Brandt en la Secretaría de Cámara.

La propuesta de la terna fue presentada por el concejal José Luis Vizamón, quien resaltó la labor desarrollada por Mercado en la dirección de este órgano legislativo; y fue secundada por el concejal Michele Grilli, de PJ, que calificó la gestión de la actual directiva como ejemplo de trabajo y transparencia.

También puedes leer: Alejandro Feo La Cruz recibió Premio Anual Gestión Pública 2017

Por su parte, los concejales Gustavo Carmona y Farid Richani, tomaron la palabra consecutivamente, para manifestar su apoyo a la terna propuesta, pero además para significar el orgullo de haber sido electos justamente un día como hoy hace 4 años como concejales, de ser servidores públicos, y del trabajo que han venido desarrollando durante este tiempo como representantes de los vecinos de Naguanagua en cada una de las instancias donde han debido acudir en procura de solución de sus problemas.

Millán, quien fue reelecto por segundo año consecutivo como Vicepresidente, agradeció la confianza y solidaridad de sus compañeros, ratificó su compromiso y lealtad con el pueblo de Naguanagua que los eligió para el presente período constitucional, y garantizó que seguirá trabajando y siendo su voz defensora de los intereses de las comunidades a través de esta Cámara Municipal.

El concejal Gerardo Ramírez, del PSUV, negó su voto, sin embargo reconoció la capacidad de diálogo y la convivencia política que ha desarrollado Gustavo Mercado al frente de la Cámara Municipal, donde “a pesar de ser minoría, ha contado con el mismo respeto y consideración que los otros ocho concejales”, subrayó.

La mejor gestión legislativa

Mercado agradeció la confianza depositada por sus amigos concejales al otorgarle nuevamente esta alta responsabilidad que considera con mucho orgullo, “ha sido la mejor labor legislativa que ha tenido Naguanagua hasta el día de hoy, y la hemos alcanzado simplemente porque el trabajo que hemos hecho, se ha hecho con el corazón, con pasión”.

Aclaró que las únicas diferencias que han tenido dentro de la Cámara han sido principalmente por los intereses generales de los nagüanagüenses, pero cuando las propuestas hechas, y lo que se ha discutido redunda en beneficio de los intereses del municipio, todos han decidido por unanimidad a favor de Naguanagua.

Para culminar, Gustavo Mercado aseguró que el próximo año van a mejorar e intensificar su trabajo en la calle para seguir hombro a hombro con los vecinos, siendo su voz en busca de la solución a los problemas de cada comunidad.

Nota de Prensa

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído