Maduro designa a Gustavo Vizcaino nuevo director del Saime | ACN
Connect with us

Política

Maduro designa a Gustavo Vizcaino nuevo director del Saime

Publicado

on

Saime, Gustavo Vizcaino -acn
Compartir
  • 4
    Shares

Gustavo Adolfo Vizcaino Gil, es el nuevo director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime. El anuncio forma parte de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Vizcaino quien fue subcontralor, sustituye a Juan Carlos Dugarte, que ocupó la dirección del Saime durante 2013-2015 y 2017-2018. La información la confirmó en Twitter Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia.

El cambio forma parte de los anuncios de Maduro vinculados con su gabinete del Poder Ejecutivo. Entre los anuncios destacados está la designación de Delcy Rodríguez, como vicepresidente de la República, quien suple a Tareck el Aissami, ahora vicepresidente del área Económica.

Otros cambios además de la dirección del Saime

El plan de «soberanía alimentaria» recaerá sobre Mayerlin Arias, designada ministra de Agricultura Urbana, en remplazo de Freddy Bernal. Anteriormente la funcionaria ocupaba la presidencia de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, publicó El Nacional.

Mientras que Dante Rivas estará al frente del Ministerio de Pesca y Agricultura. La cartera de Comercio Exterior e Inversión Internacional la asume Yomana Koteich, quien fue la presidenta de la junta interventora de Banesco.

Del turismo del país se encargará en el ministerio Stella Lugo, exgobernadora del estado Falcón y jefa del Territorio Insular Miranda. A Marleny Contreras le designaron el Ministerio de Obras Públicas, quien deja el Ministerio de Turismo.

Mientras que Hipólito Abreu será el ministro de Transporte. El Ministerio de Trabajo será responsabilidad de Eduardo Piñate. Caryl Bertho es la nueva ministra de la Mujer. Los ministerios de Ecosocialismo y Atención de las Aguas fueron designados a Evelyn Vásquez y a Heryck Rangel respectivamente.

Los cambios en el gabinete forman parte de reestructuración que realiza el Gobierno nacional a fin de conseguir mayor eficiencia ante una crisis hiperinflacionaria que devora los bolsillos de los venezolanos.

ACN

No deje de leer: Venezuela suscribió acuerdo con la OPS para garantizar medicinas

Política

Habitantes del sur de Valencia exigen mejoras en los servicios

Publicado

on

sur de Valencia - acn
Compartir

Habitantes del sur de Valencia protestaron en la plaza Santa Rosa; acompañados del Frente Amplio Venezuela Libre, por las fallas en todos los servicios públicos como electricidad, abastecimiento de agua, gas doméstico, telefonía fija, desbordamiento de cloacas, entre otros.

Los vecinos de La Calenderia, San Blas, Ricardo Urriera y Santa Rosa relataron cómo ha desmejorado su calidad de vida; Neidys Ríos vecina de Ricardo Urriera, rechazó que las bombonas de gas domésticos les sean vendidas en 45mil bs cuando el salario mínimo es de 40mil bolívares, mientras que Danilo Rodríguez vecino de Santa Rosa; se refirió a las aguas negras «los niños y los ancianos ya están sufriendo enfermedades, hay una desidia total, se hace la denuncia al gobierno y nunca atienden, se le hace la solicitud al alcalde y al gobernador que son los que pueden solucionar y hacen caso omiso», manifestó el ciudadano.

Blas González, representante del Frente Amplio de Miguel Peña; agregó que acompañarán a los diputados a la Asamblea Nacional a recorridos por estas zonas para constatar la situación.

Adicionalmente, en Ricardo Urriera, los vecinos afirmaron que tienen 4 meses sin el servicio de Cantv ni internet; aseguraron que están buscando soluciones por su cuenta ya que no tienen el apoyo de quienes gobiernan actualmente.

No dejes de leer: Beneficiados mil vecinos de Ricardo Urriera con ayuda social

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído