Ratificado Gustavo Mercado presidente del Concejo Municipal de Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Ratificado Gustavo Mercado presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Publicado

on

gustavo mercado - acn
Foto: NP
Compartir
  • 4
    Shares

Gustavo Mercado, dirigente del partido Voluntad Popular, fue reelecto este viernes presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, para el período 2017-2018, labor que repite por cuarto año consecutivo y que compartirá con el concejal de AD, Freddy Millán en la Vicepresidencia, y la abogada Angélica Brandt en la Secretaría de Cámara.

La propuesta de la terna fue presentada por el concejal José Luis Vizamón, quien resaltó la labor desarrollada por Mercado en la dirección de este órgano legislativo; y fue secundada por el concejal Michele Grilli, de PJ, que calificó la gestión de la actual directiva como ejemplo de trabajo y transparencia.

También puedes leer: Alejandro Feo La Cruz recibió Premio Anual Gestión Pública 2017

Por su parte, los concejales Gustavo Carmona y Farid Richani, tomaron la palabra consecutivamente, para manifestar su apoyo a la terna propuesta, pero además para significar el orgullo de haber sido electos justamente un día como hoy hace 4 años como concejales, de ser servidores públicos, y del trabajo que han venido desarrollando durante este tiempo como representantes de los vecinos de Naguanagua en cada una de las instancias donde han debido acudir en procura de solución de sus problemas.

Millán, quien fue reelecto por segundo año consecutivo como Vicepresidente, agradeció la confianza y solidaridad de sus compañeros, ratificó su compromiso y lealtad con el pueblo de Naguanagua que los eligió para el presente período constitucional, y garantizó que seguirá trabajando y siendo su voz defensora de los intereses de las comunidades a través de esta Cámara Municipal.

El concejal Gerardo Ramírez, del PSUV, negó su voto, sin embargo reconoció la capacidad de diálogo y la convivencia política que ha desarrollado Gustavo Mercado al frente de la Cámara Municipal, donde “a pesar de ser minoría, ha contado con el mismo respeto y consideración que los otros ocho concejales”, subrayó.

La mejor gestión legislativa

Mercado agradeció la confianza depositada por sus amigos concejales al otorgarle nuevamente esta alta responsabilidad que considera con mucho orgullo, “ha sido la mejor labor legislativa que ha tenido Naguanagua hasta el día de hoy, y la hemos alcanzado simplemente porque el trabajo que hemos hecho, se ha hecho con el corazón, con pasión”.

Aclaró que las únicas diferencias que han tenido dentro de la Cámara han sido principalmente por los intereses generales de los nagüanagüenses, pero cuando las propuestas hechas, y lo que se ha discutido redunda en beneficio de los intereses del municipio, todos han decidido por unanimidad a favor de Naguanagua.

Para culminar, Gustavo Mercado aseguró que el próximo año van a mejorar e intensificar su trabajo en la calle para seguir hombro a hombro con los vecinos, siendo su voz en busca de la solución a los problemas de cada comunidad.

Nota de Prensa

Carabobo

Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Publicado

on

Compartir

Los empleados de la gobernación de Carabobo, no solamente deben lidiar con los bajos sueldos que devengan sino que actualmente no cuentan con los beneficios para acceder a una salud adecuada situación que viola sus derechos humanos y pone en riesgo su vida.

 

 

Los trabajadores de la gobernación de Carabobo relataron que desde el año 2017 no cuentan con el beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, además, aseguraron que ir al sistema de salud público tampoco es una opción ya que no hay insumos ni tratamientos.

 

 

Yudermis García, secretaria general del sindicato de empleados públicos de la gobernación de Carabobo mencionó que el HCM fue eliminado luego de una conquista contractual luchada durante años por los gremios y los trabajadores, “quedamos en la indolencia ante el sistema de salud, tenemos que acudir entonces al sector público en donde no hay medicamentos, 20% de nuestra nómina tiene condiciones críticas de salud”.

 

“No tenemos atención primaria, esto es un llamado de conciencia al señor gobernador Rafael Lacava a que atienda el sistema de salud a sus trabajadores porque aparte que no tenemos salarios ni trabajos decentes, condiciones y medio ambiente de trabajo decentes tampoco tenemos acceso a la salud”, rechazó la gremialista.

 

Luego de 26 años trabajando en la gobernación de Carabobo, William Ollarves no tiene cómo pagar sus consultas al cardiólogo, depende de la solidaridad de sus allegados para adquirir las pastillas para su hipertensión, “al quitar el HCM no puede ni ir a una consulta que me mandan cada 3 meses, me voy al hospital y ahí se tardan 6 meses para uno recibir una consulta, es grave esta situación”.

 

Los voceros agregaron que el sueldo que devengan mensualmente no llega a los 5 dólares.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído